Ponte en contacto

CDMX

Vacunación para personas de 30 a 39 años inicia el 6 de julio en 5 alcaldías de CDMX

Publicado

en

Ciudad de México.- Autoridades dieron a conocer este viernes que la capital permanecerá en semáforo epidemiológico amarillo las próximas dos semanas, hasta el domingo 18 de julio.

Sobre el plan de vacunación, informaron que la próxima semana se iniciará la aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos de 30 a 39 años en las alcaldías: Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco, entre el martes 6 y el sábado 10 de julio.

En el plan de vacunación también se aplicará con primera dosis a adultos de 40 a 49 años de las alcaldías Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero. Y se aplicará segunda dosis en Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras e Iztapalapa a los adultos de 50 a 59 años, según informaron este viernes.

Foto: Web

En conferencia de prensa se detalló que a la fecha hay 866 personas hospitalizadas en la CDMX a causa del Covid-19, un aumento de 156 camas con respecto a la semana pasada.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el objetivo es vacunar a más de un millón de personas; terminar segunda fase de vacunación de mayores de 50 años, primera dosis de en adultos de más de 40 e iniciar con la vacunación a mayores de 30 años.

Con información de El Economista

CDMX

Hoy No Circula CDMX sábado 16 de octubre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente sábado 16 de octubre de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué autos NO circulan los sábado?
Este sábado por ser el tercero del mes la restricción de tránsito será para los autos con holograma 1 y foráneos que tengan placas con terminación NON además la restricción es para todos los automóviles con holograma 2.

Foto: Guros

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Foto: Radio Fórmula

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Se titula como ingeniero de la UNAM interno del Reclusorio Sur en CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro CDMX exigen acceso a investigación

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México el pasado 3 de mayo exigieron tener “acceso inmediato” a la investigación y lamentaron que no se les haya incluido en el proceso, según los abogados de 22 de las víctimas.

El asesor legal de los deudos, Cristopher Estupiñan, criticó “que la Fiscalía y su titular, Ernestina Godoy, no hayan involucrado a las víctimas en todo este proceso de investigación, y que sea la fecha en que no les den acceso a las carpetas cuando es un derecho constitucional”, de acuerdo con un comunicado.

Foto: Radio Fórmula Querétaro

Estupiñan demandó a la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) acceso inmediato a la carpeta de investigación para poder “proceder con la acción civil ante tribunales de Estados Unidos” contra las empresas involucradas.

Según detalló, no se había informado a los abogados ni a las víctimas de que el jueves pasado saldría el dictamen de la FGJ-CDMX y todo indica, consideró, que los quieren “mantener al margen”, pero aseguró que no van a aceptar cualquier compensación.

El pasado 3 de mayo colapsó un puente elevado entre las estaciones Olivos y San Lorenzo, en la alcaldía Tláhuac, por lo que el vagón quedó encallado en forma de “v” y dejó 26 muertos y 98 heridos.

La FGJ-CDMX aseguró que el colapso de la Línea 12 del Metro, que dejó 26 muertes en mayo, ocurrió por errores de construcción, por lo que presentará las primeras denuncias.

La fiscalía expuso los resultados de su peritaje, independiente al que encargó el Gobierno de Ciudad de México a la empresa DNV, en el que encontró “deficiencias” en la colocación de pernos (tornillos) y en el diseño.

Foto: Aristegui Noticias

“El colapso fue fundamentalmente originado por los errores en su construcción, mismos que contribuyeron a acelerar de manera notable la cinemática del colapso“, expuso a los medios Ulises Lara López, portavoz de la FGJ-CDMX.

El jueves, después de la presentación del dictamen, otro despacho de abogados que representa a nueve víctimas aseguró que el Gobierno capitalino busca “limpiar su imagen”.

“Lo que está haciendo la FGJ-CDMX es que ningún funcionario y ex funcionario del Gobierno Capitalino tiene responsabilidad en la desgracia que dejó un saldo de 26 muertos y más de 90 heridos”, agregó el abogado Teófilo Benítez.

Foto: Tu Red Capital

Benítez dijo que, al culpar a empresas y personas físicas, Godoy pretende limpiar la imagen de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien es una posible aspirante presidencial para las elecciones de 2024.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: Colapso de Línea 12 del Metro CDMX, por errores en la construcción: FGJCDMX

Continua Leyendo

CDMX

Se titula como ingeniero de la UNAM interno del Reclusorio Sur en CDMX

Publicado

en

Por

Foto: SSC

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC), a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, dio a conocer que Víctor Francisco González, persona privada de la libertad en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, realizó su examen profesional denominado como “Dispositivos de Microondas” de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y así obtuvo su título profesional.

De acuerdo con la Secretaría, Víctor Francisco es uno de las 14 personas privadas de la libertad que se titulan aún estando en el reclusorio, todo gracias al acuerdo que tiene la instalación con la Universidad Nacional Autónoma de México.

Foto: SSC. Víctor Francisco es uno de las 14 personas privadas de la libertad que se titulan aún estando en el reclusorio.

Por su parte, el subsecretario del SSC, Hazael Ruíz Ortega, mencionó que se ha logrado la colaboración de diversas universidades, entre las que se encuentran también la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), con el objetivo de motivar a las personas privadas de la libertad que cuentan con estudios truncos a nivel profesional para que los concluyan.

Comentó que el Sistema Penitenciario se organiza sobre la base del respeto de los derechos humanos, del trabajo, de la capacitación para el mismo, la educación, la salud y el deporte, como medios para lograr la reinserción del sentenciado a la sociedad, como lo señala el Artículo 18 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Es importante mencionar que la SSC no menciona desde cuándo, o los motivos por los cuales Francisco González se encuentra como  interno del Reclusorio Sur, sin embargo si destacan sus logros académicos como lo son; fue el ganador del Premio Nacional de la Juventud 2011, con el proyecto “Globos de Cantoya, Difusión de la Cultura Tradicional”, a través de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, el cual fue expuesto en diferentes países como Brasil y Corea del Sur; así como su participación en el proyecto del Primer Satélite de Telecomunicaciones de Bolivia, denominado TUPAK KATARI, a invitación del Gobierno de ese país.

Actualmente, el 55% de las personas privadas de la libertad de los 13 centros de reclusión de la Ciudad de México están matriculadas y cursando desde la educación básica y hasta posgrado, otros con cursos extraescolares.

Información SSC CDMX/ Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.