Ponte en contacto

Meta

Vacunados contra covid-19 tendrán acceso a los estadios de futbol en Brasil

Publicado

en

Brasil.– La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) divulgó un protocolo de seguridad que prevé el regreso de los aficionados a los estadios, tras más de un año de partidos sin público, pero que restringe la entrada a quienes ya estén vacunados contra COVID-19 o demuestren que no tienen el virus.

La Confederación, sin embargo, aclaró que el regreso del público a los estadios dependerá de la respectiva aprobación de las autoridades sanitarias en cada municipio, algunos de los cuales ya liberaron hasta el 10 por ciento de la capacidad de cada arena y otros aún ni lo tienen previsto.

Por el reglamento establecido por el órgano rector del futbol en Brasil, tan solo podrá ingresar al estadio el hincha que demuestre que ya está totalmente inmunizado, con las dos dosis de la vacuna o la vacuna de dosis única, mediante la presentación de su certificado de vacunación.

Foto: CubaDebate

Quienes tan sólo hayan recibido la primera dosis o ninguna de las dos podrán ingresar al estadio desde que presenten un resultado negativo para COVID-19 en una prueba de diagnóstico realizada en los tres días anteriores al partido.

Además de tales restricciones, los hinchas podrán ser impedidos de entrar al estadio en caso de que presenten fiebre en la medición de temperatura a la que serán obligatoriamente sometidos en la entrada o cualquier otro síntoma de la enfermedad.

Igualmente tendrán que comprometerse a usar cubrebocas en el estadio, a lavarse las manos con alcohol y a mantener el respectivo distanciamiento social.

Las reglas valdrán para los partidos de la primera, la segunda y la tercera división del Campeonato Brasileño y para los compromisos por la Copa do Brasil, cuyos cuartos de final comienzan este mes, en todo el país.

Algunas ciudades de Brasil ya aprobaron la apertura de los estadios, pero con su capacidad limitada hasta el 10 por ciento del aforo de cada escenario, y otras prevén hacerlo a partir de septiembre, para cuando se espera que todos los adultos brasileños hayan recibido al menos la primera dosis de la vacuna.

Foto: Ahuizote

Según la CBF, la cantidad de público en cada estadio tendrá que obedecer las normas de cada municipalidad.

Algunas ciudades como Brasilia y Belo Horizonte ya permiten hasta el 10 % de público en sus estadios, pero en Sao Paulo, la mayor urbe del país, esa liberación aún no está prevista.

Río de Janeiro llegó a anunciar que abriría sus estadios en septiembre pero dio marcha atrás luego de que se convirtiera en el epicentro de la propagación de la variante delta del COVID-19 en el país.

Brasil, que se autodenomina el país del futbol, es uno de los más castigados por la pandemia del COVID-19 en el mundo.

Foto: Con Arena en la Mochila

Las 567 mil 862 muertes y los 20.3 millones de contagios de coronavirus que acumula desde el inicio de la pandemia, en febrero del año pasado, lo convierten en el segundo país en el mundo en número de fallecidos, detrás de Estados Unidos, y en el tercero en cantidad de casos, después de Estados Unidos e India.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Al menos 29 personas pierden la vida por el terremoto en Haití

Meta

Tribunal italiano confirma condena de 9 años a Robinho por violación

Publicado

en

Por

Italia.– El Tribunal Supremo italiano confirmó este miércoles la condena a nueve años de cárcel al exjugador brasileño Robson de Souza “Robinho” por violar a una chica de 23 años en una discoteca de Milán en 2013, cuando vestía la camiseta del Milan.

El Supremo italiano rechazó el recurso presentado por los abogados de Robinho, que defendieron al futbolista al asegurar que la chica tuvo relaciones sexuales voluntarias con el brasileño, según informan los medios italianos.

Foto: El Gráfico

Para la sentencia definitiva fueron importantes algunas llamadas telefónicas interceptadas en las que Robinho aseguraba: “Me da risa porque no me interesa, la mujer estaba borracha, ni sabe lo que pasó”, añaden las fuentes mencionadas.

La condena a Robinho había sido confirmada en 2020 por la Corte de Apelación de Milán, que consideró que el jugador, ex del Real Madrid o del Manchester City, entre otros, “humilló brutalmente” a la víctima y desvió voluntariamente las investigaciones.

El brasileño jugaba en el Milan en 2013 y participó junto a un amigo, Riccardo Falco, en la violación de una chica de 23 años que estaba celebrando su cumpleaños en un conocido local milanés.

Robinho desmintió esas acusaciones en 2014, cuando trascendió la noticia de que Italia le investigaba por estos hechos.

Foto: El Confidencial

En 2009, cuando jugaba en la Premier League, se supo que Robinho estaba investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds, aunque fue posteriormente puesto en libertad bajo fianza, tras un interrogatorio.

El futbolista negó esas acusaciones.

La justicia italiana debería pedir a Brasil un permiso para la extradición del futbolista, que no reside en Italia, según detallaron este miércoles medios locales.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: Con penal, Raúl Jiménez le da triunfo al Wolves

Continua Leyendo

Meta

¡Orgullo pozarricense! Rodolfo Toledano a los Toronto Blue Jays

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El joven pozarricense prospecto dentro de la disciplina del béisbol Rodolfo Toledano llega oficialmente a los Toronto Blue Jays al plasmar su firma en el contrato que lo hace parte de este importante equipo dentro de las grandes ligas en el béisbol estadounidense.

Los azulejos de Toronto fundados en 1977 cuentan con importantes actuaciones en la división este de la liga americana en las grandes ligas de béisbol (MLB), está novena a sido el único equipo ganador de la serie mundial que cuenta con su sede fuera de los Estados Unidos al concentrarse en el “Rogers Centre” en Toronto Canada.

Rodolfo Toledano joven destacado en la lomita de las responsabilidades a dejado muy en alto a los equipos en los que militó, siempre dando buenas actuaciones en el pitcheo y esperando aporta a su nuevo equipo en esta gran aventura en las grandes ligas.

Por Edwin González

Continua Leyendo

Meta

Con penal, Raúl Jiménez le da triunfo al Wolves

Publicado

en

Por

México. – Al minuto 37, el mexicano Raúl Jiménez volvió a dar una muestra de su calidad como delantero y cobrador de penales, tras marcar el primer gol del partido con el que su equipo, Wolverhampton, vence al Southampton Wanderers, en duelo correspondiente a la Jornada 9 de la Premier League.

Foto: Fulbox

Tras una jugada que él mismo provocó, el ‘lobo mexicano’ demostró que es el cobrador oficial de la Selección Mexicana tras un gran amague que burló al portero británico Fraser Forster.

Con información de López-Dóriga Digital y Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.