Ponte en contacto

Poza Rica

Vacunan contra Covid-19 a rezagados de 18 años o más en Coatzintla

Publicado

en

Coatzintla, Ver.- Los Centros de Salud Urbanos Olmecas y Ruiz Cortines anunciaron que estarán aplicando la vacuna contra el Covid-19 a personas mayores de 18  que no hayan completado el esquema.

Se inyectará el biológico de la marca Astra Zeneca a personas rezagadas que no hayan recibido ninguna dosis, también a quienes les falte la segunda aplicación o la dosis de refuerzo, es decir, la tercera. Por lo pronto no se ha autorizado aplicar la cuarta dosis.

Foto: Luis Córdoba

Los CSU laboran de 8 a 18 horas de lunes a viernes. Los requisitos para recibir la vacunación son un comprobante de domicilio, CURP o INE y el formato que se “baja” de la página mivacuna.salud.gob.mx 

En la Unidad de Medicina Familiar 74 del IMSS, de esta cabecera, también estarán vacunando, pero esperan el biológico y luego darán a conocer fechas, horarios y requisitos.

En los centros de salud, en el IMSS, en el ISSSTE, en Hospital de Zona de Pemex y en Hospital Regional se prevé que la vacunación continúe hasta el sábado 30 de abril, sin importar si las personas son o no derechohabientes. 

La idea es consolidar esquemas de vacunación y refuerzos. Las personas podrán recibir la vacuna cuatro meses después de haberse puesto la anterior.

Foto: Luis Córdoba

En el municipio sigue pendiente el segmento coatzinteco de 15 a 17 años; ellos se vacunaron por segunda ocasión en enero y recibirán otra dosis de refuerzo en mayo.

Por Luis Córdoba

Poza Rica

Unidades de doble remolque un peligro latente en carreteras federales

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- En el municipio continúa el clamor de automovilistas, transporte público, entre otros organismos, que viajan por carreteras federales, en la urgente aplicación del reglamento contra pesos y dimensiones, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entre otras instancias reguladoras, esto por el peligro que representan las unidades de doble remolque.

Los lamentables accidentes son permanentes, mientras no se aplique una estricta norma para prohibir a las empresas que utilicen tráiler, pipas y otro tipo de unidades con doble remolque y peor, la contratación de choferes inexpertos, quienes transitan a exceso de velocidad, invade carril, de plano que no conozcan el camino.

Recordaron, de acuerdo al Control Técnico de las Unidades, en su artículo 14, todos los vehículos para la prestación del servicio de Autotransporte Federal, Auxiliares y Transporte Privado que operen en puentes y caminos de jurisdicción federal, deberán cumplir con la verificación técnica, condiciones físicas y mecánicas.

Además, tienen qué obtener la constancia de aprobación y condiciones que establezcan las normas y disposiciones respectivas, sin embargo, no se aplican con la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes, registrándose el permanente tránsito de este tipo de unidades, destacan.

Por su parte, integrantes de diversos organismos coinciden que entonces son una farsa los operativos de revisión de unidades pesadas con doble remolque, que lleva a cabo la SCT, sobre los accesos al aeropuerto Tajín, actividad que debería ser más estricta.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

¡Que calor en Tihuatlán! El termómetro registra hasta 40 grados a la sombra

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- El temor por aumento de casos de golpe de calor, apagones en la cabecera municipal y algunas comunidades, son de los principales problemas que se presentan ante el intenso calor que se registra en el municipio, donde el termómetro ha marcado hasta 40 grados a la sombra.

El Sector Salud ha emitido la alerta para los habitantes del municipio de no exponerse mucho a los rayos del sol, tomar agua en abundancia para estar bien hidratados, debido que un golpe de calor puede llevar a la persona a la muerte, sobre todo porque las altas temperaturas habrán de continuar.

Destacan que tan solo en estos días este tipo de casos se han atendido algunos, no tan solo en las unidades médicas del SSA, sino en las particulares, principalmente durante el inicio de semana cuando la sensación térmica alcanzó hasta los 45 grados.

El martes continuó la alta temperatura hasta 40 grados, de ahí el exhorto a la población, entre ellos niños y adultos mayores, quienes deben tener mucho cuidado con este fenómeno climatológico.

Agregan que para quienes padezcan los efectos del sol, deben atenderse de inmediato, ya que de no hacerlo aquí no habría control, por ello la recomendación del cuidado hasta que el clima mejore.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

Organizan tercer cabildo infantil en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Como parte de la celebración del día del niño y con el principal objetivo de fomentar la responsabilidad en cualquier tipo de actividad pública, el Ayuntamiento de Tihuatlán a través de la regiduría de educación viene convocando al tercer cabildo infantil.

De acuerdo a las bases los menores que deseen participar tienen hasta el 25 de abril para registrarse y estar conscientes, ¿si fueras presidente, síndico y regidor que acciones a favor de la niñez en materia de educación, salud, deporte, seguridad, medio ambiente y turismo, propondrías para mejorar el entorno dónde vives?.

La elección del presidente municipal, sindico, secretario y cinco regidores se llevará a cabo el 29 de abril, donde a la vez las autoridades municipales tomaran la protesta al cabildo infantil, mismo que tendrá la responsabilidad de diversas actividades en cada una de las áreas del Palacio Municipal.

Ante ello los niños y niñas de entre seis y 12 años podrán participar y al mismo tiempo entregar los requisitos que se asignen, cuya recepción se habrá de realizar en la dirección de educación”, aseguran.

Concluyen, este año se espera obtener una buena respuesta en esta convocatoria, donde la actual administración promueve los valores, el respecto, trabajo y responsabilidad para impulsar un municipio fuerte y digno.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.