Ponte en contacto

Vida y estilo

Vacunas antialérgicas, todo lo que debes saber sobre ellas

Publicado

en

México.– Las vacunas contra la alergia, también conocidas como inmunoterapia, son una serie de inyecciones que pueden disminuir su sensibilidad a las alergias y reducir la gravedad y frecuencia de los síntomas.

Estas actúan exponiendo su cuerpo a una dosis baja del alérgeno, ya sea polen o picaduras de insectos. Con el tiempo, esto le ayuda a desarrollar tolerancia, para que ya no reaccione con tanta severidad.

Las vacunas contra la alergia pueden ser una forma de tratamiento muy eficaz, pero no es necesaria para muchas personas. Hoy te decimos todo lo que necesita saber sobre los riesgos y beneficios de las vacunas contra la alergia.

Foto: El Independiente

¿Quién necesita vacunas contra la alergia?
Las vacunas contra la alergia rara vez son el primer tratamiento recomendado para las alergias. A menudo, su médico le recomendará que evite los desencadenantes, pruebe un enjuague nasal con solución salina y use medicamentos como antihistamínicos o descongestionantes.

Sin embargo, si esos tratamientos no son efectivos, las vacunas contra la alergia pueden ser otra opción. En general, podría ser un buen candidato para las vacunas contra la alergia si:

  • Sus síntomas de alergia no se controlan bien con medicamentos para la alergia de venta libre o recetados
  • Experimenta efectos secundarios dañinos de los medicamentos para la alergia
  • Los síntomas de su alergia son un trastorno importante para su vida. Por ejemplo, sus síntomas contribuyen a la aparición de pólipos nasales o infecciones frecuentes de los senos nasales y del oído
  • Desarrolla ataques de asma cuando se expone a alérgenos
  • Ha experimentado una reacción alérgica grave, conocida como anafilaxia, que puede poner en peligro su vida

Las vacunas antialérgicas se utilizan principalmente para tratar alergias ambientales y estacionales, que generalmente son causadas por polen, caspa de animales, polvo o moho.

También pueden disminuir la gravedad de las reacciones alérgicas a las picaduras de insectos. Sin embargo, no se recomiendan para las alergias alimentarias porque existe un mayor riesgo de efectos secundarios graves.

Beneficios de las vacunas contra la alergia
Un estudio de 2016 publicado en Annals of Allergy, Asthma and Immunology examinó dos grupos de personas de 65 a 75 años con fiebre del heno provocada por alergias al polen y al pasto. Un grupo recibió inyecciones antialérgicas, mientras que el otro recibió un placebo en el transcurso de tres años.

Foto: Hospital Clínica Bíblica

El grupo de la vacuna contra la alergia informó una reducción del 55 por ciento en los síntomas de la fiebre del heno, como estornudos y picazón en los ojos, y una reducción del 64 por ciento en la cantidad de medicamento para la alergia necesaria para el alivio.

Pueden pasar de seis meses a un año de vacunas contra la alergia para que alguien note un cambio en los síntomas, y de dos a tres años para que el tratamiento alcance su efecto completo.

«Para algunas personas, ofrece una mejora significativa, y para otras, proporciona una mejora parcial o al menos les permite disminuir sus medicamentos y sentirse más cómodos en general», dice Omid Mehdizadeh, otorrinolaringólogo y laringólogo en Providence Saint John’s Health Center.

En general, el tratamiento de inmunoterapia generalmente dura de tres a cinco años, aunque algunas personas pueden recibir vacunas contra la alergia durante períodos de tiempo más cortos o más largos, dependiendo de qué tan bien respondan al tratamiento.

Riesgos de las vacunas contra la alergia
Las vacunas contra la alergia pueden tener efectos secundarios leves que incluyen:

  • Enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección.
  • Picor
  • Erupción
  • Fiebre
  • Estornudos
  • Ojos llorosos
  • Congestión nasal
  • Estos efectos secundarios no ponen en peligro la vida y, por lo general, se resuelven por sí solos. Sin embargo, una reacción alérgica grave conocida como anafilaxia puede ser un efecto secundario más peligroso de las vacunas contra la alergia.

Las reacciones anafilácticas a las vacunas contra la alergia son raras y ocurren en menos de una de cada 1,000 personas, pero, ¿qué hace peligrosa a esta reacción alergica a las vacunas?.

Los síntomas de alergia, como estornudos y picazón en los ojos, son la respuesta de su sistema inmunológico a un desencadenante sensible, como el polen o una picadura de insecto.

La anafilaxia es una versión extrema de esa respuesta inmune, que hace que las vías respiratorias se estrechen y la presión arterial baje. Los síntomas de la anafilaxia incluyen:

  • Urticaria o picazón en la piel
  • Mareo
  • Opresión en el pecho
  • Náusea
  • Sibilancias o dificultad para respirar
  • Hinchazón de labios, lengua o garganta.

Por lo general, una reacción anafiláctica solo ocurrirá dentro de los cinco a 30 minutos posteriores a la exposición al alérgeno. Debido a esto, las vacunas contra la alergia se administran en un consultorio médico y la persona que recibe la inyección es monitoreada durante ese tiempo.

Si alguien tiene una reacción anafiláctica a una inyección, es probable que interrumpa la inmunoterapia. Las personas con antecedentes de asma o que han experimentado una reacción anafiláctica antes tienen un mayor riesgo de tener una tras de una vacuna contra la alergia.

Foto: Grupo Gamma

A algunos pacientes se les administra un medicamento para la alergia, como un antihistamínico, para ayudar a prevenir una reacción grave. Los médicos recomiendan que las personas que reciben inmunoterapia lleven consigo un epi-pen para administrar epinefrina en caso de que tengan una reacción grave.

¿Cómo recibir vacunas contra la alergia?
Si tiene dificultades para controlar sus síntomas de alergia, debe consultar con un otorrinolaringólogo, alergólogo o inmunólogo. Después de evaluar sus síntomas y revisar su historial médico, se le realizará una prueba de alergia antes de comenzar la inmunoterapia.

Las vacunas tienen más éxito cuando se adaptan a un individuo, dice Mehdizadeh, y una prueba de alergia ayuda a su médico a determinar exactamente a qué es alérgico. Esto es lo que sucede durante la inmunoterapia:

Recibirá una prueba cutánea de alergia. El médico inyectará una pequeña dosis de un alérgeno en la piel, ya sea en el brazo o en la espalda, y luego observará su piel en busca de una reacción alérgica.

La hinchazón o el enrojecimiento le indican al médico que es alérgico a esa sustancia. Los resultados de esta prueba ayudarán a su médico a determinar qué alérgenos incluir en sus inyecciones.

Comenzará a recibir vacunas contra la alergia. Las inyecciones se administran en un horario en el transcurso de aproximadamente tres a cinco años, dice Mehdizadeh. Durante el primer año, es probable que los reciba en el consultorio de un médico una vez a la semana y se quede media hora después para asegurarse de no tener una reacción grave.

Foto: Fundaler

En el segundo año, es probable que reciba vacunas contra la alergia cada dos o tres semanas y la dosis de alérgenos aumentará gradualmente. Las vacunas se seguirán administrando en la oficina y usted seguirá siendo monitoreado.

En el tercer año, recibirá vacunas contra la alergia una vez al mes. Si le ha ido bien con el tratamiento, pasará a la terapia de mantenimiento, lo que significa que la dosis de alérgenos ya no aumentará.

Con información de La Verdad Noticias

Vida y estilo

Descubre por qué los gatos aman las cajas y lugares estrechos

Publicado

en

Por

México.– Los gatos adoran meterse en cajas y acomodarse en lugares muy estrechos y cerrados, en los cuales muchas de las veces creemos que no van a caber.

Varios expertos animales han intentado realizar estudios para investigar la razón del amor de los felinos hacia los espacios cerrados, una de ellas fue la Universidad de Nueva York, la cual observó a los gatos domésticos en sus hogares, el objetivo trataba de comprender cómo percibían las cajas.

Foto: Hogarmania

A pesar de que no lograron obtener una respuesta concreta crearon dos teorías bastante interesantes. Resulta que cuando estudiaron a los gatos pudieron comprender que ellos no requerían de un entorno cerrado completamente, esto podría funcionar incluso si la caja estaba dibujada, de todas formas el felino ingresaría al cuadro y se quedaría en el interior.

Foto: Diariodesign

Los resultados que obtuvieron son :

  • Extrañan su camada. Cuando los gatos son cachorros tienden a amontonarse unos sobre otros para mantenerse calientes y acurrucados, por lo que estar en un lugar cerrado podría brindarles esa sensación.
  • Ingresar las cajas dibujadas les podía dar una ilusión visual de que estaban dentro de un espacio cerrado aunque no se trate de una realidad física.

Con información de Tribuna

También te puede interesar ver: Averigua qué es el síndrome del gato paracaidista

Continua Leyendo

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente sábado 15 de mayo de 2021

Publicado

en

Por

México.– Descubre lo que te espera el presente sábado 15 de mayo de 2021 de acuerdo a los horóscopos para los doce signos del zodiaco por la tarotista y astróloga cubana Mhoni Vidente.

Averigua lo que te espera en el ámbito del amor, salud, dinero, trabajo, familia y amistades y lo que los movimientos de los planetas generarán con las energías que están a tu alrededor. ¡No te los puedes perder!.

Foto: Radio Fórmula

ARIES
De acuerdo a la experta, en estos días los Aries entrarán en un periodo crucial, pues renacerán en muchos sentidos. Esto conllevará a que empiecen un nuevo ciclo que los llevará a estar en los niveles más elevados de conciencia y prosperidad. La buena energía de este sábado estará relacionada con personas muy importantes para el crecimiento profesional de los regidos por este signo.
Los números de la suerte son el 03, 21 y 56.

TAURO
Este fin de semana será un poco pesado debido a algunos compromisos, sin embargo, es una buena oportunidad para festejar y hacer resaltar ese espíritu alegre que sobresale en las celebraciones al estar rodeado de los seres queridos. Con respecto a otras obligaciones de carácter académico, este sábado los tauro deben aprovecharlo para concentrarse y con ello, no perder el interés en algunos proyectos importantes.
Los números de la suerte son el 00, 23 y 56.

GÉMINIS
Los regidos por este signo, este día según la astróloga, recibirán buenas noticias, solo recomienda que sean discretos en todo lo que realizan para que no genere envidias. Vendrán días de mucha espiritualidad y paz interior para los géminis, hay que aprovechar para recargarse de buena energía.
Números de la suerte: 09, 88 y 31.

CÁNCER
Mhoni Vidente dice que este es un buen momento para poner en orden algunas cosas y validar qué necesitan los cáncer para estar en constante progreso económico y personal, más aún cuando a los nacidos por este signo les falta enfrentar las situaciones y definir sus problemas para no estancarse. Este sábado los cáncer tendrán reuniones con amigos, algo que ayudará que se despeje un poco.
Los números de la suerte son el 35 y 09.

LEO
En lo personal se avecinan cambios muy radicales, motivo por el que será necesario que los leo modifiquen su forma de pensar, su creatividad y su fuerza interior. Los regidos por este signo están en una de sus mejores etapas, así que hay que darse la oportunidad de volver a intentar ciertos asuntos que se dejaron atrás hasta lograr el triunfo. Este día hay que ser cuidadoso con los excesos, Podrían generar problemas a la salud.Números de la suerte: 04, 33 y 21.

VIRGO
Es un tiempo bueno para los virgo dado que por fin tendrán el valor de cambiar para bien y alejarse de todo aquello que no conviene. Hay que aprovechar este tiempo de crecimiento para superarse en todos los sentidos. Tendrán un golpe de suerte con los números 02 y 77.

LIBRA
Este fin de semana algunas susceptibilidades pueden salir a flote, sin embargo, nada que no se pueda controlar. Es tiempo de estar más fuerte en todos los sentidos, sobre todo en lo económico para evitar complicaciones financieras más adelante. Puede que se presente un viaje donde los libra conocerán personas muy importantes para su crecimiento profesional.
Números de la suerte: 08, 64 y 33.

ESCORPIÓN
Este día los escorpión analizaran todo lo que han hecho en su vida y decidirán trazar cambios en sus relaciones personales y amorosas que le traerán muchos beneficios. A partir de este 15 de mayo todas las emociones de este signo estarán en el mejor momento, más aún porque inicia una etapa de prosperidad, solo hay que tener cuidado con envidias fuertes.
Los números de la suerte son el 05, 44 y 78.

SAGITARIO
Los sagitario tendrán toda la buena actitud para salir adelante en lo que realicen. Hay que recordar que a este signo lo domina el sol, por lo que estos próximos meses le llegará más suerte en todo lo relacionado con negocios, trabajos nuevos o estudios profesionales.
Números de la suerte: 21 y 27.

CAPRICORNIO
Los regidos por este signo estarán en constante transformación personal algo que, aunque implique algunos sacrificios, le ayudará a llegar al éxito. Desde este sábado, los capricornio tendrán más suerte en temas de negocios, ya sean o relacionados con un posible cambio de puesto. Será un fin de semana lleno de alegrías inesperadas.
Los números de la suerte son el 15 y 16.

ACUARIO
Este sábado los acuario estarán rodeados de muy buenas energías y eso les ayudará a tomar decisiones importantes para crecer más en lo económico. Vendrán días muy decisivos en cuestiones del amor ya que por fin algo que esperaban se concretará. La intuición será el mejor aliado para los regidos de este signo, les servirá para cerrar negocios u obtener mejoras laborales.
Números de la suerte: 01 y 39.

PISCIS
Este fin de semana servirá para que los piscis acomoden sus sentimientos y sacar todo lo que no les conviene, sobre todo en cuestión de amistades y malos amores. Este sábado se relacionarán con personas muy importantes para su crecimiento profesional y serán días para aprender en todos los sentidos.
Los números de la suerte son el 08 y 21.

Con información de MhoniNoticias

Continua Leyendo

Vida y estilo

Clave para retrasar el envejecimiento: Células T

Publicado

en

Por

México.- De acuerdo con las múltiples investigaciones llevadas a cabo por científicos del Área de Investigación de la Universidad de California, Estados Unidos, descubrieron un mecanismo que permite a las células inmunitarias (conocidas como células T y asesinas naturales invariantes -iNKT-) en un estado saludable, funcionar como un sistema de eliminación de células «extrañas» como las viejas.

Los atributos de las células T
Es por eso que las últimas investigaciones dichas células tienen dos atributos: tiene el mismo receptor, esto quiere decir que pueden ser estimuladas sin activar también otros tipos de células inmunitarias.

Foto: The Conversation

El segundo atributo es que vuelven a un estado latente después de un periodo de actividad, es por eso que el doctor a cargo de la investigación, Anil Bhushan mencionó: El uso de la terapia dirigida a las iNKT puede aprovechar su exquisita especificidad incorporada.

Por si fuera poco, también se descubrió que se pueden eliminar las células envejecidas usando antígenos lipídicos para activar las células iNKT que presenta resultado sorprendentes.

Los resultados de las pruebas
En lo que se ha dado a conocer, las pruebas de las investigaciones se realizaron en ratones con obesidad, en donde el resultado fue que los niveles de glucosa en la sangre tuvieron una notable mejoría.

Foto: ABC

Cabe mencionar que asimismo, roedores con fibrosis pulmonar presentaron menos daños celulares, lo que les dio calidad de vida. Esto podría ser una terapia inmunológica para la vejez.

Con información de La Verdad Noticias

También te puede interesar ver: Mercurio podrá ser observado desde la Tierra

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.