Ponte en contacto

Mundo

Vacunas contra COVID-19 son falsificadas, robadas y extraviadas en Brasil

Publicado

en

Brasil es considerado el país epicentro de la pandemia de COVID-19 y pese a eso, se ha registrado un sin fin de vacunaciones clandestinas, ventas fraudulentas y robos de las dosis contra el nuevo coronavirus.

La Policía Federal (PF) dio a conocer este viernes 26 de marzo sobre la investigación de varias denuncias de que un grupo de políticos y empresarios de Minas Gerais, en el sudeste habría importado y agarrado de maner ilegal, la dosis de la vacuna Pfizer.

En la investigación se busca saber cuál es la supuesta importación y la aplicación irregular de vacunas que habría ocurrido en Belo Horizonte. Esto pasa específicamente en un garaje de una empresa de transporte de pasajeros, según dijo la PF, en un comunicado.

El grupo de personas que está señalado de vender y falsificar las vacunas, está compuesto por alrededor de 50 personas, entre ellas políticos, empresarios del sector de transporte y sus familias. 

Todos ellos recibieron la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 y planeaban recibir la segunda treinta días más tarde.

“Pfizer niega cualquier venta o distribución de su vacuna contra la COVID-19 en Brasil fuera del ámbito del Programa Nacional de Inmunización”.

Por otra parte, se indicó que el Congreso autorizó la importación de vacunas por parte del sector privado, pero no será esto sino hasta que el gobierno no logre inmunizar a los grupos prioritarios

El gobierno de Brasil, encabezado por Jair Bolsonaro, dio a conocer la compra reciente para este año de 100 millones de dosis de Pfizer, que ya fue aprobada por el regulador sanitario del país.

La campaña de vacunación avanza de manera lenta con dosis de la vacuna Corona Vac de China y de la suecobritánica AstraZeneca. Solo el 6 por ciento de los brasileños han recibido la primera dosis y sólo el 2% ya fue totalmente inmunizado.

Información de: La verdad

Mundo

Alerta en Reino Unido por tercera ola de Covid-19

Publicado

en

Por

Reino Unido.- Una tercera ola de infecciones de coronavirus está “definitivamente en camino” en el Reino Unido, donde los contagios diarios superan de nuevo los 10 mil, según afirmó Adam Finn, asesor del Gobierno británico del llamado Comité conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI).

En declaraciones hechas este sábado a la emisora local BBC Radio 4, el académico de la universidad inglesa de Bristol señaló que los contagios de COVID-19 “están subiendo”, aunque concedió que “quizás se puede ser un poco optimista porque (estos) no están subiendo más rápido”.

El experto consideró que ahora mismo “hay una carrera entre el programa de vacunación, particularmente para suministrar a las personas más mayores las segundas dosis (del preparado) y la tercera ola de la variante Delta (o India)”, que está acelerando los contagios.

Foto: Web

El JCVI continúa trabajando para decidir si los niños deberían también ser inmunizados contra el COVID-19, si bien opinó que esa decisión no es, por ahora, “prioritaria” pues ha de ser antes aprobada.

Según los últimos datos oficiales suministrados por el ministerio británico de Sanidad -divulgados el viernes-, el número de contagios registrados en el Reino Unido en 24 horas de enfermos que se sometieron a una prueba de laboratorio fue de 10 mil 476.

Además, se notificaron otros 11 fallecimientos por la enfermedad, conforme a esas cifras.

Desde el estallido de la pandemia, el conjunto del país ha comunicado un total de 127 mil 956 decesos a causa del coronavirus.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Tragedia en Perú, autobús cae a precipicio; saldo 27 muertos

Publicado

en

Por

Perú.- El presente viernes la caída de un autobús en un precipicio en la cordillera de los Andes en Perú, dejó como saldo al menos 27 personas muertas.

El accidente sucedió cerca de las 04:00 de la madrugada a la altura del kilómetro 37 de la carretera entre los municipios de Nazca y Puquio.

En el lugar del accidente fueron hallados al menos 27 cadáveres, según un comunicado de la minera Ares, perteneciente al Grupo Hochschild -uno de los principales conglomerados económicos del país andino- que reportó el número de fallecidos y aseguró que han iniciado las investigaciones de lo ocurrido en coordinación con la Fiscalía. “Estamos devastados por estas noticias”, comentó el presidente ejecutivo de la empresa, Ignacio Bustamente, a Reuters. Los trabajadores eran trasladados hacia Arequipa desde la unidad minera Pallancata, donde extraen oro y plata.

Foto: El Comercio

Según las primeras versiones del accidente, el vehículo trasladaba al grupo cuando se despistó de la carretera por razones aún indeterminadas. El autobús dio varias vueltas de campana a lo largo de una pronunciada pendiente de más de 200 metros. La Superintendencia de Transporte Terrestre de Peré (SUTRAN) ha activado los protocolos de investigación para determinar las causas del accidente. “Es importante indicar que la unidad se encontraba realizando un servicio especial de traslado de trabajadores para una empresa privada y contaba con autorización para dicho servicio”, ha difundido la SUTRAN en un comunicado.

Hace nueve días, fallecieron 17 personas en otro accidente de tránsito en Pataz, en una zona llamada Balcón del Diablo, en la provincia montañosa de la región La Libertad, al norte de Perú. El autobús con 33 personas cayó a un abismo de 300 metros.

Foto: El País

Perú es uno de los países con una de las tasas de muertes por accidentes de tráfico más altas de América Latina. El país andino tiene una tasa estimada de 15,9 por cada 100.000 habitantes, por encima de México (14,7 y con un parque automotor mucho mayor), y por debajo de Venezuela, con una tasa de 37,2. Sin embargo, la OMS apunta que Perú es uno de los 77 países —y uno de los cinco de América Latina junto con Bolivia, Honduras, República Dominicana y Nicaragua— que no cuenta con cifras fiables sobre las causas de las muertes registradas. Al año mueren en Perú alrededor de 3.000 personas en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos, y unos 55.000 son heridos, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial.

Con información de El País

También te puede interesar ver: Rescatan a 33 migrantes dentro de camión a punto de morir por el calor y falta de aire en Texas

Continua Leyendo

Mundo

Bebe que flotaba en el río Ganges en buen estado de salud

Publicado

en

Por

Un hombre que navegaba en el río Ganges, escuchó el llanto de un bebe por lo que se dio a la tarea de buscarlo, el sonido lo llevo hasta la maleza propia de la zona en dónde encontró a un bebe dentro de una caja.

Este jueves, la policía local de la India informó que la bebé encontrada por un hombre en el río Ganges, está con vida y en buen estado a pesar de haber flotado dentro de una caja de madera.

El interior de la caja estaba forrado de tela roja y contenía imágenes de dioses hindúes, así como un horóscopo con la fecha, la hora y el nombre de la niña, Ganga, la palabra hindú para el río sagrado.

Foto: Sintesistv. La caja dónde flotaba la bebe.

La bebe es de aproximadamente un mes de nacida y ya se iniciaron las investigaciones del acontecimiento de la bebe del Ganges de esta semana en el estado norteño de Uttar Pradesh.

“La bebé está bien y está recibiendo atención médica, se está investigando averiguar de dónde vino, y es difícil determinar cuanto tiempo estuvo flotando en el río, dijo el oficial de la policía local O. P. Singh.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.