Ponte en contacto

Veracruz

Vacunas contra Covid que sobraron para el magisterio podrían aplicarse a población de 50 a 59 años

Publicado

en

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó este lunes que el «remanente» de las vacunas contra Covid para los trabajadores de la educación podrían usarse para iniciar la aplicación a las personas de 50 a 59 años.

Para la vacunación al personal educativo el Gobierno Federal envío 197 mil dosis y de acuerdo al reporte que las autoridades estatales presentaron este lunes, se aplicaron 177 mil 913, por lo que habrían sobrado 19 mil 87 vacunas.

«El restante quedan en resguardo de la Federación, ellos estarán diciendo hacia qué se va a ocupar. Nosotros lo que vamos a informar es que podríamos iniciar en algún momento, que lo indique la federación, el de 50 a 59. Ya tendríamos el inicio para algunos municipios pequeñitos, iniciar ese esquema»

García Jiménez dijo que además de ser municipios con poca población, sería en en los que ya concluyó la aplicación de la primera dosis.

Advirtió que si entra otro estado en semáforo verde, ante la falta de la vacuna a nivel internacional, la federación podría solicitar esa vacuna» por lo que ya no se aplicaría en Veracruz.

Por ahora las vacunas sobrantes, que no se precisó son CanSino o Pfizer, permanecen en resguardo en la entidad debido a la necesidad de mantenerse en refrigeración.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Veracruz

Se manifiestan en la CAEV de Gutiérrez Zamora

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Ver.- Habitantes de la comunidad La Luz del Portugués se apostaron frente a las oficinas de la CAEV desde las ocho de la mañana de este lunes en demanda de agua, pues desde hace más de 20 días no cuentan con ese servicio.

Emiliano Nava Hernández, vecino del lugar en donde habitan alrededor de 150 familias, narró que desde hace más de 20 días carecen de agua y a pesar de los constantes reportes hasta ahora no les llega. Señalaron que han tratado de hablar con el titular de la dependencia, Israel Mata pero no han tenido una respuesta afirmativa: «pero eso sí, los cobros nos llegan puntuales».

Foto: Colonos aseguran que no les llega el agua, pero sí el cobro de la CAEV

“¡Queremos Agua!” es lo que gritaban los manifestantes quienes sostenían varias cartulinas en las que escribieron sus demandas.

Emiliano Nava Hernández agregó que los trabajadores de la CAEV prometieron llevar pipas de agua hasta que arreglaran el desperfecto, sin embargo no cumplieron. “Nos iban, supuestamente, a traer pipas para abastecernos, y no cumplen… por más que hemos pedido que ya reparen eso, por eso ya estamos hartos de esa situación no cumplen sus compromisos que ellos hicieron».

Foto: Se manifestaron en la CAEV

Externaron su malestar pues les cobran de manera puntual entre 120 y hasta 180 pesos y exigieron en que se les cobre menos, dado que llevan más de 20 días sin agua.

“Estamos protestando porque no queremos seguir sin agua, los niños y los adultos en esta pandemia de Covid-19 son los que más sufren por la falta del líquido. Lamentamos que el director de CAEV sea tan inepto y también que no haga bien su trabajo…nosotros queremos agua”, concluyó otro de los habitantes de La Luz del Portugués.

Continua Leyendo

Veracruz

DIF Tecolutla entregará desayunos escolares fríos

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.- Con la finalidad de garantizar a niñas y niños tecoluteños una alimentación nutritiva, nuestra presidenta Mariela Salas Atzin, será quien realice la entrega del programa a los comités de cada escuela beneficiada, en este programa se beneficia a 1,134 niñas y niños de nivel preescolar y primaria, que se encuentran en situación vulnerable de nuestro municipio.


Por su parte las entregas darán inicio con todas las medidas de sanidad que marca la Secretaria de Salud y DIF Estatal Veracruz Oficial manteniendo la sana distancia y entregando de forma ordenada los desayunos correspondientes.

Estos desayunos cuentan con el contenido calórico adecuado, detallando que «la entrega de este programa corresponde al período abril-mayo 2021 que se había visto interrumpido por la contingencia y veda electoral, su contenido es briks de leche, cereal integral, barra de amaranto, galleta integral, barra de granola; estos productos garantizan una alimentación segura, saludable y nutritiva.”.

Por Juan Manuel Ferretiz

Continua Leyendo

Veracruz

Participa Ayuntamiento de Tecolutla en el Primer Simulacro Nacional 2021

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.- Como parte de las actividades de promoción de una cultura de la protección civil, el Ayuntamiento de Tecolutla participó este día en el Primer Simulacro Nacional 2021 en el que sus trabajadores encabezados por el alcalde, Juan Ángel Espejo Maldonado, siguieron las instrucciones del personal de PC municipal para desalojar el Palacio Municipal ante el llamado de la alerta por contingencia.

Foto: Noreste

Una vez en los puntos de encuentro establecidos en el parque Miguel Hidalgo, Juan Carlos Llaca Reyes, director de Protección Civil explicó el motivo de este primer simulacro nacional y recordó a los presentes de las medidas que se deben tomar en caso de alguna contingencia en la que sea necesario evacuar los edificios y hogares.

Destacó que este tipo de simulacros no solo funcionan para el caso de sismos, sino también para cualquier contingencia en la que sea necesaria una actuación rápida como el caso de la inundación de 1999 que afectó fuertemente a la zona norte del estado y para que no se tenía preparación para una pronta actuación, lo que se busca, dijo, es salvaguardar la vida de todas las personas.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Inicia programa municipal de protección al cangrejo azul en Tecolutla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.