Ponte en contacto

Viral

Valiente hombre pelea contra un cocodrilo para salvar a joven

Publicado

en

Utah, Estados Unidos.- La familia Wiseman y los Cristopher se encontraban celebrando un cumpleaños infantil en el zoológico especializado en reptiles Scales and Tails en la ciudad de West Valley.

El parque es conocido por sus serpientes, tortugas y caimanes, por lo que es costumbre que los cuidadoras preparen una breve demostración sobre la alimentación de los cocodrilos.

El cumpleaños se vio interrumpido cuando el caimán mordió rápidamente la mano de su cuidadora, quien estaba brindándole su rutina de atención,  jalándola consigo a las aguas bajas de su jaula. Uno a uno, retiraron a los niños de la escena, dejando solamente a los adultos en la cercanía del reptil, reportó Inside Edition.

En un video compartido en la red social twitter varios internautas pudieron observar dichos hechos.

Al ver que la ayuda no llegaba, Wiseman tomó acción directamente, corriendo junto a la cuidadora y auxiliándola en la lucha contra el caimán. Percatándose que la mandíbula del reptil no cedía, el padre brincó a las aguas de la jaula para retener el cuerpo del animal, según el reporte.

El caimán usó todas sus fuerzas para librarse, pero este padre no cedió, abrazando a la criatura para evitar mayores daños.

Entre los movimientos del caimán, la cuidadora logró liberar su mano y otro visitante, identificado como Todd Christopher, la ayudó a salir de la jaula. Acto seguido, la cuidadora recibió apoyo médico de Amy Christopher, previo a la llegada de paramédicos al lugar, reportaron medios locales.

En el video se aprecia cómo Wiseman hace una cuidadosa transición para sentarse sobre el reptil y obtener mejor control de la situación. Al ver su oportunidad, el padre se levantó rápidamente, alejándose del agua y dejando al caimán solo en su jaula.

El dueño de Scales and Tails, Shane Richins, aseguró a WSAW-TV que el recinto cuenta con una política estricta que requiere la presencia de dos cuidadores cuando se alimente a un caimán, aunque en fechas recientes no ha sido respetada.

Por su parte, la empresa usó sus redes sociales para agradecer a los Wiseman y los Cristopher por “su heroísmo” ante la situación.

Foto: La empresa Scales and Tails confirmó los hechos y agradeció el apoyo brindado ante esta situación.

“Estos caballeros pudieron quedarse en la zona segura como la mayoría de nosotros hubiera hecho, pero en cambio brincaron a la situación, cada uno en su voluntad propia, y ayudaron a asegurar al caimán” 

“Su ayuda, en combinación con el entrenamiento de un miembro de nuestro equipo, probablemente le salvaron la vida y las extremidades a la cuidadora».

Viral

¡Amor gatuno! Minino por medio de maullidos guía a vecinos para rescatar a su dueña

Publicado

en

Por

Reino Unido.– No sólo los perros cuidan y aman incondicionalmente a sus dueños, también los gatos dan todo por sus seres queridos, y un claro ejemplo de ellos es con la presente historia en la que el protagonista es un minino llamado Piran el cual se convirtió en un héroe en la localidad de Bodmin, Reino Unido, luego de que ayudara a rescatar a su mamá humana, una mujer de 83 años, quien había sufrido un accidente cayendo en una zanja de más de 20 metros de profundidad.

Después de que la mujer fue reportada como desaparecida, sus vecinos organizaron una brigada de búsqueda y aunque recorrieron diversas áreas de la ciudad lamentablemente no tuvieron éxito en encontrarla. Sin embargo luego de varias horas de búsqueda, una de las vecinas de la mujer llamada Tamara Longmuir, se percató que el gato estaba maullando sin parar como intentando llamar la atención de los voluntarios.

Foto: Nation

En entrevistas con medios locales, Tamara relató que el gato es muy apegado a su dueña por lo tanto cuando vió su comportamiento, pensó que podría ayudarlos: “Él estaba corriendo de un lado a otro entre la entrada al cultivo y la zanja, maullando sin parar, así que lo seguí. Justo cuando estaba por regresar y buscar en otro lado del cultivo, escuché que alguien respondía a mis gritos, fue entonces que me di cuenta de que mi vecina estaba al fondo de la zanja de 20 metros. Había pasado por la baranda de púas y estaba tirada en el fondo”, explicó.

Foto: Nation

Además, Tamara relató que logró acercarse a la zanja donde estaba su vecina y luego de hablar con ella brevemente para asegurarse que no tuviera heridas de gravedad, contactó de inmediato a las autoridades locales para que rescataran a la adulta mayor.

“Los rescatistas llegaron rápido. Después de dos horas, lograron sacarla y ponerla en una ambulancia. Si el gato no hubiera estado esperándonos para guiarnos hacia donde estaba, hubieran pasado muchas horas antes de que alguien la hubiera encontrado”, relató.

Por su parte, el departamento de la policía de Bodmin informó sobre el suceso en su cuenta de Facebook y agradecieron al gato por haber ayudado al rescate de su dueña.

Foto: Nation

“La anciana había caído aproximadamente 20 metros por un terraplén muy empinado, con un acceso increíblemente difícil y un terreno irregular. El Servicio de Rescate y Bomberos de Cornwall estuvo presente, junto con su equipo de rescate acuático especializado, Cornwall Air Ambulance y SWAST. La mujer fue llevada de regreso al campo en una camilla a través de una línea de rescate y luego fue llevada al hospital en una ambulancia aérea en condición estable. ¡Piran, el gato salvó el día!”, comunicaron en la publicación.

Posteriormente, las autoridades informaron que la mujer fue atendida a tiempo por el personal médico y a pesar de haber caído a más de 20 metros, se encontraba con buena salud, con ánimo y por supuesto estaba muy agradecida con su adorado gatito, con sus vecinos y con todos quienes formaron parte de su rescate.

Con información de Nation

También te puede interesar ver: “Lo perdí todo”, Laura Bozzo reaparece en redes

Continua Leyendo

Viral

“Lo perdí todo”, Laura Bozzo reaparece en redes

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Después de haber desaparecido por dos semanas, la polémica conductora Laura Bozzo reapareció en sus redes sociales para contar el estado en el que se encuentra después de su búsqueda por la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de defraudación fiscal.

Laura Bozzo culpó a sus contadores de la situación que enfrenta, donde se especula que debe cerca de 80 millones de pesos al SAT. 

“Gracias no saben el horror que estoy pasando por confiar en delincuentes estoy muy mal lo perdí todo”, escribió. 

Antes de responder a sus usuarios, Laura Bozzo había escrito un tuit en el que lamentó no haber cumplido, pese a que el SAT le había dado un plazo para que pagara su deuda, aunque después lo borró, al igual que otras publicaciones.

“Siento no haber cumplido entendí tenía tres años para hacerlo y si no me presenté es porque por mis problemas de salud avalados por médicos era una sentencia de muerte anticipada el SAT quiere que pague, ¿Cómo hacerlo encerrada? Lo que se deba se paga”, agregó. 

Foto: Instagram/ sueltalasopatv.

Bozzo aseguró que la tienen dopada por su problema de depresión; sin embargo, logró escaparse para mandar el par de mensajes para terminar con su situación. Asimismo, explicó que sus hijas se encuentran vendiendo un inmueble para cubrir lo que se debe. 

Actualmente la peruana está prófuga de la justicia y tiene una ficha roja de la Interpol para ser detenida en 120 países, por su parte Alfredo Adame ofreció una recompensa para quien diera información sobre el paradero de Laura Bozzo. 

Información Medios/ Redacción Noreste

Continua Leyendo

Viral

Joven peruana honra la muerte de su mamá que murió por COVID-19, con un video mientras se vacuna

Publicado

en

Por

Perú.- «Esto es por ti mamá y por todos los que no llegaron a este gran día”, escribió en un mensaje de Tik Tok, una joven de Perú que lloraba al abrazar el retrato de su familiar, mientras era vacunada, su video se volvió viral en redes sociales.

La joven es Claudia Falcón de 28 años y comentó en entrevista para Latina Noticias, que el pasado 20 de abril perdió a su abuela Betty porque fue quien la crió. Su familiar dejó de existir a la edad de 79 años y no encontró mejor homenaje que llevar su foto al centro de vacunación en el Parque Mayte Cápac de San Martín de Porres.

Foto: MSN. La joven llora por su mamá quien murió por COVID-19

«Ha sido algo muy duro, mi abuela falleció de COVID, fue todo muy rápido”, asegura Falcón. “Ese día de la vacunación dije que ella tenía que estar presente, porque ella soñó con esa vacuna», añadió.

Falcón contó que desde el año pasado, su abuela pedía tanto que llegara la vacuna y dos semanas después que ella murió recién llegaron.

Luego de hacerse conocido el video, muchas personas le escriben a su TikTok y la reconfortan. Falcón reconoce que le sorprendió la cantidad de personas que pasaron por una situación similar en pandemia

El video de TikTok suma casi un millón de reproducciones y ha podido ser visto en varios países.

También te puede interesar ver: Se hace viral imagen de 640 afganos amontonados en un avión al huir de Kabul

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.