Ponte en contacto

Xalapa

Vamos a regresar la tranquilidad a Xalapa: Velasco Chedraui

Publicado

en

Xalapa, Ver.- David Velasco Chedraui recibió el apoyo y respaldo de xalapeñas y xalapeños de la Colonia Casa Blanca y de la Congregación de El Castillo. En el onceavo día de campaña, el candidato a la presidencia municipal por la coalición “Veracruz Va”, escuchó la demanda más sentida de la población: la seguridad.

Atento, cordial, Velasco Chedraui recibió las quejas de madres afligidas, de hombres y mujeres preocupadas por los altos índices de inseguridad que se registran en Xalapa, por robo a casa-habitación, robos a mano armada y con violencia, secuestros y feminicidios.

El candidato aliancista comentó que tal y como lo plantea en su segundo eje de campaña, al llegar al gobierno municipal regresará la tranquilidad a todo el municipio, “porque no podemos generar inversiones, promover el desarrollo y traer bienestar si no tenemos una ciudad en paz”, destacó.

Añadió que en su plan de trabajo contempla no sólo más policías, mejores condiciones laborales y mejores herramientas tecnológicas, “también promoveremos la participación ciudadana con una Contraloría Social en materia de seguridad pública conformada por ciudadanas y ciudadanos que vigilen el actuar de los elementos policiacos”.

David Velasco Chedraui planteó también implementar el programa Grupo Por la Seguridad (GPS) conformado por las y los ciudadanos con el fin de apoyar las labores de vigilancia en su calle. A su vez, trabajará de manera coordinada con el estado y la federación para perseguir, encarcelar y castigar a los delincuentes y formalizará convenios “que nos permitan evaluar y certificar a cada uno de nuestros elementos policiacos; cada policía debe estar certificado”, apuntó.

“Todo esto que he planteado es muy importante, pero también hay que recordar que la prevención de las incidencias delictivas es relevante. Para ello, tenemos que fortalecer la educación, los valores y los principios, rescatar espacios públicos, incentivar a los jóvenes al deporte, porque ya saben ustedes lo que viene después del ocio”, concluyó.

Xalapa

Muere otro sacerdote por COVID en Arquidiócesis de Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Víctima de COVID-19 murió el presbítero Anastacio Rodríguez Anastacio, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, en Rinconada, municipio de Emiliano Zapata.

Así lo informó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien precisó que tenía 50 años de edad.

Hasta noviembre del 1ño pasado sumaban siete sacerdotes fallecidos a casusa de complicaciones por infectarse con el virus SARS-CoV-2 en los distintos municipios que integran la Arquidiócesis de Xalapa.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Rehabilitación del mercado “La Rotonda” también quedará pendiente: Hipólito Rodríguez

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Otro de los pendientes que dejará la actual administración municipal y que Ricardo Ahued Bardahuil deberá atender cuando asuma la presidencia del Ayuntamiento de Xalapa será la rehabilitación del mercado Adolfo Ruiz Cortines conocido como “La Rotonda” y la reubicación de sus locatarios.

Luego del reclamo de los comerciantes la semana pasada, el actual presidente municipal,
Hipólito Rodríguez Herrero informó que dicha obra iniciará hasta el próximo año por falta de presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano para llevar a cabo el derribo y construcción de las nuevas instalaciones.

Foto: El mercado La Rotonda no pudo ser rehabilitado para este año.

“Esa es una iniciativa que financia y auspicia la SEDATU, el Gobierno Federal. Ya nos informó que por cuestiones de presupuesto, no se va a iniciar este año. Se va a iniciar el año próximo” dijo en entrevista.

Reconoció que a pesar de tener dicha información, no la ha expuesto a los locatarios que molestos han reclamado que se les informe de dicho proyecto.

“Justo estamos buscando una reunión con ellos, con los líderes, con las organizaciones de locatarios para explicarles esta información que nos transmitió hace poco la SEDATU. Se les va a convocar en breve”, aseguró.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Dos días más tardarán en reparar tubería que provocó socavón en Ruíz Cortines

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Hasta el sábado podrían concluir los trabajos de reparación del drenaje sanitario que colapsó en la Avenida Ruiz Cortines, de Xalapa, frente a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Así lo comentaron trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa durante la tarde de este jueves mientras realizaban labores en dicho punto.

Foto: Continúan los trabajos en el socavón.

Fue la noche de este martes cuando se registró la ruptura del pavimento que provocó un socavón en dicha avenida.

La CMAS informó este jueves que tras un sondeo que realizó personal de Alcantarillado y Drenaje Sanitario, se detectaron más de 20 metros de colector de drenaje sanitario afectados, mismos que ya son reparados.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.