Ponte en contacto

Poza Rica

Vamos a trabajar juntos, afirma Fernando Remes

Publicado

en

  • Aprueba Cabildo, nombramientos en Tesorería Municipal, Secretaría del Ayuntamiento, Contraloría Interna y Comandancia de la Policía Municipal Preventiva
  • También se aprueba por unanimidad distribución de Comisiones para los integrantes del cuerpo edilicio.
    Poza Rica, Ver.- “Vamos a trabajar juntos” para resolver las necesidades del pueblo de Poza Rica, afirmó el alcalde Fernando Luis Remes Garza, al encabezar la primera Sesión Ordinaria de Cabildo Ordinaria, en donde acompañado de la Sindica y ediles que forman parte de la administración que le corresponde encabezar en el periodo 2022-2025, se aprobaron los titulares que estarán al frente de los cargos de Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería Municipal, Contraloría Interna Municipal y Comandancia de la Policía Municipal Preventiva, así como la distribución de las comisiones entre los integrantes del cuerpo de ediles.
    Los ediles aprobaron por unanimidad, las propuestas para que Eduardo Girón González ocupe el cargo de Secretario del Ayuntamiento, Diana Dávila Vargues como Tesorera Municipal, Eddie Basáñez Flores en la Contraloría Interna del Ayuntamiento y Sebastián Antonio Cruz, en el cargo de Comandante de la Policía Municipal Preventiva.

  • Eduardo Girón González, es oriundo de Poza Rica, es Licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana de Monterrey en el Estado de Nuevo León, prestó sus servicios en el sector público federal en la empresa Petróleos Mexicanos, en la Gerencia Jurídica Regional con sede en Poza Rica. Es miembro fundador del Colegio de Abogados de Poza Rica A.C., desempeñándose también como abogado litigante en el sector privado, y fue representante patronal en la H. Junta Especial Número 44 de Conciliación y Arbitraje, entre otras actividades profesionales.
    Diana Dávila Vargues, es oriunda Pozarricense, es Licenciada en Contaduría Pública y Finanzas por el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey y con Maestría en Finanzas por la misma institución, además de Doctorado en Gobierno y Administración Pública, desempeñándose profesionalmente en la empresa Petróleos Mexicanos y como funcionaria pública en municipios aledaños.
    Eddy Basáñez Flores, también es oriundo Pozarricense, es licenciado en Contaduría Pública, por la Universidad Cristóbal de la Ciudad Veracruz y cuenta con Maestría en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de las Naciones, además de particip ar en diferentes diplomados en contabilidad y materia fiscal impartidos por el Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y es miembro activo del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Veracruz A.C., prestando servicios en la Secretaría del Bienestar, y fungió como apoyo en Gestión Operativa en la Secretaría de Economía en la zona norte del Estado de Veracruz.

  • Sebastián Antonio Cruz, es oriundo de Zaragoza, Veracruz, y ha ostentado los cargos en materia de Seguridad Pública como Subdelegado de la región XII en Las Choapas, del Estado de Veracruz, Policía Intermunicipal de Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Nanchital y Minatitlán, además de Sargento Segundo de Infantería en el Segundo Batallón de Infantería del Campo Militar Número 1, teniendo diversos cursos en formación inicial para Policía Preventivo, actualizaciones técnicas en la función policial, para policía preventiva, patrullas de operaciones especiales, entre otros.
Diana Davila
Eduardo Giron
Eddy Basañez

La propuestas y toma de protesta de los ahora funcionarios antes mencionados, se llevó a cabo de conformidad con lo dispuesto en los artículos 27 Fracciones 1 y 2, y Artículo 36 Fracciones 14 y 17 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, para el Estado de Veracruz.
También en esta sesión de cabildo se aprobaron las Comisiones Municipales que les corresponderá atender a todos los integrantes del cuerpo de ediles, de la siguiente forma:
➢Lizeth Amayrani Guerra Méndez, Sindica del Ayuntamiento, Hacienda y Patrimonio Municipal, Gobernación, Reglamentos y Circulares, así como Planeación del Desarrollo Municipal.
➢Regidor Primero, José de Jesús García Cruz, Protección Civil, Comunicaciones y Obras Públicas.
➢Regidor Segundo María Fernanda Salas Pérez, Desarrollo Social y Humano, Limpia Pública e Igualdad de Género.
➢Regidor Tercero, Daniel de Jesús Yáñez, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, Impulso A la Juventud, Hacienda y Patrimonio Municipal.
➢Regidor Cuarto, Marisol Hernández Moreno, Participación Ciudadana, Turismo y Prevención del Delito.
➢Regidor Quinto, Rosa Alegría Castillo, Registro Civil, Panteones y Reclutamiento; Educación, Recreación, Cultura, Actos
Cívicos y Fomento Deportivo; Bibliotecas, Fomento a la Lectura y Alfabetización.
➢Regidor Sexto, Damiana Leticia Dimede Almora, Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente; Ornato Parques y Jardines, así como Alumbrado Público.
➢Regidor Séptimo, Lesli Vanneza Ortiz Huerta, Salud y Asistencia Pública; Ciencia y Tecnología.
➢Regidor Octavo, Víctor Manuel Benavides, Fomento Agropecuario, Comercio, Centrales de Abasto, Mercado y Rastros.
➢Regidor Noveno, Martha Irene Vargas, Desarrollo Económico, Niñez y Familia.
➢Regidor Décimo, Javier Romero Pérez, Transparencia y Acceso a la Información, Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales.
➢Regidor Décimo Primero Ricardo Hernández Martínez, Población, Asentamientos Humanos, Licencias y Regularización de la Tenencia de la Tierra, y
➢Regidor Décimo Segundo, Celso Rogelio Quiroz, Tránsito y Vialidad y desempeño.
Cabe decir que las propuestas para la distribución de comisiones entre los integrantes del cuerpo de ediles, se llevó a cabo de
conformidad con lo establecido en el Artículo 36 Fracción 15 de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz.
También como parte de las actividades inherentes a su cargo, el alcalde Fernando Luis Remes Garza, de manera previa, cumplió con el acto protocolario de entrega-recepción de la administración anterior, en donde estuvieron presentes funcionarios de la anterior gestión municipal, para darle la debida conclusión y atención a las disposiciones establecidas por ley.

Publicidad

Poza Rica

Celebra su cumpleaños Juanita Florez

Publicado

en

En una tarde muy amena y rodeada de toda su familia celebro su cumpleaños numero 100 la Sra. Juanita Florez Canales, quien se siento muy contenta de llegar a la edad 100 años.

Al lugar se dieron cita , sus hermanas, nietos y amigos allegados ala festejada

En festejo se llego acabo en su domicilio particular donde se degusto de una rica comida


Al lugar asistieron a festejar junto a Juanita sus hijos y hermanos ; Rossy Mayer Canales , Angela Canales Flores, German Canales Flores, Yolanda Canales Flores, Adoración Canales Flores, Generosa Canales Flores y Vladimir Canales Flores. quienes en esa tarde consintieron a la festejada con regalos y mucho cariño.

Sin duda alguna la festejada disfruto esa gran tarde

Continua Leyendo

Poza Rica

Reactiva el DIF Coatzintla atención a personas adultas mayores

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.– El DIF municipal designó a Fernanda Sánchez como responsable de atención a las personas adultas mayores. La nueva funcionaria señaló que inicialmente se tramitan credenciales de INAPAM y se establece una coordinación de trabajo con el Club Nueva Esperanza.

Reveló que los formatos para las credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores se solicitan al DIF estatal y se acudirá a Xalapa a recogerlas en el transcurso de la primera quincena de febrero. Ya hay cuatro decenas de solicitudes.

Foto: Luis Córdoba

La credencial de INAPAM sirve como identificación de abuelos y abuelitas, quienes la tienen obtienen descuentos en el transporte público y en algunas tiendas y farmacias.

Para solicitar el documento el interesado (a) debe entregar acta de nacimiento, mínimo 60 años, credencial de elector (INE), comprobante reciente de domicilio en el municipio coatzinteco, todo en copia; dos fotografías tamaño infantil en papel mate y dos números telefónicos de familiares.

Por otro lado, Fernanda Sánchez informó que el DIF municipal seguirá trabajando en colaboración con el Club Nueva Esperanza que agrupa a muchos adultos mayores del municipio.

Para ellos habrá atención de medicina general, psicología, trabajo social, nutrición y actividades artísticas y de recreación como juegos de mesa y el deporte del cachibol, adecuado a su edad avanzada.

Foto: Luis Córdoba

Además, se programarán los tradicionales festejos por el aniversario del Club y por el Día del Abuelo, entre otras actividades.

Por Luis Córdoba

También te puede interesar ver: Aumenta demanda de copias de actas por preinscripciones en Coatzintla

Continua Leyendo

Poza Rica

Coatzintla: Regresa pago de agua de Casas Geo al Palacio Municipal

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- Únicamente durante tres días de la semana anterior se cobró el servicio de agua potable en domicilios de las Casas Geo. El ayuntamiento dispuso que nuevamente los usuarios se presenten a pagar en el Palacio Municipal.

Los residentes en Geovillas del Real pagaron el agua los días 21, 22 y 23 de enero en la calle Real de Minas número 399-B.

Y quienes tienen sus viviendas en Pueblo Nuevo pagaron el servicio el 23 de enero en la Caseta de Vigilancia. En ambos domicilios hubo poca respuesta.

Foto: Luis Córdoba

Ahora nuevamente 1,500 usuarios de los fraccionamientos deberán presentarse cada mes a liquidar el costo del servicio que presta CAEV-Coatzintla con un contrato múltiple.

Entre muchos problemas que dejó la constructora Casas Geo en Coatzintla uno importante fue la carencia de agua en las viviendas de sus fraccionamientos, para que pudieran recibir el líquido intervino el ayuntamiento ante la CAEV que aceptó realizar una contratación colectiva.

Por este compromiso, los usuarios pagan el consumo, 130 pesos al mes como cuota fija, en el ayuntamiento y la instancia municipal traslada el recurso a la CAEV.

Foto: Luis Córdoba

Por otro lado, se dio a conocer que en las calles Acacias y Potrero, de Geovillas del Real, hay sendas fugas de agua que se han reportado a la CAEV, pero los fontaneros no acuden a repararlas y, cuando corresponde el tandeo, el líquido se desperdicia lamentablemente.

Por Luis Córdoba

También te puede interesar ver: Aumenta demanda de copias de actas por preinscripciones en Coatzintla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.