Ponte en contacto

Veracruz

¡Vamos con Xóchitl Gálvez al rescate de México y Veracruz!”: Pepe Yunes

Publicado

en

Pánuco.-Con Xóchitl Gálvez vienen buenos tiempos para Veracruz, viene la oportunidad de ganarle terreno al abandono del mal gobierno”, aseguró con firmeza Pepe Yunes, al reiterar el compromiso de apoyar a los pescadores, ganaderos y cañeros de Veracruz y de recuperar el medio ambiente y el agua.

En gira de trabajo por el norte del estado, acompañado por la candidata a la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez Ruiz, el candidato a gobernador la distinguió como una mujer que conoce Veracruz desde el ámbito rural, al que siempre ha respaldado y acompañado.

José Francisco Yunes Zorrilla anunció desde Pánuco el inicio de una cruzada a favor del magisterio veracruzano, de la seguridad para las mujeres, de la salud y la educación. “Por eso tenemos que recuperar el gobierno del estado y ponerlo al servicio del pueblo de Veracruz”, afirmó.

El abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz insistió en convocar a todas y todos a votar “para salvar al estado del abandono y construir el futuro que merecemos. ¡Vamos con Xóchitl Gálvez y con la coalición Fuerza y Corazón por México! ¡A ganar el futuro que Veracruz merece!”.

Al dirigirse a los habitantes del norte del estado, Xóchitl Gálvez adelantó que su gobierno va por el tratamiento del agua en todo el país como parte de la tecnificación al campo. Ante la sequía, lamentó que el gobierno no haya querido declarar una emergencia climática ni dado recursos a los campesinos, ganaderos y pescadores.

La candidata se comprometió también a recuperar la seguridad. “Voy a apoyar a Pepe Yunes con recursos para que Veracruz tenga policías bien pagados y con crédito de vivienda y becas para sus hijos”, aseguró.

Para las mujeres, un programa especial para prevenir la violencia intrafamiliar y la tarjeta La Mexicana en la que el gobierno les dará 5 mil pesos mensuales. Con el Sistema Nacional de Cuidados, dijo, habrá estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, apoyo para que cuiden a los niños y personas con discapacidad y casas de día para los adultos mayores.

Además, va regresar el Seguro Popular y el gobierno se hará cargo de los medicamentos. Anunció también apoyos para una educación de vanguardia; para las y los jóvenes, viviendas, trabajos bien pagados, becas académicas y deportivas y oportunidades de emprendimiento. Agregó mantenimiento a caminos, escuelas y hospitales y más empleos.

Gálvez Ruiz previó también para los adultos mayores pensión a partir de los 60 años, medicinas y tratamientos, y para las personas con discapacidad, apoyos económicos y especiales para cada condición.

La candidata a la Presidencia se unió al llamado de Pepe Yunes para participar activamente el 2 de junio. “Hay que cuidar la elección y hay que estar bien atentos. Vamos a ganar, vamos a hacer que México vuelva a ser un país tranquilo y en paz. No queremos una zacatecana en Veracruz. Por eso ¡vamos a apoyar a Pepe Yunes! ¡Va a ganar Pepe Yunes y Pepe Yunes va a contar conmigo!”.

Posteriormente, ambos se trasladaron a Tantoyuca, donde igualmente fueron recibidos por miles de habitantes y simpatizantes. Por la mañana, en esta misma ciudad, Pepe Yunes se reunió con ganaderos en el Encuentro Temático sobre el Agua.

Redacción Noreste

Poza Rica

Javier Velázquez y Adanely Rodríguez llaman a votar 5 de 5: “en unidad somos más fuertes”

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Los candidatos en este distrito 5 por la coalición”Sigamos haciendo historia “ (Morena-PT-Verde) a la diputación federal, Javier Velázquez; y a la diputación local, Adanely Rodríguez, anunciaron que realizarán su cierre de campaña el próximo domingo 26 de mayo a partir de las 5:30 de la tarde.

Previo al evento se realizará una marcha que dará inicio en la calle Veracruz de la colonia México (a la altura del reloj de la avenida 20 de noviembre) para culminar en el Parque Juárez; posteriormente en la pérgola de dicho parque se realizará un mitin donde ambos candidatos harán un llamado a los ciudadanos para acudir a las urnas el 2 de junio y dar su respaldo a todos los candidatos del movimiento que están compitiendo por un cargo de elección popular.

Javier Velázquez, quien aspira a la diputación federal, destacó que este cierre de campaña será principalmente un acto de unidad, “ya que tanto nuestra candidata presidencial Claudia Sheinbaum, nuestra candidata a gobernadora Rocío Nahle, nuestros candidatos a senadores Claudia Tello y Manuel Huerta, mi compañera Adanely y un servidor, compartimos e impulsamos un mismo proyecto, el de la continuidad de la Transformación de México “. Por ello, llamó a ejercer el “voto parejo” en todas las boletas por los candidatos de la coalición ”Sigamos haciendo historia “, para que el triunfo sea contundente “y podamos seguir avanzando en los cambios que necesita el país “.

Por su parte, Adanely Rodríguez también hizo un llamado a votar “5 de 5” por los candidatos del movimiento: Presidencia, Gubernatura, senaduría, diputación federal y local, para que el triunfo electoral sea claro e irreversible. Llamó a los ciudadanos a no confiarse y salir temprano a ejercer su voto.

Ambos candidatos finalizaron invitando a toda la ciudadanía a acompañarlos a su cierre de campaña el próximo domingo 26 de mayo a las 5 pm.

Continua Leyendo

Papantla

Incomunicados en zonas rurales; piden apoyo a Xóchith López Castillo

Publicado

en

Papantla, Ver.- Xóchith López Castillo, candidata a diputada federal por el sexto distrito, recorrió las comunidades de Mesa Chica la Gloria, Mesa Chica Nueva el Corcho, el Porvenir y Miguel Alemán, donde le pidieron apoyo para gestionar la instalación de antenas de telefonía, rehabilitación de carreteras y una escuela.

«Aquí no hay señal de teléfono, estamos incomunicados», dijeron habitantes de la comunidad de Llanos de San Lorenzo, misma problemática que se repite en las localidades rurales vecinas.

En esta localidad, además de la rehabilitación de caminos, calles y banquetas, también quieren un plantel de bachillerato, porque actualmente tienen que ir a Paso del Progreso o a Cañada Rica, que ya pertenecen a Tecolutla.

La candidata ciudadana, donde fue recibida con entusiasmo y afecto, donde las familias se comprometieron a darle el voto.

Xóchith López Castillo, pidió a la población votar libremente, a no dejarse intimidar por las autoridades de Morena y a votar por todos los candidatos de Movimiento Ciudadano, por Máynez Presidente; Polo Deschamps, Gobernador; Dante Delgado y Angélica Sánchez, Senadores y por Oliverio Báez García y Xóchith López Castillo, candidatos a Diputados local y federal.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nota roja

Elementos policiacos resulta navajeado

Publicado

en

Por

Poza Rica Veracruz.-Esta tarde se registró un intenso movimiento policiaco en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del Hotel Victoria, en Poza Rica. Elementos de la policía estatal y municipal se movilizaron tras el reporte de un efectivo de la policía municipal que resultó presuntamente navajeado a bordo de un camión de pasajeros.

Cabe destacar que tras la persecución elementos policiacos presuntamente realizaron detonaciones de arma de fuego. Más tarde, se supo que una persona del sexo masculino golpeó un vehículo en la Avenida Uno con el Boulevard, lo que originó una persecución.

La misma culminó dentro de un templo ubicado sobre el Boulevard, a un costado de donde solía estar Famsa.

Tras el incidente, los elementos policiacos acordonaron el lugar para evitar que los medios de comunicación difundieran la información de que un compañero había resultado lesionado durante la persecución.

Cabe destacar que, dentro del templo, el individuo causó daños a varios artículos y rompió varios vidrios de la entrada. Después de su detención, fue trasladado a las celdas preventivas.

Redaccion Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.