Ponte en contacto

Veracruz

Vandalizan cementerio de la Pasadita en Tihuatlán

Publicado

en


Tihuatlán, Ver.- Daños en el cercado y al interior de casi una hectárea principalmente son los actos vandálicos que realizan sujetos desconocidos al cementerio la Loma, ubicado en la comunidad la Pasadita, del cual solicitan vigilancia.


El sub agente municipal, Daniel García Bartolo, refirió que es el encargado del cementerio, el cual desde el año pasado vienen enfrentando el problema de los daños que ocasionan en el área, misma donde se destinan recursos para la reparación.


Menciono que en dicho lugar se benefician habitantes de la Loma, el Oriente, 5 de Mayo, la Pasadita, Chapolhuac y diversas parcelas, donde inclusive se han proporcionado copias de la llave de una cerca que se ha colocado, pero a la vez ha sido dañada frecuentemente.

Foto: Noreste.


García Bartolo, dijo que han vigilado en varias ocasiones pero en el tiempo que están el cementerio no ha transcurrido nada, el problema surge después cuando vuelven al lugar y se percatan de los daños, lo que significa que las personas saben cuándo esta solitario para cometer su anomalía.


Agregó que ante la situación mediante oficio solicitaran el apoyo de rondines de la policía municipal o estatal con el fin de ubicar a las personas que cometen los daños en el cementerio.

Con información de Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar: Desesperado por posicionarse en Gutiérrez Zamora, Sergio Villa violenta la ley electoral

Xalapa

Música, comida y baile en el 62 aniversario del Mercado Jáuregui

Publicado

en

Por

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – Entre música, comida y baile los locatarios del Mercado Jáuregui celebraron la tarde de este miércoles el 62 aniversario de este centro de abastos ubicado en el centro de Xalapa.

Por la mañana, a las 8 el Arzobispo Hipólito Reyes Larios oficio la misa de acción de gracias y se cantaron las mañanitas.

A partir de las 2 de la tarde se bajaron las cortinas de los accesos para hacer los preparativos de la comida. En los pasillos cerca de las carnicerías fueron acomodadas las mesas y los manteles.

La marimba amenizó la primera parte y ya cerca de las 3 de la tarde comenzó a llegar el equipo de luz y sonido para la parte final de este festejo.

El Jáuregui resistió a los golpes a la economía desde el 2020 a causa de la pandemia y poco a poco aumentan las ventas de comida, frutas y verduras, carne, flores, hierbas medicinales, productos esotéricos, zapatos, ropa y otros productos.

«Fueron los más difíciles, por el centro que cerraron. El mercado estuvo abierto, pero no fue lo mismo», dijo Sofía Sandoval.

Son alrededor de 500 locatarios, que prácticamente hacen toda su vida en los pasillos del Mercado Jáuregui.

«Tengo 70 años y me criaron mis padres aquí en el mercado. Me trajeron de 15 días. Me criaron el un cajón, en un pasillo…en el mercado viejo. Quiero mucho al mercado. Me considero hija del mercado», comentó Rosa María Mendoza mientras terminaba de acomodar rosas con su esposo en su local ubicado frente a las pollerías.

El mercado abre a las 7:30 y cierra a las 8 de la noche de lunes a sábado y es el lugar donde inició el comercio en la época colonial, por lo tanto uno de los principales y las antiguos centros de abasto en Xalapa.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

Edgar Arturo Espejo Maldonado, un Candidato del pueblo para el pueblo

Publicado

en

Por

Gutierrez Zamora, Ver. La mañana del día martes 4 de mayo en la Avenida Hidalgo, esquina con calle Vicente Guerrero; se reunieron activos y simpatizantes para escuchar las propuestas del candidato a la presidencia municipal Edgar Arturo Espejo, por el inicio de su campaña.

Foto: Noreste.

Acompañado por su planilla y esposa del candidato panista, enfatizó que para Zamora viene lo mejor, un cambio que activará la economía local y generará ingresos para todas las familias.

Foto: Noreste.

Al término de su intervención invitó a todos los presentes para que lo acompañaran a un recorrido por los comercios del centro de la ciudad y tiempo más tarde realizaron visitas a las comunidades de ejido Hernández Posadas, Palo Blanco, Paguas de Arroyo Grande y Arroyo Grande.

En entrevista para este medio Espejo Maldonado dijo «Estoy muy contento por el recibimiento de todas y todos ustedes, empezamos con todo y muy bien».

Foto: Noreste.

Con información de Luis A. Maldonado.

También te puede interesar: Alcaldesa de Soledad de Doblado ocupa recurso municipal en apoyo a su madre

Continua Leyendo

Xalapa

Invoca Congreso derechos laborales y defensa de la Patria

Publicado

en

• Con un acto cívico, conmemora el Día del Trabajo y la Batalla de Puebla.

Autoridades y personal del Congreso del Estado celebraron un acto cívico para conmemorar el Día del Trabajo y la Batalla de Puebla. Correspondió a la Secretaría de Fiscalización de este Poder la conducción de la ceremonia de izamiento de la bandera nacional y el mensaje alusivo.

Ante la presencia de la secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad del Gobierno del Estado, Diana Aróstegui Carballo, el secretario de Fiscalización del Congreso del Estado, Everardo Domínguez Landa, dijo que los gobiernos federal y estatal, el Congreso de la Unión y el Congreso del Estado de Veracruz trabajan constantemente en buscar el equilibrio ante la necesidad permanente de ajustarse al cambio social.

Consideró necesario el equilibrio de los factores de producción y que “el trabajo, al ser un derecho social, es humano y, por lo tanto, debe estar vinculado a valores. Los trabajadores y los patrones necesariamente deben ser sinceros y su actuar en la honradez, como todas las virtudes, tiene que ser compartida. Ése es el verdadero equilibrio: reconocer las necesidades de los demás y mostrarnos sensibles ante sus peticiones”.

Al recordar los efectos de la crisis por la pandemia de Covid 19, el funcionario concluyó confiando en que “los grandes líderes que encontramos entre empresarios, patrones, funcionarios y trabajadores darán la fortaleza, inspiración y dirección para reconstruir lo que se ha perdido y construir nuevos caminos para el bienestar de todos”.

Estuvieron presentes también el jefe del Departamento de Capacitación, Asesoría, Revisión y Supervisión a Municipios, Juan Carlos Patiño Pérez; la jefa del Departamento de Registro de Deuda Pública y Programas Institucionales, María del Carmen Morales Ramos; el jefe del Departamento de Auditoría y Análisis de la Cuenta Pública, Esteban Eugenio González y el presidente de la Federación Nacional de Personas de Talla Pequeña, Jacob Zayas García.

Además, representantes y agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) e integrantes del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX).

-#-#-

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.