Ponte en contacto

Veracruz

Varadas obras con Transcanada en Zapotal Santa Cruz

Publicado

en

Varadas obras con Transcanada en Zapotal Santa Cruz, donde se establecieron convenios. Habitantes anhelan que se cumpla la rehabilitación de un puente, ampliación de electrificación, entre otras.

Varadas obras con Transcanada, habitantes anhelan que se cumpla la rehabilitación de un puente.

A casi tres años de gestión y diálogo con la empresa Transcanada, en la comunidad de Zapotal Santa Cruz habitantes anhelan que responsables de la empresa respondan a los convenios de obras establecidas, las cuales a la fecha se encuentran varadas.

Varadas obras con Transcanada en Zapotal Santa Cruz 2

Entre los proyectos esta la rehabilitación del puente don Diego que colinda con la localidad Tumbadero. Foto: Noreste

Mencionan que de manera constante han estado presionando al agente municipal, Jesús Torres Gómez, quien a la vez indica que se continua solicitando el proyecto, sin embargo solo están a la espera de una evaluación de las obras, entre otros trámites.

Recordaron, que la gestión del alcalde, Raúl Hernández Gallardo fue primordial para que en la empresa realicen el proyecto de obra tanto en la conclusión de un tramo de pavimentación, puente que colinda con Tumbadero y otro colgante para la localidad Santa Martha, además de la ampliación de electrificación para el auditorio de Zapotal Santa Cruz.

Comentan, en la comunidad son 1,300 habitantes los que se verían beneficiados aunado a las familias de Agua Fría y comunidades antes mencionadas, las cuales tendrían un mejor acceso para la venta de los productos del campo.

Varadas obras con Transcanada en Zapotal Santa Cruz 3

El pasado mes de abril habitantes se plantaron para presionar a la empresa. Foto: Noreste

Agregan, que el pasado 6 de abril se plantaron como medida de presión contra la empresa, sin embargo esta vez mantienen la plena confianza de lograr el beneficio convenido, donde inclusive la empresa han estado trabajando, pero de la forma más lenta con el objetivo de que finalmente se concreten los proyectos establecidos.

Por Jesús Alan Mendoza

 

También te puede interesar ver: En peligro de extinción se encuentra La vaquita marina

Poza Rica

Con obras públicas, Ayuntamiento de Poza Rica transforma colonia La Ceiba

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Sexta y la Dirección de Obras Públicas, demostrando con resultados el compromiso de atender las necesidades de la ciudadanía, mejorando las condiciones de vida en la colonia La Ceiba.

La entrega de esta obra fue encabezada por ediles de la administración que preside el alcalde Fernando Remes Garza, recibiendo un cálido recibimiento por parte de los principales beneficiados y los representantes de los Comités de Contraloría Social, quienes agradecieron la atención y la oportunidad de ser tomados en cuenta.

Con una inversión de 3,004,381.87 pesos, se realizaron trabajos de pavimentación,
construcción de banquetas, guarniciones, luminarias, rehabilitación de red de agua y drenaje, en las calles Xalapa y Nautla.

En total se cubrieron 1,237.03 metros cuadrados de vialidad con concreto hidráulico, instalaron 19 tomas domiciliarias y registros sanitarios, así como 12 luminarias que serán de gran ayuda para los habitantes del sector.

Cabe mencionar que la administración actual, desde su inicio se ha destacado por realizar obras públicas en sectores de atención prioritaria, teniendo como prioridad contribuir al desarrollo de la ciudad y transformar las vidas de sus habitantes.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

Que el feminicidio de Rosa Isela no quede impune

Publicado

en

Paso de Ovejas, Ver – El camino a la última morada de Rosa Isela fue un martirio de más de una hora, pues su familia sigue sin explicarse el por qué de su artero crimen.

Pasadas las 4 de la tarde los familiares de Rosa Isela llevaron su ataúd desde El Predio 4 en el municipio de Veracruz, hasta el panteón de Tierra Colorada localidad perteneciente al municipio de Paso de Ovejas.

Familiares y amigos aún no daban crédito a lo sucedido con la joven de apenas 20 años y que se encontraba en el último mes de gestación, la cual tenía previsto dar a luz el 17 de diciembre.

La joven desaparecida el pasado 30 de noviembre cuando acudió a recibir una donación de ropa para su criatura, se convirtió en un número más de las lamentables estadísticas que mantienen a Veracruz en los primeros lugares de feminicidios de la República Mexicana.

Por obvias razones la familia se negó a dar una entrevista en campo santo; sin embargo, no dejaban de exigir justicia para los criminales que privaron de la vida a la joven de 20 años y quién se encontraba sumamente ilusionada de ser madre por primera vez.

Continua Leyendo

Papantla

Dio inicio la campaña “Dona un juguete dona amor” en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver. – La Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, (SEV), informó que ha dado inicio la campaña Colecta de Juguetes, bajo el lema “Dona un Juguete con Amor”, con la finalidad de llevar sonrisas a los niños que menos tienen.

Dicha actividad se va a llevar a cabo el día de los Reyes Magos, por lo que a partir de hoy, hasta el 04 de enero de 2023, se van a estar recolectando juguetes.

Foto: Delhy Galicia

La delegada regional de la SEV, Melisa Hernández Pérez, manifestó que la gente que se sume a esta campaña, se les pide que los juguetes sean nuevos o en buen estado así como evitar que requieran pilas o que promuevan la violencia.

Hernández Pérez dijo que los centros de acopio estan instalados en el CRAM de Papantla, oficinas de USAER de Gutiérrez Zamora y en la Delegación Regional SEV Poza Rica, ubicada en la calle David Alfaro Siqueiros colonia Magisterio de la ciudad de Poza Rica.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.