Ponte en contacto

Veracruz

Variante Delta de covid-19 ha sido identificada en Veracruz: Ramos Alor

Publicado

en

Veracruz.- La variante Delta del SARS-COV-2 (COVID-19) ha sido identificada en el estado de Veracruz, confirmó el secretario de Salud en esta entidad, Roberto Ramos Alor.

El funcionario estatal recordó que la nueva cepa es considerada altamente contagiosa aún entre los jóvenes y, por ello, es necesario que la población refuerce las medidas sanitarias para evitar un rebrote de coronavirus.

El entrevistado detalló que fue emprendida una estrategia para el control epidemiológico de la variante Delta del COVID-19 y así evitar la transmisión del virus.

“Ya la identificamos, afortunadamente está bajo un control epidemiológico, un cerco muy estricto y creo que no va a pasar de ahí. Es lo importante, que esta vacuna está protegiendo contra esa variante, que son varias: Alfa, Beta, Theta, ahora tienen el nombre de las letras del alfabeto griego”.

Foto: Diario de Xalapa

El médico pidió a los jóvenes que no provoquen la tercera ola de contagios, toda vez que la nueva cepa es más letal y más virulenta.

“Hay gente que todavía no ha entendido que tenemos que seguir luchando con la contención, luchando contra la propagación del virus”.

Ramos Alor criticó que haya municipios, como el puerto de Veracruz, donde el semáforo epidemiológico es color rojo, de riesgo máximo de contagio, y haya personas que se niegan al uso de cubrebocas, gel antibacterial y que no respetan la sana distancia.

“Hay municipios que todavía están en rojo y siguen sin usar el cubrebocas, están en la pachanga y no están obedeciendo las informaciones técnicas de la Secretaría de Salud, que en verdad están diseñadas de buena fe, bien intencionadas, para que no sufra nuestro pueblo”.

Cabe recordar que la nueva cepa fue detectada por primera vez en la India, país de Asia del Sur, posteriormente se identificó el primer caso de la República Mexicana en el estado de San Luis Potosí.

Con información de El Heraldo de México

Papantla

Pagan becas para el Bienestar Benito Juárez en 15 municipios de la región del Totonacapan

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Cumpliendo con lo programado, se llevó a cabo el pago del programa becas para el Bienestar Benito Juárez de nivel básico, con esta última actividad del año se concluyen la entrega de recursos en los 15 municipios que conforman esta región del Totonacapan.

La sede de estos pagos fue en las canchas anexas al auditorio Fernando Gutiérrez Barrios, donde se dio atención a las madres de familia que acudieron para recibir el recurso de sus hijos que salen beneficiados con este programa.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que alrededor de 1,700 alumnos del nivel preescolar, primaria y secundaria de la cabecera municipal, zona del llano papanteco y la costa, forman parte de este programa y recibieron su pago correspondiente a los dos bimestres, septiembre-octubre, noviembre-diciembre, recibiendo 3,200 pesos.

Con el pago de estos dos bimestres se cumple con este programa durante este año 2020, abarcando los municipios de la sierra del Totonacapan, la costa y Papantla.

Foto: Noreste

En lo que respecta a las nuevas incorporaciones estas se estarán realizando durante el próximo año y serán ingresados los alumnos que estén dentro del programa la Escuela es Nuestra o el listado que presenten los directores de los planteles escolares.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Garantizan salud para evitar enfermedades por vectores en Papantla

Continua Leyendo

Poza Rica

Retiran casetas telefónicas en pleno centro de la ciudad

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – El gobierno municipal que dirige el ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo a través de la dirección de tránsito y vialidad se dieron a la tarea de retirar una gran cantidad de casetas telefónicas por no reunir respetar las condiciones que deben de tener para su funcionamiento.

Foto: Noreste

Al respecto se pudo conocer que las empresas responsables de estas casetas telefónicas, se comprometieron con las autoridades a repararlas y esto solo quedó en promesas.

Foto: Noreste

Se dijo que desde hace más de 10 años, estos teléfonos públicos han quedado obsoletos, puesto que no venden ni las tarjetas y solo son utilizadas para dejar botellas, bolsas, vasos y demás basura.

Foto: Noreste

Un ejemplo está en el parque Juárez y el primer cuadro de la ciudad, existen varias casetas telefónicas, una frente a la Presidencia Municipal, esquina con bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Obras Sociales, el resto han sido destruidas por vándalos y hoy fueron retiradas las casetas telefónicas que se encontraban sobre la calle 6 Oriente y Avenida Heriberto Kehoe Vincent, en la Colonia Obrera, de esta ciudad petrolera.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Se realizan campañas de concientización contra Dengue, Zika y Chikungunya en Poza Rica y la región

Continua Leyendo

Papantla

Aplicación de segundas dosis anticovid-19 para 30 y más años

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- A fin de lograr la cobertura proyectada en el Plan Nacional de Vacunación, este viernes iniciará el suministro de segundas dosis al sector de 30 años y más en este municipio, la federación hizo llegar a Veracruz 196 mil biológicos AstraZeneca que serán aplicadas a las personas de dicho rango de edad.

La sede son las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut, la misma sede donde se han realizado las anteriores jornadas, del 23 al 26 octubre estarán aplicando la vacuna anti Covid-19, de 08:00 a 18:00, por lo que se exhorta a vacunarse los de dicho rango de edad, y los rezagados, pues hay un importante número de estos que no se han aplicado dicho biológico.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que el 23 de octubre se vacunan a la cabecera municipal, el 24 la zona del llano papanteco, 25 la costa de Papantla y el 26 a los rezagados, por lo que se espera alcanzar la meta de 16, 127 biológicos para aplicar, por lo que se invita a los interesados a acudir las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut.

Es importante mencionar que los jóvenes de 18 años en adelante, que no han recibido ninguna dosis contra Covid-19, en los mismos días, se van aplicar a los rezagados y grupos de edades que no tienen vacuna y se aplicará la unidosis de CanSino, llenando algunos datos que les solicitarán los Servidores de la Nación.

Foto: Noreste

Durante la tercera ola incrementaron los contagios, pero disminuyeron los decesos, esto, al tener un gran número de población vacunada, además, considerando la proximidad del periodo invernal, donde abundan las enfermedades respiratorias como la influenza y Covid-19 , por eso la importancia de mantener las medidas preventivas.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Garantizan salud para evitar enfermedades por vectores en Papantla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.