Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

Vecinos de colonia Luis Echeverría en Boca del Río se manifiestan por cierre de Centro de Salud

Publicado

en

Boca del Río, Ver. – Vecinos de la colonia Luis Echeverria en el municipio de Boca del Río, se manifestaron esta mañana de martes por el cierre desde hace año y medio del Centro de Salud que se encontraba en la calle López Mateos esquina con Yucatán.

Señalan que hace 18 meses, la Secretaría de Salud les informó que el cierre sería temporal pues sería remodelado, por lo que vecinos durante la pandemia pintaron la barda y la fachada de blanco y podaron el área verde para mantenerlos limpio y listo para su reapertura.

Sin embargo, desde hace unos meses han visto como se han llevado el poco equipo médico que había en el lugar, y se le informó que ahora tendrán que hacer sus citas médicas y recibir las atenciones en el Centro de Salud de la colonia Villa Rica de forma permanente.

“Este es un anexo, se supone que abrieron un Centro de Salud, pero eso no quiere decir que este lo tengan que cerrar para abrir aquel (…) pues nada más nos dijeron que le iban a dar mantenimiento, pero ya lleva más de año y medio e inclusive, vinieron y le sacaron material y ya, nada más así lo dejaron. Este Centro de Salud tiene más de 50 años”, mencionó a señora Rosa Toledano, vecina del lugar.

Los vecinos señalaron que el Centro de Salud de la colonia Luis Echeverría cuenta con expedientes de más de 4 mil personas, mismas que llevaban sus tratamientos en dicho lugar y a los cuales se les complica trasladarse a otro punto de la ciudad, debido a que por sus enfermedades no pueden moverse tan lejos.

Por Alejandro Ávila

Veracruz-Boca del Río

Hoy la gran Final de Mexicana Universal Veracruz

Publicado

en

La Antigua y Puerto de Veracruz las favoritas del Publico

El dia de hoy da por inicia la concentración de Mexicana Universal Veracruz, la cual se estará llevanado acabo en el Puerto de Veracruz .

6 bellas chicas son las que se disputan la corona , quienes representan a su bello municipio , como es Puerto de Veracruz, Coatzacoalcos, Rodriguez Clara, La Antigua, Papantla y Xalapa.

La gran Final se llevara el dia de hoy en el bello puerto de Veracruz, es cuestión de horas para saber quien será la nueva sucesora de Mexicana Universal Veracruz.

Entre las favoritas se destacan mucho El puerto de Veracruz y La Antigua 

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Policía de Boca del Río sí llegó a secuestro, hubo una confusión: alcalde

Publicado

en

Por

Boca del Río, Veracruz.- El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, aseguró que la Policía Municipal sí llegó a dar la atención correspondiente en el secuestro que se llevó a cabo hace una semana en el bulevar “Manuel Ávila Camacho” a la altura del fraccionamiento Costa de Oro.

El edil señaló que se trató simplemente de una confusión por parte del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, pero tras enterarse de la declaración del Ejecutivo, se puso en contacto con el secretario Hugo Gutiérrez Maldonado, con quien aclaró la situación.

“Vi la nota, en el momento que yo escuché tuve la oportunidad de aclarar el tema con el secretario de Seguridad Pública del Estado (…) Ya quedó aclarado, sí fue la Policía, yo creo que hubo ahí alguna confusión, pero sí fueron dos patrullas, fueron motopatrullas, y quedó, tuve la oportunidad de aclararlo el mismo momento y quedó aclarado”, subrayó.

En otro tema, el panista mencionó que no se cumplirá el objetivo de creación de museos que se planteó al inicio de su gobierno, pero esto se debió a la pandemia, pues el recurso que se destinaría a la ruta de casi 14 museos, se utilizó para acciones de salud en favor de los ciudadanos.

A pesar de ello, dijo que el Museo de Piratas, sí se llevará a cabo y quedará instalado en la antigua Casa de la Cultura, donde se estima antes del 15 de diciembre pueda ser inaugurado.

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: Pandemia evidenció nula modernización en Juzgados, en Boca del Río

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Pandemia evidenció nula modernización en Juzgados, en Boca del Río

Publicado

en

Por

Boca del Río, Veracruz.- El presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, Braulio Terán del Valle, solicitó la digitalización de los procedimientos penales, para agilizar los trámites en Juzgados.

Acusó que durante la pandemia quedó en evidencia la falta de modernización que existe en la entidad veracruzana y que se agravió con un incremento del rezago de casos.

“Este estado de pandemia ha evidenciado la escasez en la modernización de nuestra impartición de justicia en el Estado, y eso ha retrasado los procedimientos. El cierre de más de siete meses de Juzgados, durante la pandemia, provocó un retraso mayor y más grave del que ya teníamos”, subrayó.

Expuso que Veracruz no pudo desarrollar la impartición de justicia durante la pandemia dada la falta de modernidad.

“Digitalizar los procedimientos, ver la manera de eficientar algunos de los procedimientos, quitar procedimientos internos obsoletos, como es la consulta de las libretas, que es un procedimiento que tiene más de 50 años de existir y que no es necesario que siga existiendo si hay una verdadera modernización durante la administración”, destacó el litigante.

Incluso, expuso que el Poder Judicial de Veracruz ni siquiera tiene correo electrónico institucional, lo cual trunca la comunicación con otras instituciones para facilitar la comunicación, lo cual ahorraría tiempo al justiciable y dinero al mismo Poder Judicial.

Estas peticiones fueron hechas a la diputada electa Anilú Ingram Vallines quien sostuvo una reunión con los abogados para intentar llevar sus argumentos al Pleno del Congreso Local y lograr mejorar la justicia en Veracruz.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.