Ponte en contacto

Xalapa

Vecinos de edificios Texolo urgen muro de contención

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Habitantes de los edificios Texolo C y D de la unidad habitacional Xalapa 2000 urgen la construcción de un muro de contención, pues temen ser víctimas de un de deslave sobre la parte trasera de 32 departamentos donde se ubica un montículo de tierra.
José Pablo Conde Munguía, uno de los vecinos, dijo que la petición la hicieron desde que Patricio Chirinos Calero fue gobernador, es decir, entre 1992 y 1998, sin que hasta ahora fuera atendida su demanda.

Teodocia Camacho, jefa de manzana agregó que es urgente que Protección Civil Municipal haga un dictamen de valoración de riesgo, pues han notado cómo se filtra el agua de la parte trasera, para ello recaban firmas que se expondrán a las actuales autoridades municipales a través de un oficio.

“Ellos manejan que es nacimiento, pero no lo es porque cuando se va el agua sigue fluyendo. Pedimos que lo hagan ahora, no cuando sucedan las cosas. Estamos cargando un talud que viene desde los Texolo A y B, está demasiado extenso. El riesgo es que se colapse. Estamos pidiendo al Director de Protección Civil que nos mande un geólogo para que nos haga un dictamen” expuso en entrevista.

Hasta ahora en dicho edificio no se ha registrado otras afectaciones, pero temen que con la intensidad de las lluvias se siga acumulando agua que afecte de esta manera a sus viviendas y los ponga en riesgo.

Respecto al agrietamiento en techos de estos edificios, se descartó este miércoles tras un recorrido en la zona, pues si bien hay algunas poco visibles, son consecuencia de la falta de mantenimiento.

Por: Héctor Juanz

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Xalapa

Fiscalía no ve colores, asegura Cuitláhuac tras detención de alcalde electo por Morena en Lerdo

Publicado

en

Por

Xalapa, Veracruz.- Tras confirmar la detención del presidente municipal electo por Morena en Lerdo de Tejada por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro, el gobernador Cuitláhuac García dijo que la Fiscalía General del Estado no actúa bajo intereses partidistas y políticos.

“El reconocimiento que hago nuevamente queda ya más claro con esto, de que la Fiscalía no se mueve ni en tiempos políticos, partidistas ni ve colores ni actúa de manera omisa (…) Está procurando la justicia de manera pareja”.

La Fiscalía General del Estado informó este jueves que elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro cumplieron una orden de aprehensión en contra de  Jorge Fabián “N” por el presunto delito de secuestro agravado.

El Presidente electo fue presentado en la audiencia inicial ante el Juez de Control y procedo para que defina su situación jurídica dentro del proceso penal 398/221.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Xalapa: Pensionados se tiran al suelo frente a Palacio de Gobierno en reclamo de pagos

Publicado

en

Por

Fotos: Noreste

Xalapa, Veracruz.- Jubilados de la Secretaría de Educación de Veracruz adheridos a la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz se acostaron sobre la calle Enríquez, frente al Palacio de Gobierno en reclamo de pagos pendientes desde el duartismo.

Se trata de seguros de vida y riesgos de trabajo la cantidad de $6.267,000.98, pagos pendientes por prestaciones laborales, la cantidad de 252,283.33 y omisión de pagos al Fovissste de los conceptos de Seguro de Ahorro para el Retiro, SAR, y de Vivienda, $72,501.33

El monto de la deuda que el Gobierno del Estado de Veracruz, que usted preside como titular único, tiene con nuestros asociados desde hace ocho años es de seis millones quinientos 90 y un mil 786 pesos.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Entre porras de sindicatos comparece Zenyazen en el Congreso del Estado de Veracruz

Publicado

en

Por

Fotos: Noreste

Xalapa, Veracruz.- Al viejo estilo del sindicalismo corporativo, organizaciones sindicales de docentes abarrotaron la entrada al Congreso del Estado con motivo de la comparecencia del secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García.

El propio titular de la SEV a través de sus redes sociales convocó a asistir en este evento al que llegaron maestros de distintos municipios del estado.

“A tres años de arduo trabajo al frente de esta secretaría, quiero agradecer a todas y a todos los trabajadores de la educación en el estado por su invaluable esfuerzo”.

“Extiendo la invitación para que me acompañen a seguir la comparecencia ante el H. Congreso del Estado de Veracruz” publicó previamente el secretario de Educación.

Por Héctor Juanz/ Información en proceso

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.