Ponte en contacto

Poza Rica

Vecinos del Fraccionamiento La Floresta piden intervención de autoridades por socavón peligroso

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Los vecinos del Fraccionamiento La Floresta han solicitado la intervención de las autoridades municipales, específicamente de las comisiones de Drenaje y Obras Públicas, para reparar el grave daño que se ha registrado en las calles Tabachin y Caoba. Un ducto fracturado ha generado un socavón que representa un peligro para los conductores que transitan por la zona.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Desde febrero, los residentes han estado lidiando con este socavón, pero hasta la fecha, las autoridades no han atendido el problema, ante la falta de respuesta, los vecinos han tomado medidas preventivas para evitar accidentes automovilísticos, han acordonado el lugar con llantas, palos y cinta preventiva, en un intento de alertar a los conductores sobre el peligro que representa el socavón.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Los afectados han hecho un nuevo llamado a las autoridades para que reparen el daño antes de que inicie la temporada de lluvias, pues temen que, de no atenderse a tiempo, la zona se inundará, lo que agravaría aún más la situación y podría poner en riesgo a más personas.

Foto: Isaac Carballo Paredes

La situación en el Fraccionamiento La Floresta ha llegado a tal punto que los vecinos mismos orientan a los automovilistas, sobre el hecho para que no caigan en el hueco. Los vecinos han demostrado su preocupación y su compromiso con la seguridad de la comunidad al tomar medidas preventivas, pero es necesario que las autoridades correspondientes atiendan el problema.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Los quejosos esperan que este llamado sea atendido a la brevedad y que las autoridades de Drenaje y Obras Públicas del municipio tomen las medidas necesarias para reparar el socavón en las calles Tabachin y Caoba, pues afirman que la seguridad de los vecinos del Fraccionamiento La Floresta y de todos los conductores que transitan por la zona depende de ello.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Javier Velázquez y Adanely Rodríguez llaman a votar 5 de 5: “en unidad somos más fuertes”

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Los candidatos en este distrito 5 por la coalición”Sigamos haciendo historia “ (Morena-PT-Verde) a la diputación federal, Javier Velázquez; y a la diputación local, Adanely Rodríguez, anunciaron que realizarán su cierre de campaña el próximo domingo 26 de mayo a partir de las 5:30 de la tarde.

Previo al evento se realizará una marcha que dará inicio en la calle Veracruz de la colonia México (a la altura del reloj de la avenida 20 de noviembre) para culminar en el Parque Juárez; posteriormente en la pérgola de dicho parque se realizará un mitin donde ambos candidatos harán un llamado a los ciudadanos para acudir a las urnas el 2 de junio y dar su respaldo a todos los candidatos del movimiento que están compitiendo por un cargo de elección popular.

Javier Velázquez, quien aspira a la diputación federal, destacó que este cierre de campaña será principalmente un acto de unidad, “ya que tanto nuestra candidata presidencial Claudia Sheinbaum, nuestra candidata a gobernadora Rocío Nahle, nuestros candidatos a senadores Claudia Tello y Manuel Huerta, mi compañera Adanely y un servidor, compartimos e impulsamos un mismo proyecto, el de la continuidad de la Transformación de México “. Por ello, llamó a ejercer el “voto parejo” en todas las boletas por los candidatos de la coalición ”Sigamos haciendo historia “, para que el triunfo sea contundente “y podamos seguir avanzando en los cambios que necesita el país “.

Por su parte, Adanely Rodríguez también hizo un llamado a votar “5 de 5” por los candidatos del movimiento: Presidencia, Gubernatura, senaduría, diputación federal y local, para que el triunfo electoral sea claro e irreversible. Llamó a los ciudadanos a no confiarse y salir temprano a ejercer su voto.

Ambos candidatos finalizaron invitando a toda la ciudadanía a acompañarlos a su cierre de campaña el próximo domingo 26 de mayo a las 5 pm.

Continua Leyendo

Nota roja

Elementos policiacos resulta navajeado

Publicado

en

Por

Poza Rica Veracruz.-Esta tarde se registró un intenso movimiento policiaco en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del Hotel Victoria, en Poza Rica. Elementos de la policía estatal y municipal se movilizaron tras el reporte de un efectivo de la policía municipal que resultó presuntamente navajeado a bordo de un camión de pasajeros.

Cabe destacar que tras la persecución elementos policiacos presuntamente realizaron detonaciones de arma de fuego. Más tarde, se supo que una persona del sexo masculino golpeó un vehículo en la Avenida Uno con el Boulevard, lo que originó una persecución.

La misma culminó dentro de un templo ubicado sobre el Boulevard, a un costado de donde solía estar Famsa.

Tras el incidente, los elementos policiacos acordonaron el lugar para evitar que los medios de comunicación difundieran la información de que un compañero había resultado lesionado durante la persecución.

Cabe destacar que, dentro del templo, el individuo causó daños a varios artículos y rompió varios vidrios de la entrada. Después de su detención, fue trasladado a las celdas preventivas.

Redaccion Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

De la mano de Pepe Yunes, rescataremos hospitales y Centros de Salud en la zona norte: Omar Rivera

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- «Para garantizar el bienestar de los ciudadanos en el V Distrito, se necesita recuperar hospitales y Centros de Salud, por eso de la mano de Pepe Yunes, rescataremos el sistema de salud de Veracruz», afirmó el candidato suplente a la Diputación Local de la Colocación Fuerza y Corazón por Veracruz, en el V Distrito, Omar Rivera.

En los recorridos que realizó por la colonia Agustín Lara, al lado de su compañero de fórmula Naro Amador, destacó que es lamentable que los hospitales en Veracruz no cuenten con medicamentos, del equipo necesario y personal médico, motivando a que los derechohabientes tengan que buscar clínicas particulares para atenderse.

“Nos prometieron un sistema de salud como el Dinamarca, pero la verdad es bien sabido que no fue así, hoy en día los ciudadanos que tiene la solvencia acudan a clínicas privadas, pero lo que no cuenta con la solvencia tienen que sacar cita para que sean atendidos 3 meses después y en algunos casos hasta llegan a fallecer esperando su turno”, comentó.

Aseveró que no es posible que las farmacias de los hospitales no cuenten con los medicamentos, y las personas tiene que andar buscando la manera de conseguirlos farmacias, causando un gasto cuando se supone que son derechohabientes de una instancia de salud, además de que es un derecho básico que cualquier persona cuenta.

Manifestó que hombro con hombro estarán trabajando con Pepe Yunes, quien será el gobernador de Veracruz, para acabar con las problemáticas que enfrentan ciudadanos y trabajadores, por lo que es el tiempo de hacer un verdadero cambio.

El candidato suplente dijo que enfocarán en atender este tema, así como también el tema de seguridad, el cual mantiene preocupados a todos, pues indicó que cada vez son más los secuestros, asaltos, feminicidios, desapariciones y otras situaciones que ponen a pensar si la estrategia “abrazos no balazos” ha dado los resultados que el gobierno presume.

“Uno ya no puede salir tranquilo, por qué no sabes si llegarás a tu casa, es una ofensa que el Gobernador del estado haya dicho que bajaron los secuestros en un 95 por ciento, cuando todo Veracruz sabe que no es así, es momento de hacer un verdadero cambio”, destacó.

Cabe destacar que, en el recorrido los candidatos han solicitado al pueblo de Poza Rica que el próximo 2 de junio salgan a votar 5 de 5 por los candidatos de la coalición PAN-PRI-PRD, quienes están comprometidos a rebajar por un mejor México.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.