Ponte en contacto

Mundo

Vendedor de comida callejera gana una estrella Michelin

Publicado

en

Su plato más famoso solo cuesta un dólar con cincuenta y ahora es el platillo más barato con una estrella Michelin.

Una estrella Michelin es una de las mayores distinciones culinarias que un restaurante puede ganar. Durante más de un siglo, estos premios se han publicado como una serie de guías que reconocen experiencias gastronómicas sobresalientes.

A menudo, estos lugares son el epítome de la buena mesa, pero un chef demuestra que no siempre es así: Chan Hong Meng, un vendedor de comida callejera en Singapur, recibió recientemente este alto honor. Su restaurante es un puesto humilde ubicado en un gran patio de comidas al aire libre que tiene gente en línea antes de que esté listo para servir.

La comida de la firma en el establecimiento de Meng es pollo en salsa de soja al estilo de Hong Kong. Con solo $ 1.50, ha ganado una reputación muy apreciada durante los 35 años que ha cocinado, ¡y ahora es el plato con la estrella Michelin más barato del mundo!

El mes pasado, el chef fue invitado a la cena de gala de la compañía en Singapur. Teniendo en cuenta su reputación, Meng se mostró escéptico de la invitación. “Les pregunté, ¿estás bromeando?”, Dijo. “¿Por qué Michelin vendría a mi puesto? ¿Se puede nominar a un vendedor ambulante? ”¡La respuesta es sí! En la celebración, Meng fue, para su sorpresa, honrado junto a algunos de los chefs más famosos del mundo.

Desde que ganó este premio, Meng ha visto un impulso en el negocio. Ahora prepara 30 pollos adicionales por día para los huéspedes que esperan varias horas para probar la famosa comida.

Con información de la revista Nation.

También te puede interesar: Ya hay fecha para la designación de candidatos de Morena en Poza Rica

Mundo

Explosión cerca de escuela en Kabul, deja 25 muertos y 52 heridos

Publicado

en

Por

Afganistán.- Este sábado el Ministerio del Interior informó que una explosión cerca de una escuela en Kabulm deja como saldo al menos 25 personas muertas y 52 heridos.

El portavoz del ministerio, Tariq Arian, dijo que al menos 52 personas, la mayoría de ellos estudiantes, resultaron heridas en la explosión.

Ghulam Dastagir Nazari, portavoz del Ministerio de Salud, dijo que hasta el momento 46 personas han sido trasladadas a hospitales.

Foto: Aristegui Noticias

Retirada de EU
Kabul está en alerta máxima desde que Washington anunció planes el mes pasado para retirar todas las tropas estadunidenses antes del 11 de septiembre.

Los funcionarios afganos dijeron que los talibanes han intensificado sus ataques en todo el país.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de la explosión del sábado.

Foto: BBC

La explosión ocurrió en la parte occidental de Kabul, un vecindario de mayoría musulmana chiíta que ha sido atacado con frecuencia por militantes del Estado Islámico durante años.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Mundo

Auto de piloto automático de TESLA se estrella y deja dos calcinados en Houston

Publicado

en

Por

Estados Unidos.’ Uno de los fallecidos estaba en el asiento del pasajero y otro en el asiento de atrás y las autoridades aseguraron este domingo que tienen “el 99.9 %” de certeza de que “nadie conducía el vehículo en el momento del impacto“.

El Tesla se estrelló contra un árbol en una curva a alta velocidad en el condado de Harris, al norte de Houston, y los bomberos necesitaron cuatro horas para apagar el incendio.

Los investigadores están intentando determinar si se desplegaron los “airbags” y si el vehículo tenía activada la conducción asistida, un sistema de asistencia inteligente que Tesla comercializa como “piloto automático” o “Autopilot“.

Foto: Revista El siglo de Torreon.

Tesla pide a sus conductores que estén en todo momento pendientes de la conducción para tomar control del vehículo e invitan a activar el sistema de asistencia inteligente, ya que es más seguro que conducir sin él.

El accidente se da cuando Tesla está empezando a probar con algunos de sus conductores un sistema de “conducción autónoma total“, aunque también pide que el conductor tenga las manos en el volante en todo momento.

Algunos expertos han criticado a la compañía por usar términos como “piloto automático” y dar una falsa sensación de autonomía por parte del vehículo.

La Agencia de Seguridad en Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) está estudiando la posibilidad de imponer normas para garantizar la atención de los conductores al volante, al tiempo de que nuevos automatismos de la conducción se implantan en la industria del motor.

La NHTSA investiga más de veinte accidentes de vehículos eléctricos Tesla durante el uso del sistema de conducción asistida.

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha defendido el historial de seguridad de sus vehículos eléctricos y esta semana aseguró que la asistencia a la conducción permite tener una posibilidad “10 veces menor” de accidente.

Con información de EFE.

Tambien te puede interesar: Familiares de víctimas del metro denuncian falta de apoyo de autoridades

Continua Leyendo

Mundo

Mujer en estado de ebriedad es acusada por matar a un policía de Nueva York

Publicado

en

Por

Nueva York.- Las autoridades descartaron la posibilidad de que la mujer no se hubiera dado cuenta del atropello, porque que su parabrisas sufrió importantes daños

Una mujer fue detenida y acusada de atropellar y matar a un policía en una autopista de Nueva York, luego de que lo embistiera mientras conducía en estado de ebriedad, cuando el agente investigaba la escena de un accidente de tráfico, informaron las autoridades este martes.

Anastasio Tsakos, de 43 años y que formaba parte del Departamento de Policía de Nueva York desde hacía 14 años, se encontraba en la autopista de Long Island a la altura de la zona de Clearview cuando fue embestido por un automóvil sobre las 02:00 h local, y falleció poco después en un hospital.

Tsakos estaba redirigiendo tráfico cuando un turismo Volkswagen del 2013 que conducía una joven de 32 años le arrolló y después abandonó el lugar del suceso, según explicó el comisario de la Policía de Nueva York, Dermot Shea.

Foto: López Dóriga.

Las autoridades descartaron la posibilidad de que la mujer no se hubiera dado cuenta del atropello, puesto que el parabrisas del vehículo sufrió importantes daños.

Shea identificó a la conductora como Jessica Beauvais, de la localidad de Hempstead, en el condado de Nassau, que fue arrestada y acusada de homicidio vehicular, conducción en estado de intoxicación y abandono del lugar de un accidente mortal, entre otros cargos.

Beauvais conducía con un nivel de alcohol en sangre casi dos veces por encima del permitido, según las fuerzas del orden, y además su permiso de conducción había sido suspendido.

“Me pesa el corazón”, dijo este martes en una rueda de prensa el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. “Hemos perdido a un hombre muy joven y bueno, un veterano que pasó 14 años en el Departamento de Policía de Nueva York, alguien que salía todos los días a la calle a protegernos“, afirmó sobre Tsakos, que estaba casado y tenía una hija de 6 años y un hijo de 3.

A la salida de la comisaría, Beauvais, esposada, pidió perdón entre sollozos.

“Lo siento porque lo atropellé y porque está muerto”, dijo a la prensa mientras los policías la introducían en un vehículo, tras lo que explicó que venía de su estudio de grabar un podcast, en el que arremetía contra las fuerzas del orden por las numerosas muertes de negros durante interacciones con agentes de seguridad.

Con información de EFE.

Tambien te puede interesar: Confiesan que George Floyd ya estaba muerto cuando llegaron los paramédicos

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.