Ponte en contacto

Tecnología

Veneno de abeja ayuda a destruir células de cáncer de mama

Publicado

en

Veneno de abeja ayuda a destruir células de cáncer de mama. De acuerdo a un estudio publicado por el Instituto de Investigación Médica Harry Perkins y la Universidad Occidental de Australia, se concluyó que el veneno de abeja puede lograr matar las células cancerígenas del cáncer de mama triple negativo, el cual es el que cuenta con menos probabilidades de tratamiento.

Veneno de abeja ayuda a tratar algunos tipos de cáncer.

Los investigadores se dieron cuenta de este hallazgo analizaron y utilizaron el veneno. De 312 abejas y abejorros procedentes de Australia, Irlanda e Inglaterra, fueron usados en los subtipos de la enfermedad por cáncer de mama y los resultados arrojados dicen que el veneno de abeja contiene propiedades anticancerígenas derivados de la melitina.

Veneno de abeja ayuda a destruir células de cáncer de mama 1

Foto: Radio y Televisión Mexiquense

El Instituto de Investigación Médica Harry Perkins, a través de un comunicado mencionó que el veneno de abeja logró destruir rápidamente el cáncer de mama triple negativo y las células de cáncer de mama enriquecidas con HER2.

“Probamos un péptido muy pequeño con carga positiva en el veneno de abeja llamado melitina, que podíamos reproducir sintéticamente, y descubrimos que el producto sintético reflejaba la mayoría de los efectos anticancerígenos del veneno de abeja”, dijo Ciara Duffy, del Instituto de Investigación Médica Harry Perkins y la Universidad de Australia Occidental.

«Descubrimos que tanto el veneno de abeja como la melitina redujeron de manera significativa, selectiva y rápida la viabilidad del cáncer de mama triple negativo y las células de cáncer de mama enriquecidas con HER2, agregó la doctora.

Cabe mencionar que una concentración específica de este veneno llega a inducir el cien por ciento de la muerte de las células de cáncer, y en las células normales tiene efectos mínimos.

Veneno de abeja ayuda a destruir células de cáncer de mama 2

Foto: El Universal

El interés a cerca del veneno de abeja aumentó considerablemente en las últimas sus decadas, debido a los resultados que ha arrojado en los estudios de acuerdo a su respuesta con diferentes tipos de cáncer, mencionó el doctor Duffy.

También te puede interesar ver: Expertos desarrollan piel ‘humana’ artificial que responde a la presión, calor y dolor

Tecnología

Detectan por primera vez luz procedente detrás de un agujero negro

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Un equipo internacional dirigido por Dan Wilkins, de la Universidad de Stanford (EU), usó los telescopios espaciales XMM-Newton de la ESA y NuSTAR de la NASA para observar destellos extremadamente brillantes de luz de rayos X procedentes de los alrededores de un agujero negro.

Por primera vez, los astrónomos han observado luz procedente del otro lado de un agujero negro. Estas observaciones coinciden con las predicciones que Albert Einstein hizo en 1963 sobre cómo la gravedad curva la luz alrededor de los agujeros negros, tal y como se describe en su teoría de la relatividad general.

Foto: Web

Los investigadores se centraron en la observación de la misteriosa ‘corona’ del agujero negro, que es la fuente de la brillante luz de rayos X y se cree que se debe al gas que cae continuamente en el agujero negro, se sobrecalienta y forma un disco giratorio a su alrededor. 

«La luz que entra en ese agujero negro no sale, por lo que no deberíamos poder ver nada que esté detrás del agujero negro. La razón por la que podemos ver eso es porque ese agujero negro está deformando el espacio, doblando la luz y retorciendo los campos magnéticos alrededor de sí mismo», explicó Wilkins, el autor principal del nuevo estudio, publicado en la revista Nature.

El agujero negro observado se encuentra en el centro de la galaxia espiral I Zwicky 1, a 800 millones de años luz de la Tierra, y es 10 millones de veces más masivo que nuestro Sol.

Con información de RT

Continua Leyendo

Tecnología

Lanzan impresionante maleta para llevar el Xbox Series S de viaje

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Esta espectacular maleta blanca está enteramente pensada para la máquina de Microsoft.

Foto: Web

Su interior no solo tiene los huecos necesarios para que la consola pueda ser transportada sin sufrir daños, si no que el exterior cuenta con forma de maleta con ruedas y agarre.

Foto: Web

Pero además, su interior oculta una pantalla para que puedas jugar simplemente abriendo esta maleta.

Foto: Web

Para mala suerte, no se trata de una maleta que que se vaya a comercializar, es solo una iniciativa de marketing para promocionar el lanzamiento de Microsoft Flight Simulator que se está enviando a los influencers.

Con información de Generación Xbox

Continua Leyendo

Tecnología

NASA revela espectaculares fotos de Júpiter

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- La nave espacial Juno, que realiza órbitas ovaladas alrededor de Júpiter acaba de concretar su sobrevuelo número 35 y del cual la NASA ha revelado notable material fotográfico.

Juno se encuentra en la actualidad a 628 millones de kilómetros de distancia, tras partir de la Tierra el 5 de agosto de 2011, desde la base de Cabo Cañaveral.

Las imágenes de la región tropical sur de Júpiter resultantes del sobrevuelo 35 (o #perijove35), publicadas por la NASA en la web de la misión Juno, fueron procesadas por diversos científicos ciudadanos y reveladas a través de Twitter.

Las fotos van en consonancia con el último hallazgo de la sonda solar, el desencadenante de las potentes emisiones de radio dentro del poderoso campo magnético del planeta, que es unas 20,000 veces más fuerte que el de la Tierra.

Foto: Web

“Esto es lo más cerca que ha llegado una nave espacial a esta luna gigantesca en una generación”, dijo el investigador principal de Juno, Scott Bolton, del Southwest Research Institute en San Antonio.

Con información de Forbes México

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.