Ponte en contacto

Nacional

Venta de Banamex: Crisis de cartera vencida

Publicado

en


Por Oscar Garza Bello

CITIBANK vende BANAMEX porque sabe que se viene una mega crisis de cartera vencida de PYMES y personas que no podrán pagar sus créditos. Lo de los problemas con el Departamento de Justicia de EUA por lavado de dinero por el caso de Odebrecht son solo una coartada. El impacto de la multa que recibirán por ese caso ya está reflejado en la valuación de sus acciones, los analistas solo tardan menos de 30 segundos en ajustar los precios de las acciones cuando se reciben una noticia positiva o negativa respecto a una firma que cotiza en bolsa. De hecho, por la baja en las acciones es que Salinas Pliego, BANORTE y un bando brasileño calculan que pueden hacer ofertas para comprar BANAMEX.

Antes de evitar que estalle el problema de cartera vencida como el que padecimos después de la crisis del “error de diciembre” al pasar del año 94 a 95, CITIBANK se deshace de sus activos potencialmente tóxicos como créditos hipotecarios, créditos al consumo como tarjetas de crédito, y créditos a PYMES para capital de trabajo y maquinaria y equipo. Esto porque CITIBANK sabe que muchos clientes NO podrán pagar y caerán en cartera vencida debido a la crisis económica que la 4T ha generado. Por eso vende BANAMEX. Las ratas abandonan el barco cuando este se hunde.

CITIBANK queriendo no parecer que ha perdido la fe en México, dice que permanecerá operando. Pero, ahora se va a dedicar a manejar fondos de inversión de gente adinerada, y dice que será banca mayorista y corporativa.

Lo anterior quiere decir que solo atenderá a gente rica y grandes corporaciones. Ya no apoyará a PYMES con créditos, ya no podrás sacar una hipoteca con ellos, ni obtener una tarjeta de crédito a menos que seas un cliente VIP.

Como banca de mayoreo y corporativa mantendrán su licencia, pero no creo que otorguen muchos préstamos porque tanto la inversión nacional como la extranjera se han desplomado por las malas políticas económicas de la 4T.

De hecho, la inversión privada no solo se ha desplomado, sino que se está fugando. En 2021 BANXICO anunció una salida récord de capitales equivalentes a 12,600 millones de dólares.

AMLO es a la inversión privada lo que la kriptonita a Superman.

Saludos cordiales de su amigo,
Oscar Garza Bello

SOBRE EL AUTOR: Oscar Garza Bello es economista, consultor de negocios, financiero y fiscalista. Graduado Licenciado en Economía por el ITESM, Master en Administración Pública por la Universidad de Harvard, y Master en Administración de Negocios por la Escuela Kellogg de la Universidad Northwestern. Se ha desempeñado profesionalmente en los sectores privado, no lucrativo, la academia, y los 3 niveles de gobierno.
Facebook/Twitter: Ogarzabello

Nacional

Conmemoran 102 Aniversario Luctuoso de Venustiano Carranza

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue. – Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Ernesto García Rodríguez conmemoraron el 102 Aniversario Luctuoso del ex presidente de la República Venustiano Carranza quien murió la madrugada del 21 de mayo de 1920 tras ser asesinado a traición por el general Rodolfo Herrera en Tlaxcalantongo, Puebla.

Foto: Noreste

Venustiano Carranza Logró mantener con firmeza la neutralidad de México ante la guerra, defendió la soberanía nacional y dio una de las lecciones más brillantes de dignidad y de defensa de la legislación internacional.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que ceremonia civica estuvo dirigida por el personal docente del jardín de niños Leonardo Da Vinci, mientras que los pequeños alumnos realizaron una demostración artística de la semblanza de Venustiano Carranza.

Foto: Noreste

Al concluir se realizó un desfile con dirección al monumento de Venustiano Carranza, en el que también participaron alumnos y personal docente de la escuela primaria Salvador Díaz Mirón, primaria Dr Gonzalo Bautista Castillo, Telesecundaria Juan Rulfo, Bachillerato Alfonzo de la Madrid Vidaurreta, y personal docente del Centro de Atención Múltiple.

Foto: Noreste

También desfiló el cabildo, personal del DIF municipal que preside la señora Patricia Rodríguez González, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al mando de Francisco Castro Romero, y se contó con el apoyo de la dirección municipal de Protección Civil a cargo de Joel Alarcón Hernández, así como todas las direcciones que conforman el Ayuntamiento.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Calor, lluvias y viento para este sábado en casi todo el territorio mexicano

Publicado

en

Por

México. – Se mantendrá ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, por lo que se pronostican temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Guerrero, norte de Hidalgo, Morelos, Oaxaca, norte Puebla, Sinaloa, Tabasco y Yucatán; de 35 a 40 grados Celsius en Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, norte de Querétaro, Quintana Roo, Sonora y sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala.

Foto: Conagua

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios elevados de Baja California, Sonora y Zacatecas, y heladas en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Foto: Excélsior

También, se espera viento con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tabasco,vTamaulipas, sur de Veracruz, Yucatán e Istmo de Tehuantepec; de 50 a 60 km/h en San Luis Potosí, Sonora y Mar de Cortés, así como de 40 a 50 km/h en Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas. Se pronostica oleaje de 2.5 a 3.5 metros (m) de altura en costa de Quintana Roo.

Se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; fuertes en el noreste de Coahuila, Estado de México, Hidalgo, norte de Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, noroeste de Tamaulipas y Tlaxcala; intervalos de chubascos en sitios de Campeche, Ciudad de México, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán y lluvias aisladas en Guanajuato, Guerrero, Michoacán y Tabasco. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y posibles granizadas.

Foto: Miituo

Las condiciones meteorológicas antes mencionadas serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 1 que recorrerá lentamente el sureste mexicano; la línea seca sobre el noreste del país y la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte y noreste del territorio nacional, además de un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste y oriente del país e interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Con información de Conagua

Continua Leyendo

Nacional

Detectan caso del virus coxsackie en un niño en Edomex

Publicado

en

Por

Estado de México. – El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informó la detección de un caso del virus coxsackie en un niño.

Se trata de un menor parte del servicio que ofrece una estancia infantil del IMSS Poniente.

Autoridades de la estancia notificaron el caso el 9 de mayo a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de referencia.

Desde entonces el niño se reporta sano y se descartó contagio alguno.

Foto: Info 7

Víctor Durán Mendieta, subdirector de Epidemiología del ISEM, detalló que el virus coxsackie es común en niños y provoca heridas en la boca además de sarpullido en manos y pies.

Se propaga mediante el contacto directo con mucosa o saliva y es frecuente en esta temporada del año.

Su sintomatología es leve y las molestias que causa se resuelven en algunos días.

Las autoridades mexiquenses de Salud exhortaron a los padres de familia a monitorear a sus hijos y en caso de notar algún síntoma llevarlos al médico

Con información de El Universal

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.