Ponte en contacto

Poza Rica

Venta de juguetes en Poza Rica está por los suelos tras pandemia

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Comerciantes dedicados a la venta de juguetes tiene la esperanza en que sus ventas re apunten este 30 de abril día del niño, ya que sus ventas se han visto afectadas hasta en un 80%, en lo que va del año.


Con la fe y la esperanza que esto mejore ya que en estos momentos, gran parte de la población se encuentra sin recursos para poder hacer compras de juguetes en este día del niño, aunado a que los pequeños reyes del hogar, ya no quieren los juguetes tradicionales.


Ahora los pequeños requieren que sus papis les compren un celular o una tablet qué les puede ser más útil en estos momentos que se están viviendo por la pandemia del covid-19, para poder recibir su educación vía internet, ya que todo indica que para el retorno a sus aulas será hasta el próximo ciclo escolar.


Así lo expresaron algunos comerciantes, dedicados a la venta de juguetes en el mercado Poza Rica y comercios en esta ciudad, indicando «tenemos la confianza de qué estás ventas tengan un repunte este próximo 30 de abril, porque la esperanza es la que muere al último por lo que aún tenemos confianza, que nuestra economía se vea beneficiada en ésta celebración del Día del Niño».


«Afortunadamente nuestra mercancía no se echa a perder, lo único que nos afecta es qué va pasando de moda y ahora los niños ya no quieren los trompos ni carritos de madera, pelotas, ahora quieren videojuegos tablets, para estar a la moda e ir de la mano con la nueva tecnología».

Con información de Gabino Escamilla Hernández.

También te puede interesar: «No vengo con la espada desenvainada a cobrar venganzas»: Cuitláhuac a Yunes

Poza Rica

Carteristas hacen presencia en la zona centro ante ventas de Día de Muertos

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- A medida que avanza una de las mejores temporadas del año para el comercio local, también incrementa el índice de robos y asaltos en la zona centro, durante la temporada de Todos Santos aumenta la presencia de carteristas en el primer cuadro de la ciudad.

Foto: Noreste

De acuerdo con comerciantes de la zona centro, la mayor presencia de esta clase de delincuentes se registra sobre la calle Heroico Colegio Militar, el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, Antonio J. Bermúdez y Simon Bolívar, así como en la zona deminada como «La Mina».

Destacan que en estas calles existe una gran concurrencia de ciudadanos durante todo el día, pues al ser una zona comercial la gran cantidad de puestos y la aglomeración de personas, crea el panorama ideal para que los carteristas hagan de las suyas.

Foto: Noreste

Es durante esta temporada de Día de Muertos cuando estos delincuentes, persiguen a sus víctimas por las calles y en cuanto ven la oportunidad de despojarlos de billeteras y bolsas lo hacen, perdiéndose entre la multitud y las zonas habitaciones de la zona centro.

Tanto comerciantes y ciudadanos han solicitado una mayor presencia de elementos policíacos en el primer cuadro de la ciudad, para detener y evitar que se registren robos y asaltos en esta temporada, además de realizar rondines permanentes por las calles y avenidas antes mencionadas.

Foto: Noreste

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Urge en Poza Rica albergue para mujeres víctimas de violencia: IMM

Continua Leyendo

Poza Rica

Tihuatlán sin puestos autorizados de pirotecnia

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver. – El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, dio a conocer que en Tihuatlán de ninguna manera existen puestos autorizados para la venta de todo tipo de pirotecnia, de ahí que ante la proximidad de la temporada de Todos Santos y Decembrinas estarán muy al pendiente por el riesgo de accidentes.

Refirió, que la Secretaría de la Defensa Nacional es la única institución que determina la venta y uso de la pirotecnia de acuerdo a las acciones preventivas establecidas, de lo contrario es ilegal que comerciantes instalen puestos para su comercialización.

Foto: Noreste

Precisó que tan solo a finales de año y principios del otro, el número de accidentes y emergencias causados por estos artefactos explosivos incrementa, sobre todo en los niños menores de edad, quienes se encuentran más expuestos a esta clase de accidentes, la mayoría fatales.

Callejas Guzmán, manifestó que en los municipios cercanos como Tuxpan, Álamo, existen lugares que están regulados por la SEDENA, sin embargo se han detectado algunos establecimientos ilegales que venden cohetones, los cuales son de mayor riesgo por lo que se debe evitar su venta, debido a los casos que se han registrado de mutilaciones en varias partes del cuerpo.

Foto: Noreste

Agregó, que los meses de noviembre, diciembre y enero, es cuando los servicios de emergencia en el municipio aumentan, esto por la gran cantidad de movilidad que se presenta en las calles, donde el uso de la pirotecnia es frecuente.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Proyecto de reforestación no se frena en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Proyecto de reforestación no se frena en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver. – Autoridades educativas del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Nº163 dieron a conocer que el proyecto de reforestación y fabricación de abono orgánico que se desarrolla en la institución de ninguna manera se frena, por lo que se retomará en los próximos meses.

El responsable del área, Cesáreo Cabrera Salinas, destacó que debido a la pandemia por Covid-19 se tuvo que paralizar todo tipo de actividad a fin de proteger a los maestros y alumnos, lo que generó el abandono del módulo donde se trabaja con la siembra de poco más de 600 especies de plantas.

Foto: Noreste

Dijo que de igual forma el proyecto de composta también se vio paralizado, aunado a las afectaciones que dejó el huracán Grace el pasado 21 de agosto, sin embargo este tipo de actividad forma parte de la capacitación de los alumnos que concluyen sus estudios como técnicos agropecuarios, de ahí que se proyecta reactivarlas.

“En la actualidad solo acuden el 50% de los estudiantes por cada salón, de los cuales a medida de sus posibilidades y con los protocolos de salud necesarios han comenzado a efectuar las prácticas dentro de la institución”, aseguró.

Foto: Noreste

Finalmente comentó, que en el programa de reforestación y proyecto de composta, los alumnos adquieren el conocimiento necesario en la producción de abono, mismo que es factible en minerales como el potasio, nitrógeno y fósforo, pero a la vez de un ingreso en menor a plazo de lo aprendido.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Refuerzan actividad agropecuaria en Tihuatlán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.