Ponte en contacto

Tuxpan

Venta en Restaurantes-bares no repunta.

Publicado

en

Venta en Restaurantes-bares no repunta.

Redacción Noreste

Tuxpan, Ver. – Benito Cadena, Secretario General de la Unión de bares, depósitos y cantinas, dio a conocer que a pesar de que cambiaron su giro a restaurant-bar, para poder reabrir sus negocios, la economía local no ha mejorado y por ello, siguen teniendo pocas ventas.

Dijo que pensaron que el cambiar de giro les permitiría tener clientes pero que lamentablemente la gente no está acostumbrada a ir a comer a un bar y mucho menos a llevar a su familia, sin embargo, señaló que ahora que el semáforo cambie a color amarillo podrán abrir nuevamente solo como bares y permitir un aforo del 50 por ciento en cada establecimiento.

“Aunque cambiamos de giro no nos fue bien, la verdad la gente no está acostumbrada a ir a un bar a comer o a llevar a la familia, pero ahí la vamos pasando, parece que ya se viene el cambio de color y vamos a regresar nuevamente al giro de bares, esperamos que cambiando el semáforo a amarillo podamos regresar de restaurante-bar a bares”.

Venta en Restaurantes-bares no repunta.

El entrevistado expuso que ya exhortó a sus compañeros dueños y trabajadores de bares a que estén pendientes al cambio de color en el semáforo y acudan a tramitar el cambio de giro de sus negocios.

Indicó que aproximadamente un 90 por ciento de los bares en Tuxpan se mantiene vigente y solo un número menor fue el que ya no pudo abrir sus puertas debido a que quebraron.

Publicidad

Tuxpan

Propone Everardo Gustin infraestructura con visión para atraer el turismo en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- El candidato independiente a la presidencia municipal Everardo Gustin sostuvo una reunión con los miembros de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca, dentro de la cual se dio a conocer la plataforma política, donde estuvieron de acuerdo en que primero se tiene que invertir en infraestructura para hacer un lugar atractivo para el turismo y de esta misma manera invertir en el saneamiento del río, esteros y lagunas de Tuxpan .

Foto: Noreste

Durante la reunión se intercambiaron puntos de vista, sobre las necesidades primordiales para detonar el turismo a corto, mediano y largo plazo.

Foto: Noreste

Everardo Gustin, mencionó que urge una administración que no improvise en el tema turístico, ya que esta es una de las principales actividades que deja derrama económica para el municipio.

Foto: Noreste

Para finalizar el candidato independiente apuntó que se necesita una mano firme, que ponga orden en los espacios públicos así como también generar que la policía y tránsito municipal sea amiga del turista y de los ciudadanos, para brindarles una mejor estadía y seguridad en la ciudad.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Maestros son capacitados por la comisión de Derechos Humanos

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Personal docente pertenecientes a tres Zonas Escolares, Tuxpan, Tamiahua y Tihuatlán, recibieron una charla sobre los «Derechos Humanos» que fue impartido por la titular de la instancia, Angélica Leos Valente. Fueron maestros de educación básica de la región IV noreste del estado quien recibieron esta capacitación a fin de brindar un mejor servicio educativo en la entidad.

“Para los maestros es una prioridad velar por el bienestar de cada niña, niño y adolescente, por eso resulta fundamental conocer a plenitud, en voz de expertos en la materia, todo lo referente a sus derechos, para el fomento, aplicación y cumplimiento de estos, durante el ejercicio profesional cotidiano. En este sentido, agradezco la disposición y compromiso del personal docente y administrativo, por su importante participación”, señaló el presidente en la Región Josué Elías Mercado Castillo.

Foto: Noreste

Esta reunión se realizó siguiendo los protocolos, establecidos por la secretaría de Salud desde el inicio de la pandemia, por ello el número reducido de participantes, con ello se pone el ejemplo de los lineamientos sanitarios, ello se trató de grupo reducido.

Cabe recordar que las actividades que se desarrollen en cada sesión deben programarse en función de las prioridades educativas de la escuela, los objetivos y metas establecidas en la planeación del Programa Escolar de Mejora Continua y, a partir del contexto específico de cada centro escolar, considerando las condiciones de la situación sanitaria.

De esta forma, el tema educativo se fortalece con miras a que la población estudiantil también reciba beneficios positivos, ya que los docentes de esta zona norte en todo momento se ocupan de ir brindando atención de calidad a sus alumnos y por ello se preparan para el retorno a las aulas.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Iglesia de la diócesis de Tuxpan llama a razonar el voto en la próxima contienda electoral

Continua Leyendo

Tuxpan

Iglesia de la diócesis de Tuxpan llama a razonar el voto en la próxima contienda electoral

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Ante la proximidad de la jornada electoral del próximo 06 de junio, la iglesia católica hace un llamado al electorado para que se realice un voto razonado, debido a que en medio de estas crisis tan graves que atraviesa el país es preocupante que algunos legisladores estén más atentos a la promulgación de leyes influidas por la ideología de género que polarizan la sociedad, en lugar de promover los valores que ha sostenido la nación como la familia, el respeto a la vida, la educación en valores cívicos y la libertad religiosa.

A través del mensaje emitido por el Obispo Administrador Apostólico en la diócesis de Tuxpan Juan Navarro Castellanos señaló que algunos legisladores omiten estar atentos a que se cumplan las leyes en materia educativa, garantizando una educación no ideologizada, que asuma el diálogo con los padres de familia, maestros y expertos en la elaboración de los libros de texto.

Foto: Noreste

“Estamos convencidos de que la polarización, la división, los intereses personales o partidistas no pueden prevalecer si queremos alcanzar la reconstrucción de nuestra Patria mexicana”.

Reiteró que la recuperación del país se vuelve más compleja al encontrarse en un periodo electoral que distrae la atención de los gobernantes y entorpece la aplicación de medidas que den respuesta a las necesidades urgentes del país.

“Vemos con preocupación la creciente polarización de los discursos políticos; el alarmante índice de candidatos asesinados; regiones enteras bajo el yugo del crimen organizado; el maltrato a los migrantes y la militarización de las fronteras; la falta de cuidado de nuestra casa común; la amenaza contra las energías limpias; el escaso interés por el bien común y la verdad; las descalificaciones infundadas de las instituciones democráticas (INE) y los pocos acuerdos políticos que ayudarían a buscar juntos las respuestas que exigen estas graves amenazas” puntualizó el máximo jerarca de la iglesia católica en Tuxpan.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Partidos políticos se pelean los espacios en Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.