Ponte en contacto

CDMX

Ventas de motocicletas se incrementan tras la pandemia

Publicado

en

Por ser ofrecida a crédito a través de pagos «chiquitos» en las tiendas y tener más demanda por la reciente ola de reparto a domicilio, las motocicletas han tenido un crecimiento exponencial en la última década.

De acuerdo con cifras del Instituto de Control Vehicular, en 2010 apenas había un padrón de 21 mil 615 motos, pero hasta el año pasado ya hay un registro de 121 mil 273 motocicletas; es decir, hubo un aumento de más del 500 por ciento.

El «boom» de motocicletas se debe a varios factores, pero sobresalen tres: se pueden comprar en abonos «pequeños»; gastan menos gasolina en comparación que un auto y se circula mejor en las transitadas avenidas de la ciudad.

Además, la demanda para pedir alimentos y otros productos a domicilio ha crecido en los últimos años. Esto ha provocado que la moto sea vista como una herramienta para conseguir un trabajo.

PANDEMIA DISPARA VENTAS

Jorge Díaz, director de Kawasaki de México, una empresa de Grupo Motomex, informó que el año pasado fue atípico y las ventas se dispararon a un 20 por ciento respecto al 2019.

Contrario a la industria automotriz que tuvo una caída estimada de un 30 por ciento, la venta de motos creció debido en gran parte por el aumento de servicio a domicilio proporcionado por aplicaciones como Uber, DiDi, Rappi, entre otras.

Con información de la revista Excelsior.

También te puede interesar: Cecilia Galliano enciende las redes con nueva foto en traje de baño

CDMX

Clima CDMX miércoles 20 de octubre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Para este miércoles 20 de octubre de 2021, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica en el Valle de México ambiente frío y posibles heladas en las zonas altas, así como viento con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevén lluvias e intervalos de chubascos, así como una temperatura mínima de 10 a 12°C y una máxima de 23 a 25°C. Mientras que en zonas de Edomex se esperan lluvias puntuales fuertes que podrían estar acompañadas de caída de granizo, y una mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.

Foto: El País

En Morelos, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo se pronostica cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos, mientras que se prevén lluvias aisladas en Querétaro. Se espera ambiente fresco por la mañana y bancos de niebla matutinos en las zonas altas de la región.

Fuertes lluvias al sur del país
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la onda tropical número 38 se desplazará por la costa de Oaxaca, se asociará con una zona de baja presión con potencial ciclónico, provocando lluvias fuertes en el sur y sureste del territorio nacional, con tormentas intensas en Chiapas.

El frente frío número 5 se extenderá sobre la frontera norte de México e interaccionará con una línea seca en el norte de Coahuila, generando lluvias aisladas y rachas fuertes de viento en el norte y noreste de México.

Foto: Conagua

Te puede interesar: Conagua restablece operación de la planta potabilizadora en el Estado de México

Un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas en el occidente y centro del país.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: FGJCDMX interpone 10 denuncias por el colapso de la Línea 12 del Metro

Continua Leyendo

CDMX

Hoy No Circula CDMX miércoles 20 de octubre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente miércoles 20 de octubre de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué autos NO circulan los miércoles?
Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado rojo, terminación de placas 3 y 4, y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Hoy No Circula CDMX miércoles 20 de octubre de 2021 Foto: Magnet Xataka

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Hoy No Circula CDMX miércoles 20 de octubre de 2021 Foto: Taller Actual

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: FGJCDMX interpone 10 denuncias por el colapso de la Línea 12 del Metro

Continua Leyendo

CDMX

Relacionan con al menos 32 ataques al ‘Violador del Periférico’: FGJCDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, informó que tras haber sido detenido el llamado ‘Violador serial de Periférico‘, se ha podido determinar que el sujeto está relacionado con al menos 32 casos.

En un mensaje a medios de comunicación, Godoy indicó que, hasta el momento, personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales estableció la relación directa de Miguel Ángel ‘N’ con otras 15 carpetas de investigación.

Se prevé que en los próximos días el Ministerio Público solicite las órdenes de aprehensión por estos hechos.

Foto: El Sol de México

“El personal de esta Fiscalía continúa los trabajos ministeriales para relacionarlo con otras denuncias por ataques sexuales ocurridos en la Ciudad de México que estarían sumando 32 casos en total”, indicó.

En un inicio, por las características físicas, las autoridades vinculaban al violador serial con al menos 27 ataques.

El pasado sábado Miguel Ángel ‘N’ fue vinculado a proceso por el último ataque que cometió en calles de la alcaldía Benito Juárez en octubre pasado.

Tras su detención, el presunto violador serial ya había sido vinculado a proceso pero por delitos contra la salud, toda vez que durante su detención se le encontraron 40 bolsas con presunta mariguana.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Vinculan a proceso por el delito de narcomenudeo a ‘violador del Periférico’

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.