Ponte en contacto

Nacional

Venustiano Carranza se vestirá de la 4T

Publicado

en

Venustiano Carranza, Puebla.- Miles de personas se unieron a la Fiesta Democrática que se vivió por el cierre de campaña de Ernesto García Rodríguez candidato de la alianza Juntos Hacemos Historia, a quien han proclamado ya su Presidente Municipal.

Cumpliendo con los lineamientos del proceso electoral 2021, se llevó a cabo el cierre de campaña en Villa Lázaro Cárdenas, tras un mes de haber recorrido las 20 comunidades, dos juntas auxiliares y la cabecera municipal, a dónde dió a conocer sus propuestas enfocadas en cuatro principales ejes como son bienestar social y servicios públicos, economía y empleo, protección y seguridad, y buen gobierno.

Apesar de la amenazante lluvia, la ciudadanía no dudó en acompañar al abanderado de Morena y PT, respaldando su proyecto para que Venustiano Carranza sea gobernado por un alcalde que traerá la verdadera transformación y bienestar para todos.

En su discurso, Neto García acompañado de su esposa, Patricia Rodríguez de García, y sus hijos, Ernesto, Enrique y Patricia, pidió que el próximo 6 de junio salgan libremente para votar por la alianza de las mayorías, respaldando a su proyecto «No Improvisado».

Cabe mencionar la asistencia y participación del candidato para diputado local, Miguel Huerta e importantes personalidades como es el profesor David Ilagor, el profesor Feliciano Marín y el ingeniero David Vargas Fosado, quién hizó alusión a la amistad que junto con su familia llevan de toda la vida con Neto García, y que apesar de ser familiar del candidato del PRI, Gerardo Vargas, su respaldo es para la 4T «La voz de mi Padre es sagrada, pero la voz de mi pueblo es lo primero», manifestó.

También estuvieron presentes grupos como «Magisterio Contigo», comunidad LGBT, comunidad indígena, y en general personas de todas las comunidades de este municipio de la sierra Norte de Puebla.

Locatarios del mercado López Mateos se unen a Neto García.

Venustiano Carranza, Puebla. Locatarios del Mercado López Mateos ubicado en Villa Lázaro Cárdenas, La Uno, confían en la palabra empeñada por el candidato de la alianza Juntos Hacemos Historia, Ernesto García Rodríguez, por quién votarán el próximo domingo para que sea su Presidente Municipal.

En una reunión realizada previamente al cierre de campaña en Villa Lázaro Cárdenas, los comerciantes pudieron expresarle las necesidades por las que llevan varios años padeciendo, y que hasta el momento ninguna autoridad municipal a podido atender.

En ese sentido Neto García, consciente de el atraso que hay en todo el municipio y no tan solo en el mercado, pidió su voto y lograr que juntos haya cambios reales y atención a cada petición.


Nacional

Se registra sismo de 5.5 en costas de Sonora

Publicado

en

Por

Getty Images

Sonora. – Este sábado el Servicio Sismológico Nacional (SMN) informó que se registró un sismo de magnitud 5.5 muy cerca de las costas de Sonora.

El movimiento telúrico se registró a 63 kilómetros al suroeste de Guaymas a las 10:39 h de este sábado, con una profundidad de cinco kilómetros.

Foto: elsoldemexico

En redes sociales se detalló que este temblor se sintió en varios zonas del estado, tales como Hermosillo, Bahía de Kino, Guaymas y Empalme.

Autoridades del estado ni municipales han confirmado daños por este movimiento sísmico.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Tercera ola de coronavirus satura hospitales en todo México

Publicado

en

Por

México.- La tercera ola de coronavirus que vive actualmente el planeta, provocó saturación en hospitales del Valle de México y otros estados de la República.

En Nuevo León, de los 24 hospitales destinados a la atención de pacientes Covid-19, 11 ya tienen saturación.

En Colima, cuatro hospitales públicos, los de mayor capacidad en la entidad, ya tienen una ocupación de camas con ventilador y en tres de ellos también hay una ocupación del 100 por ciento en hospitalización general.

En tanto, en Jalisco, se registra un incremento en la hospitalización por coronavirus.

Foto: Web

Se calcula que al menos 102 hospitales en todo México, la mayoría en la Ciudad de México, se encuentran saturados.

México es el cuarto país con más muertes por Covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El país sufre una tercera ola de contagios que acumula dos semanas registrando más de 15 mil casos nuevos, algo no visto desde el pico de la segunda ola en enero pasado.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Este sábado ambiente muy caluroso en Occidente, Noroeste, Noreste y Península de Yucatán

Publicado

en

Por

México.– Para este sábado 31 de julio de 2021, se prevén lluvias puntuales intensas en Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes en Chiapas y Chihuahua; fuertes en Campeche, Colima, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz; chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Aguascalientes y Baja California Sur.

Asimismo, se estiman granizadas en Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

Foto: Meteored

Las condiciones descritas serán generadas por la Onda Tropical Número 16, que se extenderá frente a las costas de Jalisco y continuará interactuando con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico y con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental, un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán.

Vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h, se esperan en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

En las primeras horas del sábado, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Foto: Noreste

Después del mediodía se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en el noroeste, noreste, occidente y en la Península de Baja California y la Península de Yucatán. Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.

Para mayor información de la tormenta tropical Hilda, la depresión tropical Nueve-E y la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico, consulta los avisos del Servicio Meteorológico Nacional en la siguiente liga: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 240 mil 456 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.