Ponte en contacto

Nacional

Venustiano Carranza se vestirá de la 4T

Publicado

en

Venustiano Carranza, Puebla.- Miles de personas se unieron a la Fiesta Democrática que se vivió por el cierre de campaña de Ernesto García Rodríguez candidato de la alianza Juntos Hacemos Historia, a quien han proclamado ya su Presidente Municipal.

Cumpliendo con los lineamientos del proceso electoral 2021, se llevó a cabo el cierre de campaña en Villa Lázaro Cárdenas, tras un mes de haber recorrido las 20 comunidades, dos juntas auxiliares y la cabecera municipal, a dónde dió a conocer sus propuestas enfocadas en cuatro principales ejes como son bienestar social y servicios públicos, economía y empleo, protección y seguridad, y buen gobierno.

Apesar de la amenazante lluvia, la ciudadanía no dudó en acompañar al abanderado de Morena y PT, respaldando su proyecto para que Venustiano Carranza sea gobernado por un alcalde que traerá la verdadera transformación y bienestar para todos.

En su discurso, Neto García acompañado de su esposa, Patricia Rodríguez de García, y sus hijos, Ernesto, Enrique y Patricia, pidió que el próximo 6 de junio salgan libremente para votar por la alianza de las mayorías, respaldando a su proyecto «No Improvisado».

Cabe mencionar la asistencia y participación del candidato para diputado local, Miguel Huerta e importantes personalidades como es el profesor David Ilagor, el profesor Feliciano Marín y el ingeniero David Vargas Fosado, quién hizó alusión a la amistad que junto con su familia llevan de toda la vida con Neto García, y que apesar de ser familiar del candidato del PRI, Gerardo Vargas, su respaldo es para la 4T «La voz de mi Padre es sagrada, pero la voz de mi pueblo es lo primero», manifestó.

También estuvieron presentes grupos como «Magisterio Contigo», comunidad LGBT, comunidad indígena, y en general personas de todas las comunidades de este municipio de la sierra Norte de Puebla.

Locatarios del mercado López Mateos se unen a Neto García.

Venustiano Carranza, Puebla. Locatarios del Mercado López Mateos ubicado en Villa Lázaro Cárdenas, La Uno, confían en la palabra empeñada por el candidato de la alianza Juntos Hacemos Historia, Ernesto García Rodríguez, por quién votarán el próximo domingo para que sea su Presidente Municipal.

En una reunión realizada previamente al cierre de campaña en Villa Lázaro Cárdenas, los comerciantes pudieron expresarle las necesidades por las que llevan varios años padeciendo, y que hasta el momento ninguna autoridad municipal a podido atender.

En ese sentido Neto García, consciente de el atraso que hay en todo el municipio y no tan solo en el mercado, pidió su voto y lograr que juntos haya cambios reales y atención a cada petición.


Nacional

Balacera en Morelia tras concierto de Danny Ocean deja un muerto

Publicado

en

Morelia, Mich.- Al menos una persona murió tras el concierto del cantante venezolano, Danny Ocean en la Plaza Monumental de Morelia, en Michoacán.

A través de redes sociales se compartieron imágenes del momento del ataque, el cual ocurrió al final de la actuación del cantante.

Testigos señalaron que sujetos armados dispararon en varias ocasiones contra los tripulantes de una camioneta que se encontraban en las inmediaciones de la plaza.

Tras los hechos, el cantante se manifestó en redes sociales señalando que nunca había estado en esa situación pero que apoyaría a quien lo necesitara.

No entiendo por qué suceden estas cosas si vinimos con un mensaje de amor! No sé ni qué decir, nunca he estado en esta situación. Por favor cuídense mucho, estoy con ustedes. Mis canales están abiertos para lo que necesiten. Esto no cambia el amor que siento a cada rincón de México”, escribió el cantante en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento las autoridades de Michoacán no han dado a conocer ninguna información al respecto.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Fin de semana con mal tiempo. Persiste ambiente gélido y lluvia

Publicado

en

México. – Para el sábado, la Primera Tormenta Invernal comenzará a desplazarse hacia el norte y dejará de afectar gradualmente al territorio nacional, sin embargo, persistirá el ambiente gélido con heladas severas en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas.

Por su parte, el Frente Frío Número 11, se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz e interaccionará con un canal baja presión sobre el oriente y sureste mexicano, lo que ocasionará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, fuertes en Campeche, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; chubascos (de 5 a 25 mm) en Guerrero, Hidalgo, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tlaxcala.

Foto: Conagua

Se pronostica viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Veracruz y Tamaulipas, y rachas de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el ambiente de frío a gélido en el norte y noreste del país, se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas altas de Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Foto: El Universal

Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

AMLO resalta hermandad entre México y Colombia

Publicado

en

México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la hermandad define su relación con el primer mandatario de Colombia, Gustavo Petro Urrego, y con el pueblo de ese país.

Así lo expresó en un mensaje en sus redes sociales luego de la reunión que ambos mandatarios sostuvieron en Palacio Nacional.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.