Ponte en contacto

Xalapa

Veracruz, ejemplo nacional en atracción de inversiones: Diputada

Publicado

en

• Destaca la legisladora Eusebia Cortés el trabajo del titular de la Sedecop, Enrique Nachón, quien ha logrado inversiones para detonar la economía en la entidad.

En Veracruz y pese a las adversidades derivadas de la pandemia por Covid-19, el Gobierno del Estado ha realizado un enorme esfuerzo atrayendo inversiones a la entidad, lo cual redunda en una mejor economía para todas las regiones, expresó la presidenta de la Comisión Permanente de Corredor Interoceánico, Zonas Libres y Desarrollo Económico del Congreso local, diputada Eusebia Cortés Pérez, al finalizar la comparecencia con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García.

Para la legisladora, que representa el Distrito XXIX, Coatzacoalcos I, es de suma importancia para la sociedad veracruzana que sus gobernantes y funcionarios rindan cuentas claras sobre las políticas, programas y acciones realizadas con los recursos públicos. “Asumo el compromiso de velar por los intereses del pueblo. Hoy nos tocó ver lo que hace la Sedecop y creo es el pilar que promociona y atrae inversiones a la entidad, además de dar impulso a los emprendedores”.

Asimismo, indicó que las comparecencias, con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, son un procedimiento establecido en la legislación estatal, “sin embargo, no se trata únicamente de cumplir con la ley, sino de mostrar a la gente lo que se hace y, sobre todo, como el caso del secretario Enrique Nachón, lo que se hace bien y que redunda en generación de empleos”.

Destacó que, además de las inversiones asentadas en el estado, la dependencia apoyó con créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), se estableció la plataforma estatal de Mejora Regulatoria, a fin de que los permisos y trámites ya puedan hacerse de manera electrónica y se capacitó a más de cuatro mil personas. “Hoy vemos que, a diferencia del pasado, hay un secretario que está trabajando y colocando a Veracruz en los primeros lugares, en el nivel nacional, en materia de inversión”, agregó.

Por otra parte, la diputada oriunda del sur de Veracruz se congratuló con el proyecto del Istmo de Tehuantepec, el cual, de acuerdo con el Secretario, creará más de dos mil 100 empleos, generará riqueza y, a su vez, habrá incentivos para el asentamiento de empresas que complementen el desarrollo económico para los diversos municipios de la región.

Publicidad

Xalapa

Gobernador ofrecerá datos para que EEUU investigue supuestos nexos entre Gobierno y cárteles en Veracruz

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo estar dispuesto a colaborar con el Gobierno de Estados Unidos para que se investiguen los supuestos nexos que gobernadores anteriores tuvieron con distintos grupos o carteles de la delincuencia organizada.

Foto: Gobernador colaboraría con Estados Unidos.

Cuestionado sobre la petición que hizo el activista Bryan LeBaron al Gobierno de los Estados Unidos de América para que investigue los posibles nexos entre algunos cárteles y los gobiernos de Veracruz y Morelos, el gobernador García Jiménez dijo que él está dispuesto a ser investigado y a colaborar dando información que acredite la relación que acusó, hubo entre sus antecesores, Miguel Ángel Yunes Linares, Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera Beltrán, con distintos grupos criminales:

«No tenemos ningún problema, el que nada debe, nada teme, pero que sea realidad. Yo sí tengo cosas que sugerirle a cualquier comité que se forme de investigación, comisión o lo que sea, porque es muy raro que el Cártel Jalisco Nueva Generación, durante la época de los Yunes haya penetrado tanto, el cártel de los Zetas haya penetrado tanto en la época de Fidel Herrera y que en la época de Duarte también, hasta el grupo Sombra haya adquirido tanta fuerza en el norte» arremetió.

Foto: En las últimas fechas se han presentado enfrentamientos entre bandas delictivas en el estado.

Dijo que un caso reciente en el que se evidenció dicho contubernio fue el actuar del exfiscal general del Estado, Jorge Winckler, quien liberó a un presunto cabecilla del CJNG, grupo al que presuntamente protegía el trienio anterior a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares.

En ese sentido también se lanzó contra el Poder Judicial del Estado, acusando que los jueces liberan a los presuntos delincuentes a pesar de la captura que ha hecho el gobierno

Cuitláhuac García advirtió nuevamente que no tiene tregua con ningún grupo delincuencial y reiteró su compromiso de combatir a todo tipo de delincuencia:

«Ya estamos hasta aquí de grupos delictivos que dejaron entrar las administraciones anteriores y nadie les dijo nada y lo estamos padeciendo parejo y se enoja porque les estamos dando duro. Hasta defensores de delincuentes hay ahora…estamos contra la delincuencia de cuello blanco y organizada y si me van a atacar por eso los medios, pues es un honor. No voy a echarme para atrás».

Por: Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Asesinato a José Luis Gamboa Arenas pudo ser por su actividad periodística; FGE investiga: Cuitláhuac García

Continua Leyendo

Xalapa

Asesinato a José Luis Gamboa Arenas pudo ser por su actividad periodística; FGE investiga: Cuitláhuac García

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El asesinato contra el comunicador José Luis Gamboa Arenas estaría relacionado con su labor periodística, línea que fortaleció la Fiscalía General del Estado confirmó este lunes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Foto: Gobernador aseguró que habrá justicia por el asesinato del comunicador.

Este lunes, el gobernador dio a conocer que Gamboa Arenas, quien recientemente denunció supuestos vínculos con el gobierno municipal del Puerto de Veracruz y el Cartel Jalisco Nueva Generación, habría sido ultimado con arma blanca precisamente por hacer ese tipo de denuncias

Foto: El comunicador José Luis Gamboa Arenas.

«Inició el protocolo con que se atiende este tipo de homicidios. Fue importante la decisión de la Fiscalía de iniciar el protocolo correspondiente por el homicidio del periodista y le estamos siguiendo el protocolo correspondiente» dijo al referirse a los delitos contra periodistas.

Aseguró a la familia y a los veracruzanos que habrá justicia por tal hecho ocurrido la semana pasada en el fraccionamiento Floresta, del puerto de Veracruz.

Por: Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Aumentará hospitalización por COVID en Veracruz, reconoce el gobernador Cuitláhuac García

Continua Leyendo

Xalapa

Otra vez nieva en el Cofre de Perote

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver. – Después de que este domingo fue considerado el día más frío de la temporada invernal, la mañana de este lunes el Valle del Cofre de Perote otra vez amaneció nevado y ofrece un bello espectáculo para propios y extraños.

No obstante las recomendaciones de Protección Civil para que la población se abstenga de subir a la montaña, son cientos de personas las que desde temprana hora se alistan para ir a disfrutar de la postal y de paso jugar con la nieve.

Foto: TV Azteca. La semana pasada se reportó que varias personas que subieron al Cofre de Perote sufrieron mal de montaña

La semana pasada se reportó que varias personas que subieron al Cofre de Perote sufrieron mal de montaña, por lo que, la mañana de este lunes, corporaciones de seguridad y de Protección Civil implementaron un operativo en el Parque Nacional Cofre de Perote, a fin de que, las personas suban antes de las 15:00 horas porque posteriormente se dificulta la visibilidad y la temperatura desciende hasta – 4 grados.

Por Roberto Valerde García

También te puede interesar ver: Nevada en el Cofre de Perote

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.