Ponte en contacto

Papantla

Veracruz estará de moda y se promoverá la vocación turística: Rocío Nahle

Publicado

en

Papantla, Ver.- La candidata a la gubernatura por la alianza Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, Rocío Nahle, visitó el municipio de Tecolutla para sostener un encuentro con los militantes y simpatizantes de los tres partidos políticos MORENA, Partido Verde Ecologista, Partido del Trabajo y Fuerza por México, para dar a conocer las propuestas que habrán de regir su gobierno.

En esta visita la candidata a gobernadora, Rocío Nahle, fue acompañada por los candidatos al Senado, Claudia Tello, Manuel Huerta, candidato a la Diputación Federal, Jaime Humberto Pérez Bernabe y los dirigentes de estatales de los partidos políticos MORENA, Verde Ecologista, Partido del Trabajo y Fuerza por México.

El encargado de dar la bienvenida a la candidata Rocío Nahle, fue el candidato a la Diputación Federal, Jaime Humberto Pérez Bernabe y mencionó que en esta elección del 2 de junio se va a arrasar con el apoyo de los veracruzanos, además la comprometió a la futura gobernadora a que mejore el tramo carretero que va de Gutiérrez Zamora a Tecolutla y así fortalecer el turismo que visita esta zona costera, por lo que está convencido que Rocio Nahle cuando sea gobernadora va a elevar el desarrollo de esta región, ya que es una zona emblemática de atractivo para los visitantes.

Por su parte la candidata al Senado, Claudia Tello, expresó que en Veracruz no
acepta la violencia política de género, por lo que refrenda su apoyo a la candidata a gobernadora Rocío Nahle, por lo que se tiene una tarea muy importante de llevarla al triunfo este próximo 2 de junio, por lo que hay que salir a votar cinco de cinco.

Una vez que tomo el micrófono la candidata a la gubernatura, Rocío Nahle, dijo que trae ocho ejes y 80 propuestas, los cuales ha dado a conocer en las asambleas que ha realizado en toda la entidad veracruzana, por lo que invita a todos los ciudadanos a que salgan a votar desde muy temprano, invitando a los amigos, familiares, vecinos y a todos para arrasar en las urnas por esta transformación y este segundo piso.

Comentó que es importante seguir con la unidad y seguir con el proyecto de nación, por lo que seguirán juntos los partidos Morena, Partido Verde, PT y Fuerza por México, ya que la unión los llevará a un mismo camino y seguir con la transformación de México.

Desde Tecolutla, Rocío Nahle expuso que para lograr esto, se requiere de promoción intensa en foros nacionales e internacionales pero también se deben ofertar condiciones e infraestructura que atraigan visitantes e inversiones.

Dentro de su programa y compromisos de gobierno integrados a los ocho ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo 2024- 2030, Nahle García hizo énfasis en el eje de turismo y cultura recalcando que es necesario aterrizar proyectos turísticos específicos en el estado.

“Las bellezas naturales y nuestra riqueza cultural dan para detonar la llamada industria sin humo que es el turismo, esto genera empleo y también un desarrollo económico al potenciar que nuestros productos y artesanías se comercialicen”, detalló.

Por ello, explicó que permanentemente existen ferias o exhibiciones nacionales e internacionales donde van promotores turísticos que son los qué generan rutas de viaje hacia los destinos más atractivos.

En México, un claro ejemplo es Oaxaca y San Miguel Allende, Guanajuato, entidades que reconoció, han tenido una adecuada promoción en ese sector.

En el caso específico de Tecolutla, afirmó, se ampliarán 10 kilómetros de la carretera que da acceso a la región y esto dará mayor movilidad a comerciantes y prestadores de servicios turísticos,

“Son 10 kilómetros, donde se tiene que hacer, se llama carretera ancha, ya tienen la carretera, me explican le aventamos unos laterales y se hace, miren, es mi especialidad, a mi me gusta mucho construir, construir lazos, construir amistades, construir obras, construir caminos y sobre todo construir esta nueva patria junto a Andrés Manuel López Obrador, entonces aquí en Tecolutla nos vamos a comprometer a hacer la carretera ancha, a ampliar los 10 metros”, subrayó.

Por Delhy Galicia

Papantla

Fuerte impulso a la cultura, el arte y la recreación en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- De forma permanente el Gobierno Municipal realiza en el Centro Histórico actividades de fortalecimiento a la cultura, el arte y la recreación, en bien de los papantecos y visitantes a este pueblo mágico.

Los Viernes de Danzón, el Videomapping, los talleres de manualidades, las Fuentes Danzantes, los sábados y domingos culturales y los eventos de promoción a talentos infantiles y juveniles, son parte de las actividades que respalda el alcalde, Eric Domínguez Vázquez.

No solo en periodos vacacionales, sino a lo largo del año estos programas operan y se han convertido en preferidos de paseantes locales y regionales.

Así que ya lo sabe, si planea un fin de semana para divertirse, aprender y maravillarse de la cultura totonaca a Papantla debe acercarse.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

PC  Papantla en constante vigilancia durante periodo de lluvias y huracanes

Publicado

en

Papantla, Ver.- En entrevista con el director de Protección Civil, Jorge Alberto Olarte Santiago, comentó que siguen en alerta permanente por las lluvias que se tienen programadas para los próximos días, por lo que están atentos para actuar en caso de ser necesario.

Apuntó que la temporada de lluvias y huracanes inició en junio  y finaliza el 30 de noviembre por lo que los albergues están listos  y cuando se requieran se van activar en la cabecera municipal y las comunidades.

Señalando que los albergues  se van a ubicar en las escuelas, agencias municipales, lugares que son considerados como refugio,  siempre y cuando no estén en zona de riesgo.

Jorge Olarte dijo que todas las acciones que se emprenden por parte de Protección Civil, tiene conocimiento el  presidente municipal, Eric Domínguez Vázquez, ya que el objetivo es garantizar  la seguridad de las familias papantecas.

Por último destacó  que cualquier reporte se puede emitir a la base de Protección Civil al número de teléfono 7848420175 y al número de emergencia 911.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

DivertiDIF 2024 ya en puerta en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- A partir del 15 de julio quedan abiertas las inscripciones a “Mi Curso de Verano DivertiDIF 2024”, el cual se va a realizar del 7 al 16 de agosto en la  sede del parque infantil, (junto a bomberos).

Las inscripciones serán en el DIF Municipal de  lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, edades de 6 a 12 años, personal de dicha institución va a brindar la ficha de inscripción así como la información complementaria.

Esta actividad es muy esperada por los pequeñines, por lo que se recomienda a las madres de familia que inscriban a sus hijos  con anticipación para que no se queden fuera ya que el cupo es limitado.

Cabe mencionar que este es el tercer año consecutivo que se realiza Mi Curso de Veranos DivertiDIF 2024 y se van a poner en marcha actividades deportivas y recreativas, manualidades, motricidad fina y gruesa, aprendizaje socio-emocional.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.