Ponte en contacto

Veracruz

Veracruz puerto necesita mil millones de pesos al año para Obra Pública

Publicado

en

Veracruz, Veracruz.- Debido al enorme rezago que hay en la ciudad, el municipio de Veracruz al ser el más grande y con mayor número de habitantes, necesita al menos mil millones de pesos anules para lograr solventar sus problemas de infraestructura, aseguró el director de Obra Pública, Luis Román Campa Pérez.

El funcionario municipal, destacó que en los cuatro años de la actual administración se enfocaron en combatir el rezago en colonias de la periferia de la ciudad, dejando el 90 por ciento del total de recursos ejercidos en pavimentación, drenaje y alcantarillado de diversas colonias populares.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

“Doscientos setenta y cuatro millones este año, el menor presupuesto, empezamos con 500, de ahí bajamos a 450, de ahí bajamos a 300 y algo, y este año abajo de 300, 274 millones, pero hicimos obra en la administración municipal por más de mil millones de pesos, lo cual es muy fácil decirlo, pero es muy difícil lograrlo, primero por la obtención de los recursos, segundo pues porque implica toda una planeación”, destacó.

Foto: Noreste

Campa Pérez mencionó que los últimos tres años les fueron reduciendo poco a poco el presupuesto para obra pública, hasta llegar casi al 50 por ciento; esto, aseguró, se debió a que dejaron de llegar participaciones federales y expuso que para 2022, el monto para la ciudad, apenas y superará los 200 millones de pesos.

“Para una ciudad como Veracruz no es suficiente, Veracruz es la ciudad más grande de este estado, la más poblada, la más extensa territorialmente hablando, con una dinámica económica financiera muy importante, tiene el puerto más importante del Golfo de México, es una ciudad que debería de tener por lo menos mil millones de pesos al año, para hacer obra pública, mantenimiento urbano, por lo menos mil millones de pesos, pero no se tiene, se tiene apenas la cuarta parte”, remató.

Por Alejandro Ávila

Poza Rica

Exámenes de la vista gratis en las instalaciones del DIF Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver. – Con el firme apoyo de la población vulnerable de colonias y comunidades del municipio, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cada lunes brindará la atención y estudios gratis de la vista, servicio que se realizará en horario de 08:00 a las 15:00 horas.

La presidenta Honorífica del DIF Paty Ortiz Galassi, señaló que se busca identificar los posibles padecimientos que pudiera presentar la población, de los cuales muchas de las veces al no acudir al médico, desconocen cuáles son las razones de sus padecimientos, por ello el compromiso de apoyo en este programa.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“El principal compromiso de la actual administración, es brindar el apoyo a quienes más lo necesiten, por lo es indispensable que los habitantes que presenten problemas de la vista acudan a las instalaciones del DIF para que reciban la atención adecuada”, mencionó.

Ortiz Galassi, precisó que un alto porcentaje de la población viene padeciendo problemas como cataratas, carnosidad, terigión y/o estrabismo, enfermedades, en las cuales son necesarios la implementación de tratamientos y cirugías.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregó, en el DIF estarán brindando la reparación, mantenimiento y limpieza de lentes, corrección de micas mal graduadas, accesorios ópticos, lentes de contacto cosméticos y con graduaciones, armazones de marca, línea económicos, micas blancas, con atirreflejante, photocromáticas, entre otros beneficios de este tipo.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Buena respuesta en los derechos vehiculares en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Buena respuesta en los derechos vehiculares en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- El jefe de Hacienda del Estado, oficinas de Tihuatlán, Noé Cruz del Ángel dio a conocer que a la fecha se registra buena respuesta en el pago del impuesto sobre derechos vehiculares, reordenamiento vehicular y emplacamiento.

Refiere que desde principios de enero de este año cuando se dio a conocer los beneficios para la población de Tihuatlán y Castillo de Teayo, son muchas las personas las que han acudido para tramitar sus placas para motos, remolques y unidades del estado de Veracruz, lo que les permite beneficios como la condonación de la tenencia.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Indicó, que el plazo vence hasta el 30 de junio de este año, sin embargo es muy importante que todos los contribuyentes lo realicen en menor plazo, ya que después de la fecha señalada tendrán que pagar la tenencia, los recargos pendientes y el costo de la placa.

Cruz del Ángel aseguró que en las oficinas de Hacienda se otorgan todas las facilidades al contribuyente, sobre todo con el nuevo beneficio de emplacamiento, cuyos costos no son elevados y accesibles de acuerdo a la disposición del gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Finalmente comentó que se espera incremente el movimiento y recaudación de quienes mantienen el objetivo de tener en regla todo lo relacionado con su automóvil y más cuando la autoridad viene brindando diversos beneficios.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Problema del agua no se desatenderá; en Tihuatlán la COMAT viene trabajando

Continua Leyendo

Poza Rica

Problema del agua no se desatenderá; en Tihuatlán la COMAT viene trabajando

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- En el municipio de ninguna manera se desatenderá el problema que se registra en el servicio del agua, esto ante las constantes fugas que se han presentado en diversos puntos durante este mes.

El regidor primero comisionado en agua potable, Norberto Aguirre Orellan, destacó que desde el inicio de esta administración se viene trabajando en este tipo de problema, debido que las líneas de conducción ya están muy deterioradas.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Mencionó, que una parte del sistema de conducción es tubería de fierro de 16 pulgadas la cual tiene 20 años con aspectos de oxidación y humedad de la tierra, lo que ha implicado las fugas durante el bombeo del vital líquido.

El resto es tubería de PVC, la cual también presenta deficiencias, donde se le pide a la población la mayor de las compresiones cuando se determina la suspensión del bombeo del vital líquido en los sectores y localidades.

Aguirre Orellan, mencionÓ que para esto se trabaja a marchas forzadas para los trabajos de rehabilitación con el fin de disminuir los tiempos y con ello poder distribuir el agua a la población en general.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Concluyó que si existe la posibilidad de mejorar el servicio con algún programa de rehabilitación total se hará, sin embargo al momento se resuelven las fugas que se vienen registrando en el municipio.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: En Tihuatlán arrancan capacitaciones para atacar nuevas plagas en cítricos

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.