Ponte en contacto

Veracruz

Veracruz vive un clima de autoritarismo y antidemocracia señala Anilú Ingram

Publicado

en

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

Veracruz, Ver. – La presidenta estatal del programa «Recupera» en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, calificó como «aberrante» las acciones tomadas en contra de los candidatos de la alianza «Veracruz Va» y acusó al Gobierno del Estado de «meter la mano» en el proceso electoral que se desarrolla.

La veracruzana, apuntó que se vive un clima de autoritarismo y antidemocracia, al tiempo que señaló las instituciones se ven debilitadas ante las acciones tomadas por parte de los funcionarios públicos del Gobierno del Estado. 

«Hoy vivimos un clima de autoritarismo, hoy un vivimos un clima antidemocrático, un debilitamiento de las instituciones con este tipo de acciones, y muchas otras que hemos estado viendo, porque hoy es Miguel Ángel Yunes, mañana no sabemos quien puede ser. Entonces sí hacemos un exhorto, sí quiero decir que en el Revolucionario Institucional somos respetuosos de la autoridad electoral, somos respetuosos de la actividad propia, pero no podemos dejar de señalar con toda claridad, y no quitar el dedo del renglón, que el Gobierno del Estado y sus candidatos tienen miedo», asestó.

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

En ese sentido, pidió a la ciudadanía reflexionar su voto, y analizar a detalle cuales han sido las acciones tomadas por el actual Gobierno del Estado y sus candidatos, en beneficio de la sociedad veracruzana, la cual apuntó, son pocas o nulas.

Además, expuso que los aspirantes a un cargo popular por la alianza «Veracruz Va», lograrán recuperar los programas sociales que fueron arrebatados a jefas de familia, mujeres y campesinos, pues han sido los grupos más afectados durante los meses de administración federal y estatal de Morena.

Por Alejandro Ávila

Poza Rica

Pozarricenses acuden a participar en la Consulta Popular

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Con la instalación tardía en algunas de las 157 casillas en el V Distrito, arrancó la Consulta Ciudadana para enjuiciar a ex presidentes de este país, ciudadanos acuden a votar de manera recurrente, aunque no con la misma intensidad que en un proceso de elección a cargos de popular. 

Foto: Noreste

Desde temprana hora ciudadanos acudieron a participar a los centros de votación, instalados en toda la ciudad, algunos en familia, mientras que otros decidieron visitar las casillas aún en pijama y ropa cómoda.

El flujo de ciudadanos en las casillas, aunque fue constante, no fue masivo como se ha registrado en procesos electorales pasados, sin embargo, si fue nutrida la participación de la población en la Consulta Popular.

Foto: Noreste

De acuerdo con el presidente de la 05 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez en este distrito se instalaron 157 casillas,

Indicó que ya se contrato a 26 instructores asistentes de la consulta popular, quienes desde el pasado viernes comenzaron a visitar a las y los ciudadanos, que en su momento integraron las mesas directivas de casilla, para que de nueva cuentas las mesas receptoras de la Consulta Popular.

Foto: Noreste

Indicó que en la pasada elección se instalaron 440 casillas, es decir, 283 casillas menos que en procesos electorales anteriores, en estos sitios los ciudadanos deberán presentar su credencial para votar con fotografía, la consulta se realizará a través de una boleta con dos opciones «Si» o «No», una vez depositada la boleta en la urnas, se le marcará su pulgar con tinta indeleble y su credencial para votar.

Las mesas receptoras de la consultase se ubicarán en los sitios donde se instalaron las casillas de la elección del pasado 6 de junio, cada mesa atenderá a 2 mil ciudadanos y en estas también se contará con la presencia de observadores electorales.

Foto: Noreste

La consulta popular estará recibiendo la participación de los ciudadanos hasta las 18:00 horas. Los ciudadanos podrán ubicar su casilla ingresando al portal ubicatumesa.ine.mx, llamando al 8004332000 o bien enviando un mensaje de WhatsApp al 5558097300.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Lamenta el Gobernador que en 30 municipios no hay casillas para votar en Consulta Popular

Continua Leyendo

Xalapa

Lamenta el Gobernador que en 30 municipios no hay casillas para votar en Consulta Popular

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– El gobernador Cuitláhuac García Jiménez lamentó que en 30 de los 212 municipios del estado no se instalaron casillas para la participación ciudadana en la Consulta Popular para juicio a expresidentes de México.

Este domingo, tras participar en Xalapa en este ejercicio democrático organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) lamentó también que sólo se haya instalado un tercio de las casillas que regularmente están disponibles en jornadas electorales.

Foto: Noreste

«Lamento que sólo sea un tercio de las casillas que se instalan normalmente en el estado. En 30 municipios no instalaron ninguna casilla».

Explicó que acudió no sólo como Gobernador, si no como ciudadano:

«He venido a ejercer este derecho, a que se me pregunte como ciudadano las cosas trascendentales del país».

El gobernador Cuitláhuac García dijo que no hay incidentes reportados al inicio de la Consulta Popular en el estado.

«No hay ningún incidente, se están abriendo» expuso.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Vota Eleazar Guerrero en la consulta popular y llama a la participación ciudadana

Continua Leyendo

Xalapa

Vota Eleazar Guerrero en la consulta popular y llama a la participación ciudadana

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Al participar esta mañana en la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes, el subsecretario de ingresos del gobierno del estado, Eleazar Guerrero Pérez llamó a la participación de los veracruzanos en este histórico «ejercicio democrático».

El funcionario acudió muy temprano a depositar su voto y posteriormente a través de sus redes sociales y dijo que está consulta ya es un instrumento consagrado en la Constitución.

Asimismo aseguro que con la participación de todos se forja un México y un Veracruz con una intervención real y verdadera en los asuntos de fondo.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.