140 familias papantecas perjudicadas por rehabilitación de drenaje

140 familias papantecas perjudicadas por rehabilitación de drenaje

140 familias papantecas perjudicadas por rehabilitación de drenaje. Vecinos de las colonias El Batan Corpus Christi y Obrera se manifestaron por la rehabilitación de un drenaje sanitario, debido a que el acceso de la calle que los lleva a sus viviendas está bloqueado, dejando claro que no están en contra del beneficio, únicamente piden no quedarse incomunicados.

140 familias de las colonias antes citadas se ven perjudicadas por el inicio de estos trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario, argumentando que el cierre de calle no permitirá el ingreso de unidades de venta, así como camiones repartidores, vehículos de limpia pública, entre otros servicios.

Los trabajos de rehabilitación debieron iniciar hoy, pero los vecinos afectados se apostaron sobre la calle prolongación Aquiles Serdán, para evitar que  iniciarán los trabajos que permitirían a varios hogares contar con uno de los servicios más básicos como lo es el drenaje.

140 familias papantecas perjudicadas por rehabilitación de drenaje

140 familias papantecas perjudicadas por rehabilitación de drenaje 1
Noreste

Indicando que no están en contra del progreso, pero al iniciar los trabajos de rehabilitación del drenaje, se verían afectados porque les cerrarían la calle principal para llegar a sus hogares y no tendrían los servicios básicos.

Por su parte los integrantes del comité de la prolongación Aquiles Serdán salieron a defender esta importante obra, explicando que los trabajos deben de iniciar antes que comience la temporada de lluvias, ya que la línea de drenaje presenta serios daños y se registra el escurrimiento de aguas negras mezcladas con heces fecales, lo que representa un grave foco de infección para las familias de este sector.

El secretario técnico del ayuntamiento Fernando Collaso acudió en representación del alcalde Mariano Romero González para resolver esta problemática entre los vecinos y buscar una solución, donde todos salgan beneficiados, se indicó que se pretende crear un acceso provisional que permita el ingreso de unidades a las partes más altas de las tres colonias afectadas por los trabajos de rehabilitación de drenaje.

Señalando que toda obra tiene complicaciones, pero dejan beneficios, por lo que pidió la comprensión de los vecinos para que busquen soluciones de manera conjunta y buscar la forma de que los vecinos de las tres colonias afectadas no queden incomunicadas en el tipo que diré la obra de rehabilitación de drenaje.

También lee: Mariano Romero le cumple a la educacion en Papantla

Comentar