Abasto de alimentos garantizado en Veracruz: Cuitláhuac

abasto de alimentos está garantizado en Veracruz, dijo Cuitláhuac

El abasto de alimentos está garantizado en Veracruz, dijo Cuitláhuac García Jiménez, durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria provocada por la pandemia COVID-19.

Este lunes en rueda de prensa enfatizó que los empresarios harán todo el esfuerzo que esté en sus manos para apoyar y mantener el abasto en la entidad, “por lo tanto no habría pretexto para incrementar precios de nada”, mencionó ante la posibilidad de que propietarios de negocios hagan uso de la contingencia como oportunidad para resarcir las pérdida elevando los precios.

“Las grandes empresas con producción importante de servicios, materiales, insumos, productos alimenticios elaborados, todos dijeron que vamos a hacer el sacrificio, vamos a aportar para que esto no se detenga y no se rompa esta logística de abastecimiento a la sociedad, de alimentos principalmente”.

 abasto de alimentos está garantizado en Veracruz, dijo Cuitláhuac
Foto: Noreste

Insistió a la población a no hacer compras de pánico y denunciar cualquier aumento de precios ante la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco.

Respecto a la condonación de pagos de servicios básicos como el de agua potable, dijo que se descarta, pues se deben garantizar estos servicios a través de los ingresos por los pagos mensuales.

También te podría interesar: Veracruz indefenso ante Covid-19

“Sería fácil la salida decir que se deje de pagar, la generación de los servicios básicos que hoy más que nunca tenemos que mantener y reparar de inmediato se sostiene con el pago de esos servicios y lo tenemos que sostener durante un mes, dos meses, cuatro meses, con un gran esfuerzo económico…sería en un futuro quedarnos sin el sustento económico para seguir manteniendo esos servicios a futuro”, concluyó.

Por lo que invitó a la población a seguir consumiendo artículos de la canasta básica de manera normal, siempre manteniendo los cuidados necesarios para que la propagación del virus no continúe y evitando la cercanía física, así como las aglomeraciones.

Comentar