Alcalde de Ayahualulco confirma 18 decesos recientes, pide se investiguen las causas

Alcalde de Ayahualulco confirma 18 decesos recientes, pide se investiguen las causas

Alcalde de Ayahualulco confirma 18 decesos recientes, pide se investiguen las causas. Filiberto Morales Rosas alcalde de Ayahualulco confirmó que se han presentado 18 decesos en la localidad de Los Altos, de acuerdo a los reportes emitidos por los médicos de la Unidad Médica de Salud, no es Covid-19 las causas de su muerte sino debido a otras enfermedades.

 

“Hay varias personas que tenían otros padecimientos, como cáncer y otras enfermedades, de acuerdo a los doctores de la Unidad Médica, pues ellos son los que han diagnosticado”, mencionó Filiberto Morales Rosas.

Alcalde de Ayahualulco confirma 18 decesos recientes, pide se investiguen las causas. Médicos mencionan que no se trata de Covid-19.

A pesar de ello, Filiberto Morales ha pedido a las autoridades federales y estatales su apoyo para que acudan con brigadas e investiguen las causas de los fallecimientos puesto que mantienen en zozobra a los ciudadanos al pensar que podría tratarse de coronavirus los motivos de los decesos.

Alcalde de Ayahualulco confirma 18 decesos recientes, pide se investiguen las causas 2
Foto: Sociedad 3.0

Debido a las circunstancias que se están viviendo en Ayahualulco, mencionó que el pasado viernes se dio a la tarea de acudir con personal del Ayuntamiento a repartir entre los ciudadanos desinfectante para llevar a cabo la limpieza de calles y sus hogares, más sin embargo hizo hincapié en que muchas personas están reticentes.

Anteriormente, personal ha acudido a diversos puntos del municipio para llevar a cabo la sanitización de calles pero las personas no lo permiten al pensar pueda tratarse de algún producto tóxico que pueda afectar su salud, más sin embargo el al cada kde aclaró que se trata de un producto avalado por la Secretaría de Salud y Jurisdicción Sanitaria.

Alcalde de Ayahualulco confirma 18 decesos recientes, pide se investiguen las causas 1
Foto: Municipio de Ayahualulco

Finalmente Morales Rosas  comentó que el Ayuntamiento en coordinación con el Sectur Salud han emitido las medidas de prevención necesarias para evitar contagios de coronvirus.

También te puede interesar ver: China da a conocer avance en vacuna contra coronavirus

Comentar