Alcanza expectativas producción de pimienta en Tihuatlán

Alcanza expectativas producción de pimienta en Tihuatlán

Alcanza expectativas producción de pimienta en Tihuatlán, productores se dedican a la cosecha. Se logra el 60% de kilogramos este año.

Alcanza expectativas producción de pimienta, se logra el 60% de kilogramos este año.

Aunque los precios no han sido los deseados, para los productores de pimienta del municipio, este año lo consideran estable, esto a pesar del daño que registran las altas temperaturas y la falta de lluvias.

Alcanza expectativas producción de pimienta en Tihuatlán 2
Con los nuevos métodos de protección de la planta se han logrado las expectativas de recuperación. Foto: Noreste

Heriberto García, coincidió con José Luis Aparicio, en que la pimienta registró este año una caída del 40 por ciento, sin embargo alcanzo para cosechar los kilos suficientes a fin de obtener entre 200 y 400 pesos en el mercado local, Puebla, Veracruz y Distrito Federal.

Aseguran, que muchos se preguntan si existen otros productores de pimienta y en dónde, ya que en Tihuatlán hay comunidades donde habitantes tienen sembrados árboles de este producto, a los que el intenso calor y las plagas les han provocado un descenso determinante de su producción.

Alcanza expectativas producción de pimienta en Tihuatlán 1
Foto: Noreste

Con los nuevos métodos de protección de la planta se han logrado las expectativas de recuperación, donde no se obtienen los 500 kilos de pimienta que en años anteriores, aunque el 60 por ciento de este 2020 es suficiente.

Finalmente comentaron, que este registro va junto con la producción de cítricos y la siembra de maíz, son motivos por los que los campesinos están enfrentando los seis primeros meses con estabilidad para recuperarse al fin de año.

Por Jesús Alan Mendoza

 

También te puede interesar ver: Pugnas internas y control de finanzas origen del caos en Rafael Delgado

También te puede interesar ver: Aumenta el exhorto por licencia sanitaria para el control y prevención de enfermedades en Tihuatlán

También te puede interesar ver: Esteban Salas encabezará dirigencia local del PVEM

También te puede interesar ver: Tiroteo en camión; Justiciero enfrenta a rateros (VIDEO)

Comentar