Ante pausa prolongada en Poder Judicial abogados anuncian protestas en Xalapa

Ante pausa prolongada en Poder Judicial abogados anuncian protestas en Xalapa

Ante pausa prolongada en Poder Judicial abogados anuncian protestas en Xalapa. Miembros del Colegio de Abogados Juristas de Xalapa e integrantes de colegios, barras y asociaciones de Veracruz, Boca del Río, Medellín y otras ciudades del estado anunciaron una manifestación este lunes en el Poder Judicial del Estado de Veracruz, en Xalapa.

Ante pausa prolongada en Poder Judicial, anunciaron una manifestación este lunes.

Tras la suspensión de labores en las áreas jurisdiccionales y administrativas prolongada del 3 y hasta el 14 de agosto que informó la magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Sofía Martínez Huerta como parte del protocolo para evitar contagios de coronavirus y a que inició el periodo vacacional, los abogados exigen al Tribunal Superior de Justicia que instituya mecanismos electrónicos para que avancen los juicios que aumentan el rezago en la impartición de justicia.

Los procesos afectados corresponden a las materias civil, mercantil, familiar y penal, así como la modalidad digital y oral mercantil.

Aunque se programaron guardias, estas son únicamente para dar inicio a demandas, diligencias, providencias precautorias y medios preparatorios a juicio.

Por Héctor Juanz

 

También te puede interesar ver: Clima de Veracruz hoy 1 de agosto: fuertes lluvias en varios estados de México

También te puede interesar ver: Estados Unidos supera los 153.100 decesos por Coronavirus y 4,5 millones de contagios

También te puede interesar ver: Líder de la secta surcoreana Shincheonji es detenido por generar gran brote de Coronavirus

También te puede interesar ver: Por disminución de casos de Coronavirus, 90 municipios de Veracruz pasan de rojo a naranja

Comentar