Aumentan significativamente decesos por COVID-19

Aumentan significativamente decesos por COVID-19

Aumentan significativamente decesos por COVID-19. Aumentan los decesos y casos positivos cada día. Covid está matando tihuatecos. Los 40 casos y 17 defunciones preocupan

Por Jesús Alan Mendoza
Tihuatlán.-Ver.- El aumento constante de casos positivos y decesos por COVID en el municipio, sin duda que está matando cada día de uno a dos tihuatecos, donde los 17 casos reportados por la Secretaria de Salud en el Estado, sin duda que preocupa a las autoridades municipales.

Por un lado las restricciones y refuerzo de programas sanitarios son permanentes en cabecera, zona conurbada y comunidades, sin embargo por otro es la población la que debe acatar las recomendaciones, aseguran responsables de salud.
Indican que Tihuatlán está situado entre los municipios con más aumentos de casos positivos y muertes por coronavirus como lo es en Tuxpan, Papantla, Cazones y Poza Rica, este último con 410 positivos y 81 defunciones, de ahí la prohibición de movilidad para establecer un control.

Aumentan significativamente decesos por COVID-19

Refieren que lo más preocupante son las comunidades de la zona conurbada aledañas a Poza Rica y Coatzintla, lugares donde es el registro mayor, principalmente de personas mayores de edad, lo que sin duda se deberá aplicar nuevas medidas preventivas.
Finalmente comentan que la administración municipal que encabeza el alcalde Raúl Hernández Gallardo realizan todo un esfuerzo en los que se refiere a la salud de los tihuatecos, sin embargo quienes a la fecha no acatan las disposiciones sobre el uso de cubre bocas, aplicar la sana distancia, por supuesto que formaran parte de las estadísticas lamentables del coronavirus.

El aumento constante de casos positivos y decesos por COVID en el municipio, sin duda que está matando cada día de uno a dos tihuatecos.
Por un lado las restricciones y refuerzo de programas sanitarios son permanentes en cabecera, zona conurbada y comunidades.
Sin embargo por otro es la población la que debe acatar

Comentar