Aumento de casos COVID-19 en Tihuatlán

Aumento de casos COVID-19 en Tihuatlán

Aumento de casos COVID-19 en Tihuatlán. La movilidad y aglomeración continúa. Sector Salud prevé que al inicio de semana aumente a 100 casos positivos y 30 fallecimientos

Tihuatlán.-Ver.- A pesar de las recomendaciones de restricción, la movilidad y aglomeración continua, de ahí que en Tihuatlán crece el riesgo al inicio de esta semana en el incremento de hasta cien casos positivos y 30 fallecimientos por Covid-19.

Tan solo el reporte de la Secretaria de Salud la noche del 25 de julio indican que en Tihuatlán se tienen 97 casos positivos y 27 personas fallecidas, cantidad que del domingo 26 hasta el 31 de julio cambiara considerablemente.

Ante ello autoridades municipales reconocen que se viene trabajando mucho y con esfuerzo en las acciones preventivas tanto en el comercio, exhorto de la sana distancia, uso de cubre bocas, entre otros mecanismos, sin embargo no todos acceden creyendo que esta enfermedad es una farsa, cuando la realidad es otra.

Refieren que tan solo durante las restricciones del fin de semana en lo referente al transporte público, nadie acato la disposición de evitar viajar a Poza Rica y otros municipios aledaños, lo cual aunado al desarrollo de un bloqueo, la movilidad se registró con el riesgo de contagios.

Aumento de casos COVID-19 en Tihuatlán.

Agregan que es lamentable observar como mujeres cargando niños, comerciantes con productos en la espalda, grupos de familia cruzando caminando a pleno sol el puente cazones uno, sin duda que es factor de riesgo de la pandemia por Covid-19 que mantiene en semáforo rojo Tihuatlán.

A pesar de las recomendaciones de restricción, la movilidad y aglomeración continúa.

En Tihuatlán crece el riesgo al inicio de esta semana en el incremento de hasta cien casos positivos y 30 fallecimientos por Covid-19.

Es lamentable observar como mujeres cargando niños, comerciantes con productos en la espalda, grupos de familia cruzando caminando a pleno sol

Por Jesús Alan Mendoza

Comentar