Blindan Tihuatlán contra el dengue, concluye primera etapa de fumigación

Blindan Tihuatlán contra el dengue, concluye primera etapa de fumigación 2

Blindan Tihuatlán contra el dengue, concluye primera etapa de fumigación, descacharrización y abatización. Se trabajó en cabecera municipal, zona conurbada y comunidades.

Blindan Tihuatlán contra el dengue, terminan trabajos de fumigación, descacharrización y abatización.

Además de las acciones preventivas que se realizan contra el Covid-19, Tihuatlán ha sido blindado en lo referente al dengue, zika y chikungunya, donde gracias al trabajo intensivo concluyó la primera etapa de fumigación, descacharrización y abatización.

Blindan Tihuatlán contra el dengue, concluye primera etapa de fumigación
La regidora segunda comisionada en salud, Janet María Guerrero Hernández, dijo que el programa se ha desarrollado desde principio de año y de manera intensiva en el mes de Junio Julio. Foto: Noreste

La regidora segunda comisionada en salud, Janet María Guerrero Hernández, dijo que el programa se ha desarrollado desde principio de año y de manera intensiva en el mes de Junio y Julio, donde se recolectaron más de 100 toneladas de cacharro.

“Por supuesto que no se puede tapar con un dedo el registro del dengue en varias comunidades, sin embargo la satisfacción fue que se logró controlar el problema por vector, precisamente al intensificarse el programa de fumigación y otras acciones aunada a la presencia de brigadas de salud con la entrega de abate”, aseguró.

Guerrero Hernández dio a conocer que la campaña en la lucha contra el dengue no termina y mucho menos se le da tregua, ya que a finales de este año 2020 se reforzarán las tareas en todo el municipio, esto con la finalidad de evitar el registro de la enfermedad.

Blindan Tihuatlán contra el dengue, concluye primera etapa de fumigación 1
En todo momento se agradece a la población, la cual contribuyó en el retiro de su cacharro y emprender la limpieza de sus casas. Foto: Noreste

Concluyó que en todo momento se agradece a la población, la cual contribuyó en el retiro de su cacharro y emprender la limpieza de sus casas, ya que de esta forma se evitó el incremento de casos que afortunadamente fueron controlados.

Por Jesús Alan Mendoza

 

También te puede interesar ver: Taxistas de Poza Rica en quiebra debido a la pandemia

Comentar