Buscan disminuir atrasos agrarios con la reactivación de un módulo en Tihuatlán

Buscan disminuir atrasos agrarios con la reactivación de un módulo en Tihuatlán

Buscan disminuir atrasos agrarios con la reactivación de un módulo en Tihuatlán. Debido al Covid-19 no se le daba atención a los ejidatarios. Con la reactivación de actividades en un módulo de la Procuraduría Agraria, en Tihuatlán buscan disminuir atrasos en diversos problemas ejidales y de tierras que persisten por mucho tiempo.

Buscan disminuir atrasos agrarios, debido al Covid-19 no se le daba atención a los ejidatarios.

De acuerdo a Iracema Edgar Castillo, destacó estuvo al frente en la respectiva área hasta finales del 2019, donde se atendieron diversas problemáticas agrarias de las localidades que le competen como Zapotal Santa Cruz, Zipatlán, Tecoxtempa, Tecomate, Francisco Villa y Terrero.

Buscan disminuir atrasos agrarios con la reactivación de un módulo en Tihuatlán 1
Responsables del módulo de la Procuraduría Agraria de Tihuatlán dialogaron con la regidora quinta comisionada en Fomento Agropecuario, Yazmin Gómez Ramírez. Foto: Noreste

Posteriormente se dieron cambios y con la entrada de la pandemia Covid-19, se paralizo toda atención con la gente que presentaba problemas de tierras, sin embargo el próximo lunes 4 de octubre se retomaran nuevamente los casos que se presenten del municipio.

Afirmó que en el módulo de la Procuraduría Agraria estará al frente el ingeniero Emilio Sacarías Palacios, quien buscara los mecanismos de atención, dialogo y búsqueda de solución en conflictos agrarios y representaciones legales en ejidos.

Concluyo que Tihuatlán no está exento en este tipo de casos ejidales, ya que sus 84 comunidades y sectores de manera frecuente existen situaciones de tierras en las que sin duda tiene la responsabilidad de intervenir la misma Procuraduría Agraria.

Por Jesús Alan Mendoza

 

También te puede interesar ver: En alerta Tihuatlán por frente frío, sobre todo por las zonas de riesgo

También te puede interesar ver: Incrementa cáncer de mamá en jóvenes en municipios del norte del estado de Veracruz

También te puede interesar ver: Xalapa: Mes del Testamento se extiende a octubre

Comentar