Café La Merced cierra sus puertas a casi 60 años de tradición

Café La Merced cierra sus puertas a casi 60 años de tradición

Café La Merced cierra sus puertas a casi 60 años de tradición. Ubicado en el plano centro de la ciudad de Veracruz, el café de La Merded ha declarado que cerrará sus puertas de mnera definitiva ante la crisis que ha generado la pandemia de covid-19 en México y el mundo.

Aurelio Ibañez, propietario, narró que desde el 8 de mayo del presente año, cuando comencó el cierre masivo de comercios por la pandeemia, bajaron las cortinas.

En este momoento existe la certeza de que no volverán a subirlas, pues “no hay para pagar renta, luz, agua, seguro social, impuestos, sueldos y todos los servicios necesarios para su funcionamiento.

Café La Merced cierra sus puertas a casi 60 años de tradición

Café La Merced cierra sus puertas a casi 60 años de tradición 1
Especial

Agregó que tras esta situación, más de 40 empleados y empleadas se quedarán sin sustento, entre personas meseras, cocineras, administrativas y de limpieza. El 6 de febrero de 2021 era la fecha del 60 aniversario del café La Merced.

También lee: Más de 300 comercios han cerrado sus puertas en Papantla.- Más de 300 negocios cerraron sus puertas en este municipio papanteco lo que representa una grave crisis económica, las medidas de cerrar los negocios innecesarios por la pandemia de coronavirus, viene a perjudicar a los dueños de estos establecimientos que apenas si han podido vender lo mínimo, debido a que no hay consumidores.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Antonio Alcubilla Hernández mencionó que el cierre de los establecimientos comerciales ha generado una grave crisis económica en todo el país, por lo que están a la espera de algunos apoyos para que ayuden a los dueños de estos establecimientos.

Café La Merced cierra sus puertas a casi 60 años de tradición 3
Especial

En algunos casos algunos dueños de estos establecimientos enfrentan diariamente las bajas ventas que los ha obligado a despedir a su personal y en algunos casos incrementar el precio de sus productos, por lo que esperan que pronto pase esta contingencia sanitaria y se pueda reactivar la economía para tratar de salvar lo que resta de este año 2020.

Comentar