Ponte en contacto

Veracruz

Cámaras empresariales en contra del decreto del Gobierno del Estado

Publicado

en

Veracruz, Ver.- A partir de del 15 de enero quedará limitada la movilidad en el municipio de Veracruz, esto ante el decreto de Alerta Preventiva por covid_19 que emitió Gobierno del Estado.

Para las cámaras empresariales de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río esta acción daña la economía de los negocios.

Foto: Noreste

«Desde el sector empresarial veracruzano consideramos que el decreto emitido el día de ayer por el ejecutivo estatal no contempla medidas reales que busquen la solución del problema de manera integral. Leemos acciones aisladas, ambiguas, limitadas a reducir la movilidad en unas calles, sin contemplar acciones reales», detallaron las cámaras empresarial en una carta dirigida a las autoridades estatales.

Desde que inició la contingencia sanitaria por covid-19 el sector empresarial ha sido de los más afectados, provocando cierre de negocios y recortes de personal.

Foto: Noreste

Ante esto solicitaron la instalación de una mesa permanente de coordinación entre autoridades y sociedad civil que permita contener los contagios y al mismo tiempo evitar más daños a la economía.

Foto: Noreste

Por Fátima Vela

También te puede interesar ver: Se restringe movilidad en 12 municipios de Veracruz por Covid-19

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Las reuniones masivas restringidas ante la emergencia sanitaria

Publicado

en

Cazones de Herrera, Ver.- El director de Protección Civil municipal David Herrera Reséndiz indicó que por instrucciones del presidente municipal Dr. Zenón Pacheco Vergel, se aplicó sanitizante a cada una de las oficinas de palacio municipal, como medida preventiva ante un posible contagio del covid-19 a quienes laboran día con día en estas oficinas.


Herrera Reséndiz indicó que de esta manera se da seguridad de un posible contagio a quienes acuden a realizar diferentes acciones así como también a los que acuden a realizar el pago del impuesto predial.
De la misma manera se dijo que se continúa realizando la invitación a la población en general a no bajar la guardia contra la pandemia del covid 19 que aún permanece en este municipio.


Señalando que estas acciones se están realizando cotidianamente para evitar un posible contagio de este virus que está atacando al mundo entero y cazones no pudo ser la excepción.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Cazones de Herrera

Continua Leyendo

Veracruz

Registran aglomeración de adultos mayores pese a Covid-19 en Tihuatlán

Publicado

en


Tihuatlán.-Ver.- Durante el primer pago de este año del programa 68 y más de bienestar, en el municipio se registró una aglomeración de adultos mayores, quienes por horas se congregaron en las oficinas de Telecom y el único banco de cabecera municipal.




Foto: Noreste. /Jesús Alan Mendoza.
 

Beneficiados entrevistados refieren que sin duda es un gran beneficio el apoyo económico que otorga el gobierno federal, sin embargo, debería existir un estricto control y medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19.

“Por la mañana muchos esperábamos el pago, sin embargo el anuncio que se dio fue que no había sistema en las oficinas de Telecom, por lo que tuvieron que esperar un largo rato hasta que se restableciera el servicio y los encargados de bienestar comenzaran a otorgar el apoyo”, mencionaron.




Foto: Noreste. /Jesús Alan Mendoza.
 

En el caso del banco nuevamente se registró el descontrol de la sana distancia, debido a la aglomeración que se observaba en ambos lados del inmueble, el cual fue disminuyendo por la agilidad de las ejecutivos de ventas.

Agregan que muchos estaban formados en las largas filas, pero con el temor de la pandemia que continua en el municipio y en donde los adultos mayores son los principales expuestos ante esta situación, donde lamentablemente ya se han presentado muertes.

Con información de  Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar: Inglaterra registró récord de muertes en 2020 desde la Segunda Guerra Mundial

Continua Leyendo

Veracruz

Reconocen trabajo profesional en clínicas DIF

Publicado

en

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Tihuatlán, Ver. – Por el servicio profesional que han brindado a la gente ante la contingencia por la pandemia Covid-19, autoridades municipales reconocen el trabajo arduo que ofrecen en las clínicas del DIF de cabecera municipal y Plan de Ayala.

En ambas instituciones se mantiene al pendiente el apoyo de ambulancias, médicos generales, dentista y el personal que labora todos los días de la semana, cuyo empeño y dedicación es el principal compromiso.

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

De acuerdo a responsables de ambas clínicas, aseguran que en lo referente al Covid-19 han estado muy al pendiente con las acciones de restricción y sana distancia en cada uno de los pacientes que se han atendido.

Precisan, comenzó un año de nuevos retos y expectativas de salud, las cuales se habrán de atender de manera oportuna y con el equipo de profesionales en cada una de las áreas con que cuentan las clínicas DIF de Tihuatlán.

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Agradecieron al alcalde Raúl Hernández Gallardo por su visita y al mismo tiempo por refrendar su apoyo en cada una de las acciones y necesidades que se presentan en dichas instituciones que atiende a un gran número de personas cada día.

Por Jesús Alan Mendoza / Noreste

Te puede interesar: Aumentan casos de Ciberacoso en Tihuatlán

Continua Leyendo

Veracruz

Llega a Veracruz segundo cargamento de vacunas contra covid-19

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Este miércoles arribó al aeropuerto internacional de Veracruz “Heriberto Jara Corona”, el secundo cargamento de vacunas contra covid- 19 que serán aplicadas para personal médico del estado, dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional.

Foto: Fátima Vela / Noreste

El cargamento llegó proveniente de la Ciudad de México, a través de la aeronave casa C-295, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana.

Foto: Fátima Vela / Noreste

La aeronave encargada de trasportar las dosis arribó a tierras veracruzanas a las 11:00 horas.

Este segundo cargamento de vacunas serán trasladadas a instalaciones hospitalarias de la Ciudad de Xalapa.

Foto: Fátima Vela / Noreste

Durante su traslado las dosis fueron resguardadas por elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Sedena.

Foto: Fátima Vela / Noreste

Por Fátima Vela

Continua Leyendo

Veracruz

Alerta preventiva por covid continúa en Cazones de Herrera

Publicado

en

Cazones de Herrera, Ver.- El regidor tercero MVZ Héctor Martín Zardoni Herrera, indicó que de acuerdo a las estadísticas dadas a conocer por la secretaría de salud el honorable ayuntamiento constitucional, señaló que de manera preventiva los espacios públicos continuarán cerrados a la población.

Foto: Noreste. / Gabino Escamilla Hernández.


Así mismo, señaló que de la misma manera los filtros instalados en diferentes puntos de entrada y salida del municipio permanecerán ahí, ya que estos filtros tienen dos funciones, primeramente vigilancia sobre la seguridad y de mano de manera a la aleatoria continuarán con la información a la población en materia de salud.

Mientras tanto, el regidor tercero, indicó que estas medidas preventivas continuarán vigentes y permanecerán en alerta contra el covid-19, porque esta emergencia sanitarias aún no ha terminado, por lo que la invitación continúa al pueblo en general al comercio establecido e informal a que continúen acatando las disposiciones sanitarias establecidas, en este municipio.

Foto: Noreste. / Gabino Escamilla Hernández.

Agregó que el personal de Tránsito Municipal, tiene una gran participación para vigilar, se respeten las disposiciones sanitarias al transitar por este municipio con rumbo nuevo.

Foto: Noreste. / Gabino Escamilla Hernández.

Con información de  Gabino Escamilla Hernández.

También te puede interesar: Pacientes con Covid mueren en ambulancias tras esperar hasta 5 horas para ingresar a hospital

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Abejas atacan a personal del ayuntamiento de Veracruz

Publicado

en

Foto: Fátima Vela / Noreste

Veracruz, Ver. – Al medio día de este miércoles una cuadrilla de seis trabajadores de la dirección de parques y jardines del ayuntamiento de Veracruz fueron a atacados por un enjambre de abejas, ocasionándoles lesiones por las picaduras.

Los hechos sucedieron cuando los trabajadores se encontraban realizando acciones de poda y chapeo en el fraccionamiento Geo Sotavento.

Fueron cuatro los elementos que resultaron gravemente heridos por lo que tuvieron que ser atendidos por elementos de la Cruz Roja.

Foto: Fátima Vela / Noreste

Al lugar también acudieron elementos de bomberos, quienes procedieron a quemar los panales para contener a las abejas.

Foto: Fátima Vela / Noreste

Por: Fátima Vela / Noreste

Te puede interesar: Científicos crean el primer mapa mundial de más de 20 mil especies de abejas

Continua Leyendo

Veracruz

Atiende Profeco denuncias por abuso en venta de oxigeno medicinal

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Veracruz ha atendido cuatro denuncias en contra de empresas comercializadoras de tanques de oxígeno medicinal por incremento injustificado en sus precios.

Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, delegado de la Profeco, detalló que estas quejas corresponden a la última semana.

Recalcó que la recarga de oxígeno y la compra de tanques se ha convertido en productos de alta demanda debido a la situación que se vive, por lo que negocios dedicados a este rubro se han aprovechado de la situación.

Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez

“Ahorita hemos recibido cuatro quejas por los incremento que se ha dado en los precios de los tanques de oxígeno, se trata de cuatro empresas de aquí en Veracruz, de las cuales una salió con violación, es decir se va a sancionar a esa empresa”, mencionó Fajardo Sánchez

Ante el ajuste injustificado, las comercializadoras de oxigeno pueden ser acreedoras a una multa de hasta 600 mil pesos.

Para denunciar abusos y prácticas fraudulentas de los distribuidores de oxígeno, la Profeco puso a disposición de los usuarios la línea 229 100 3891.

Por Fátima Vela

Continua Leyendo

Veracruz

Tres municipios afectados por lluvia en Veracruz, reporta PC

Publicado

en

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – Aunque se registraron constantes lluvias en la zona norte y montañosa del estado, sólo tres municipios tuvieron afectaciones por la lluvia generada por la vaguada al suroeste del Golfo de México.

Se trata de Xalapa, Emiliano Zapata y Huatusco, donde únicamente hay daños materiales, sin personas lesionadas, reportó la Secretaría de Protección Civil en el estado.

Foto: Héctor Juanz / Noreste

En Xalapa se reportó anegación de calles en 12 colonias, así como 2 árboles caídos, uno en la avenida Lázaro Cárdenas frente a la SEV y otro en calle Encanto, a la altura del Congreso del Estado. Asimismo, se rescató un vehículo de un anegamiento en la avenida Ruiz Cortines frente a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN). Personal de la Comisión Municipal de Agua Saneamiento (CMAS) atendió un socavón en la avenida Chedraui Caram y Camino Antiguo al Sumidero.

En Emiliano Zapata se reportaron 30 viviendas afectadas por anegación, en el Fraccionamiento Jacarandas, sin personas lesionadas. Elementos de PC Estatal y Municipal activaron bombas de achique para agilizar el drenaje del agua en el lugar, y personal municipal realiza labores de desazolve.

Foto: Héctor Juanz / Noreste

En Huatusco se reportó la caída de un árbol sobre un poste de TELMEX, en la cabecera municipal, sin personas lesionadas.

La secretaria de Protección Civil en el estado, Guadalupe Osorno Maldonado precisó que enero registrará lluvias por arriba de lo normal.

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Por: Héctor Juanz / Noreste

Te puede interesar: Deslaves y árboles caídos por lluvia en Xalapa; no hay daños a viviendas

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Registran desabasto de tanques de oxígeno en Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Ante el aumento de casos de coronavirus y las complicaciones respiratorias que conlleva dicha enfermedad, la demanda de tanques de oxígeno en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río incrementó de manera drástica en las últimas tres semanas.

Las empresas dedicadas comercializar dicho producto reportaron un incremento en sus ventas del 300 por ciento.

Foto: Noreste. / Fátima Vela.

«Se ha incrementado bastante la demanda de tanques de oxígeno, hablamos de un 300 por ciento de demanda, por lo menos en nuestro caso. El problema aquí es el abasto que hay a nivel nacional, hay una demanda y no se puede cubrir en su totalidad», señaló Antonio Cervantes Islas, gerente de Oxígeno 21.

Detalló que la demanda tanques de oxígeno que hay en la ciudad de México está ocasionando que otros estado como Veracruz sufran de desabasto.

«El contagio a repuntando enormemente más que cuando inicio esto de la pandemia, y el desabasto ha aumentado, sobre todo porque otras compañías ya no tienen producto y están solicitando de todas las ciudades de la república «.

Ante la demanda, las empresas distribuidoras de tanques de oxígeno tienen una lista de espera para entregar el producto.


Con información de Fátima Vela.

También te puede interesar: Acuden a funeral para despedir a un tío y mueren 16 miembros de la familia por covid

Continua Leyendo

Mina-Coatza

Perritos callejeros ahora ya tienen más lugares donde comer

Publicado

en

Foto: Facebook

Coatzacoalcos, Ver. – “Grupo Playa del Mar” habilitó una estación de comida y bebedero para ayudar a los perros de la calle que no tienen que comer.

Tal como lo hizo en Minatitlán ahora su sucursal de la Avenida Transístmica esquina Matamoros de la colonia Lázaro Cárdenas, se ha sumado a la iniciativa de “Ayuda a alimentar patitas sin hogar”.

Esta iniciativa fue bien recibida por los usuarios de redes sociales, quienes agradecieron dicha acción con los animales desamparados, ya que ahora tendrán un espacio donde podrán comer.

El pasado mes de diciembre el grupo gasolinero ya había instalado su primer comedor de Minatitlán.

Este tipo de comederos se popularizaron en el municipio de Nanchital y esta es la primera gasolinera que instala el suyo en la zona sur de Veracruz.

¡GRACIAAAAAAAAS! POR HACERNOS TU GASOLINERA DE CONFIANZA, CON TU APOYO YA TENEMOS COMEDERO Y BEBEDERO PARA PERRITOS EN…

Publicada por Grupo Gasolinero Playa del Mar en Lunes, 18 de enero de 2021

Con información de Cocktelera

Te puede interesar: Los perros detectan la maldad de la gente, dice la ciencia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.