Cantineros protestan en Ciudad Mendoza, exigen abrir negocios

Cantineros protestan en Ciudad Mendoza, exigen abrir negocios manifiestan perdidas económicas, con pancartas y sin medidas de sana distancia bloquearon calles frente al Palacio Municipal.

Cantineros protestan en Ciudad Mendoza, exigen abrir negocios 2
Foto: César Estrada / Noreste

Con el cierre de ambos carriles de la avenida Miguel Hidalgo, encargados y dueños de bares y cantinas protestan porque el cierre de sus negocios por la contingencia sanitaria por Covid-19, afirman están al borde de la quiebra.

Explicaron que son más de 50 bares los que están en esa situación, y un promedio de 200 personas las afectadas, tras su arribo con pancartas y gritando consignas, fueron atendidos por autoridades municipales.

Cantineros protestan en Ciudad Mendoza, inconformes bloquean la circulación

Cantineros protestan en Ciudad Mendoza, exigen abrir negocios 1
Foto: César Estrada / Noreste

Tras varios minutos de diálogo los representantes municipales exhortaban a los quejosos a abrir la circulación, ante lo cual se opusieron hasta que fueran atendidos por el presidente municipal, Melitón Reyes Larios.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Xalapa aumenta medidas de contingencia

Argumentaron que han sido en la últimas dos semanas por los regidores, quienes no han dado solución y piden acordar la apertura de los bares y cantinas, respetando las recomendaciones sanitarias por la contingencia sanitaria del Coronavirus.

Te puede interesar: Grupo armado secuestra a joven mujer en Ciudad Mendoza

En estos momentos una comisión de los manifestantes entraron a la Sala de Cabildo para tener un diálogo y esperan solución, mientras tanto continúa el bloqueo.

Por César Estrada /Noreste

Comentar