Ponte en contacto

Veracruz

Capturaron a cocodrilo que paseaba libremente por las calles

Publicado

en

Capturaron a cocodrilo que paseaba libremente por las calles 2

Capturaron a cocodrilo que paseaba libremente por las calle de Coatzacoalcos, Veracruz en la colonia Rabón Grande en Villa Allende.

Los vecinos de Villa Allende pudieron capturar a este cocodrilo que andaba causando pánico entre las personas que habitan la zona.

El cocodrilo media aproximadamente un metro de largo y paseaba por la calle crisantemos de la mencionada colonia.

Los vecinos perdieron el miedo al cocodrilo que paseaba libremente por la colonia y finalmente se comprometieron a capturarlo.

También te puede interesar: Rapiña a un tráiler de cerveza en cuestión de minutos

Capturaron a cocodrilo que paseaba libremente por las calles 1

Luego de que capturaron al cocodrilo fueron llamadas la autoridades para poner en sus manos la vida del reptil.

El reptil había estado causando pánico en las calles, pues los ciudadanos estaban siendo sorprendidos por el mismo.

Vecinos capturaron al cocodrilo que paseaba por las calles

Este cocodrilo terminó causando un alboroto pero no solamente en el municipio, si no en las redes sociales, donde poco a poco se ha ido compartiendo su imagen.

Muchos usuarios dicen que es más común de lo que parece que esas cosas sucedan en zonas costeras o con ríos y lagunas. Sin embargo otros creen que es un hecho extraordinario que si vivieran no sabrían como actuar.

Lo que es un hecho es que sea como sea, costumbre o no debe ser ser bastante aterrador ver a un cocodrilo pasear libremente por las calles como cualquier persona.

A pesar de la situación aterradora que se vivió por unos momentos con el cocodrilo, todo quedó en un simple susto pues los vecinos pudieron controlar la situación.

Ahora el cocodrilo que capturaron los mismos vecinos y que paseaba libremente por las calles de Coatzacoalcos se encuentra en manos de los expertos. En este caso en manos de la unidad  de manejo para la conservación y aprovechamiento sustentable de vida silvestre.

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Ajuste en horario de operación por covid ha afectado a la industria del entretenimiento

Publicado

en

Veracruz Ver.- Como parte de las medidas preventivas por la contingencia sanitaria de covid-19, los restaurantes, bares, bataneros y antros del municipio de Veracruz solo tienen permitido operar hasta las 23:30 horas, disposición que ha impactado severamente a la industria del entretenimiento.

Alberto Ferrari Chaparro, propietario de un restaurant-bar, indicó que ante esta nueva normalidad sus ventas han bajado en un 70 por ciento, lo que les esta impidiendo solventar todos los gastos de producción.

Foto: Fátima Vela / Noreste

“Nosotros como comerciantes hemos hecho todo lo que está en nuestras manos para salvaguardar nuestra seguridad y de nuestros clientes…Estamos en un horario muy recortado, esto nos perjudica mucho en nuestra fuente de empleo e ingresos, y a su vez es un retroceso del apoyo que nos ha estado dando las autoridades municipales”.

Los empresarios de la industria del entretenimiento pidieron al ayuntamiento de Veracruz que se les permita laborar hasta las 02:00 de la madrugada.

Foto: Fátima Vela / Noreste

“¿Al cerrar nosotros temprano qué sucede?, como empresarios empezamos a recortar empleos, ajustar nuestro presupuesto y la verdad es un horario que es el mejor para nosotros”.

Recalcaron que por lo menos se les permita extender el horario durante los fines de semana.

Por Fátima Vela

Continua Leyendo

Veracruz

Condusef Veracruz tiene nuevo subdelegado

Publicado

en

Veracruz, Ver.- A partir del 18 de enero la unidad de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) con sede en el municipio de Veracruz tienen nuevo titular, se trata de Rafael Vallejo Minuti.

Ante su llegada, el nuevo subdelegado mencionó que se continuará trabajando bajo los mismos principios que su antecesor, en donde el objetivo principal fue proteger a los usuarios.

“Vamos a seguir con la misma inercia que dejó mi antecesor, hay muy buenos números, vamos a seguir dándole el mejor servicio al usuarios porque Condusef para eso está, para servir a la usuarios y estar a su disposición”, mencionó.

El cambio de subdelegados se llevó a cabo a nivel nacional. Anteriormente, Vallejo Minuti se desempeñó como subdelegado de la Condusef en Puebla y Monterey.

Con información de Fátima Vela.

También te puede interesar: Tres heridos en choque de patrulla y camioneta en Coatzacoalcos

Continua Leyendo

Veracruz

Colectivos LGBTTIQ darán voto de castigo a Morena en Veracruz

Publicado

en

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – Ya que no cumplió con sus expectativas ni las promesas hechas en las pasadas campañas, integrantes de colectivos LGBTTIQ en Veracruz votarán en contra del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)

«Compañeros que sí pertenecen a los colectivos de MORENA están muy decepcionados y frustrados porque no se vieron los avances que les prometieron. Están seriamente pensando en darles un voto de castigo porque no han cumplido con esos acuerdos que hicieron en campaña» advirtió Benjamín Callejas Hernández, presidente de la Coalición Estatal LGBTTIQ.

Precisó que dicha Coalición no apoyó bajo dichas siglas MORENA, aunque hay colectivos que la integran que sí.

«Nunca nos hemos sumado a Morena. Hemos trabajado con los gobiernos de colores que sean».

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Callejas Hernández reprochó que durante el pasado gobierno y en la anterior legislatura, el PRD y PAN tomaron la bandera de la diversidad, pero al final no hubo avances en legislar a favor de la unión civil de personas del mismo sexo.

También reprochó que hasta ahora ningún partido político haya ofrecido alguna candidatura a Integrantes de dicha Comunidad.

«Todos ahorita dicen que son incluyentes, pero donde no están aceptando acciones afirmativas para llevar candidatos abiertamente de la diversidad sexual, dejan mucho quería desear. La gran mayoría han dicho a nuestras y nuestros compañeros súmate y sobre la marcha vemos. No somos ciudadanos de segunda» dijo este martes durante entrevista.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Te puede interesar:

Continua Leyendo

Veracruz

PT a favor de que Ricardo Ahued sea aspirante a la alcaldía de Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver. – El Partido del Trabajo califica de improcedentes y exageradas las medidas cautelares inhibitorias que manifiesta el Instituto Nacional Electoral (INE), contra el compañero Presidente Andrés Manuel López Obrador, a raíz de considerar que con algunos de sus discursos interviene y afecta la equidad del proceso electoral. Manifestamos que eso, es totalmente infundado, toda vez que desde que el Presidente de la República tomó posesión de su encargo, siempre se ha conducido con respeto e imparcialidad en los temas referidos.

En el ámbito Estatal, el Partido del Trabajo se manifesta a favor del Señor Ricardo Ahued Bardahuil como el ciudadano idóneo para ser el mejor aspirante a la presidencia Municipal de la Capital del Estado; con ello, concordamos con los cuatro diputados que el día de ayer así lo manifestaron. Así mismo, reconocemos en él cualidades suficientes y bastantes para ser un excelente aspirante de la posible alianza, además de ser un empresario progresista y un señoron de la política.
 
En otro contexto, el PT Reconoce la labor que esta llevando a cabo el Diputado Juan Javier Gómez Cazarín como Coordinador de la JUCOPO. Es por ello, que nuestro partido hace un cordial llamado al Congreso del Estado, a efecto que actúe con imparcialidad dentro del proceso de selección de la nueva o nuevo titular de la CEDH. La renovación de la presidencia de este órgano exige exactamente eso: renovación. Cumplir con el mandato democrático es permitir la participación de aspirantes que tengan “piso parejo”, toda vez que los derechos humanos han sido un rubro olvidado por las administraciones anteriores.
 
Por otro lado, en la capital del Estado, se nota que quienes extrañan los gobiernos neoliberales del PRIAN y comulgan con los que han explotado al pueblo, se han manifestado otra vez contra AMLO. Entendemos que es un derecho que tienen, desafortunadamente cada día son menos los que se manifiestan; es de reconocerse que no utilizan casas de campaña ya que siempre las dejan vacías. A ellos les recordamos que tendrán la oportunidad una vez más, de buscar la voluntad del pueblo: primero lo pobres. Se acabaron las canonjías, tienen que acostumbrarse.

 Por último, esta semana asistiremos a la mesa de negociación, misma que se llevará a cabo en la Ciudad de México, a fin de diálogo y concretar una alianza con los partidos Morena y Verde Ecologista. Por otro lado, manifestamos que las puertas de nuestro partido están abiertas para todos los aspirantes a un cargo de elección popular a nivel local. En un proceso democrático se elegirán a los mejores prospectos. Será la ciudadanía, principalmente, quien determine las asignaciones de tales puestos.

Continua Leyendo

Veracruz

Cazoneños responden con pago del impuesto: predial 2021

Publicado

en

Cazones de Herrera, Ver.- La población continúa respondiendo al pago del impuesto predial 2021 en plena contingencia del covid-19, donde se puede observar a diario la presencia de propietarios de predios a cumplir con sus obligaciones con la administración municipal.


Foto: Noreste. /Gabino Escamilla Hernández.


Cabe hacer mención que la ciudadanía al acudir a realizar sus pagos, lo hacen de manera responsable y acatando las disposiciones sanitarias para evitar un posible contagio de este terrible virus, que ha puesto en jaque a la población.




Foto: Noreste. / Gabino Escamilla Hernández.

De esta forma, la población aprovecha el descuento del 20% y el 50% a jubilados y pensionados y sobre todo a participar en la rifa de aparatos eléctrico domésticos.


Por lo que las autoridades municipales han venido señalando que con el pago oportuno del impuesto del predial, la ciudadanía participa con sus recursos para poder realizar más obras en beneficio de los cazoneños.

Con información de Gabino Escamilla Hernández.

También te puede interesar: YouTube prueba un sistema de compra directamente desde los videos

Continua Leyendo

Veracruz

Semáforo epidemiológico en Cazones de Herrera se encuentra en rojo

Publicado

en

Foto: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Cazones de Herrera, Ver. – Es una prioridad reforzar las medidas preventivas contra la pandemia del Covid-19 que mantiene en semáforo rojo a este municipio, por lo que no hay que bajar la guardia contra esta emergencia sanitaria con alto grado de contagio.

Por lo que las autoridades municipales que encabeza el doctor Zenón Pacheco Vergel, continúa haciendo la invitación a la población en general a seguir acatando las disposiciones sanitarias emprendidas por la secretaría de salud, asimismo en este municipio el comercio organizado y trabajadores del volante en su modalidad de taxis, bienes respondiendo satisfactoriamente con el uso obligatorio del cubrebocas, con la aplicación del gel antibacterial y respetando la sana distancia.

El presidente municipal Zenón Pacheco Vergel indicó tras haber sostenido una importante reunión de con los presidentes municipales de la zona metropolitana Poza Rica-Coatzintla-Castillo de Teayo y personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 3.

Coincidieron en reforzar las medidas preventivas contra la pandemia del Covid-19 y se instalarían carteles haciendo la invitación a la población, a no bajar la guardia porque la emergencia aún no ha terminado en estos municipios.

Por: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Te puede interesar: Vuelca pipa en la Tuxpan-Cazones

Continua Leyendo

Veracruz

Aumenta la demanda de productos desinfectantes por Covid-19

Publicado

en

Veracruz, Ver.- En los últimos días empresas encargadas de realizar desinfecciones han reportado un incremento en sus servicios para limpiar espacios públicos de virus y bacterias.

Miguel Ángel Rodríguez Lagunes, encargado de la compañía Ecoplag Control, explicó que a raíz de que incrementaron los casos de coronavirus las personas han iniciado a solicitar sanitizaciones para sus hogares o espacios de trabajo.

“Tiene acaso una semana que esta resurgiendo la solicitud de los usuarios, se había bajado la guardia. Si habido un incremento mínimo, es muy pronto la medida del semáforo naranja, pero consideramos que con las siguientes semana van a ir incrementando”.

Foto: Fátima Vela / Noreste

La demanda de este tipo de servicios ha subido en un 30 por ciento, los principales consumidores han sido las familias que han tenido un paciente covid en sus casa.

Al día esta empresa está realizando entre tres y cuatro desinfecciones en hogares, en los que se utiliza un sistema de nebulización con desinfectantes.

Por Fátima Vela

Continua Leyendo

Veracruz

Empresario veracruzano adquiere 4 millones de vacunas anticovid

Publicado

en

Veracruz.- Con el objetivo de vacunar a más mexicanos durante esta pandemia, el empresario Alejandro Cossío Hernández informó que firmó un contrato para la compra de 4 millones de dosis contra el covid-19 de la vacuna rusa Sputnik V.

Aseguró que a partir del miércoles se presentaría ante la Cofepris el registro y el permiso, para que en 10 días lleguen las primeras 200 mil dosis.

Foto: Web

Cossío Hernández detalló que el acuerdo fue firmado en Miami, Florida, Estados Unidos.

Asimismo, señaló que la intención de adquirir la vacuna es para venderla a particulares.

«Yo estoy solicitando el permiso para venderla a particulares, por qué razón, yo no me quiero ver inmiscuido en la guerra política que se trae en este momento entre el ministerio de Relaciones Exteriores y de Salud, yo estoy pidiendo el permiso para vender a las farmacias», apuntó.

Con información de AvcNoticias

Continua Leyendo

Veracruz

Llaman a partidos políticos a redoblar medidas contra el COVID-19 en próxima jornada electoral

Publicado

en

Cazones de Herrera, Ver.- El presidente municipal doctor Zenón Pacheco Vergel sostuvo una importante reunión con representantes de los distintos partidos en este municipio, con el objetivo de se refuercen las medidas sanitaria contra la pandemia del COVID-19 en las próxima jornada electoral y de esta manera proteger a la ciudadanía cazoneña, a un posible contagio.


En esta reunión se pudo observar la presencia Gilberto Fuentes Guzmán presidente del comité municipal del PAN, Elba Casanova Monroy, secretaria del Partido Acción Nacional, Apolinar Santiago Nava, secretario del Partido de MORNA, Jorge Barrios Tapia y Omar Ramírez Fuentes de Movimiento Ciudadano, José F. Castro, delegado del Parido Verde, quienes coincidieron en hacer un frente común contra la pandemia del COVID-19, y afirmaron que desde que inició esta emergencia sanitaria han hecho la invitación a sus simpatizantes a protegerse, haciendo buen uso del cubre bocas y sobre todo a respetar la sana distancia en el seno familiar y por supuesto en las reuniones que realizan.

De esta manera el doctor Zenón Pacheco Vergel, que de acuerdo a las estadísticas a nivel nación y estatal, su gobierno ha implementado las estrategias, contra la pandemia sin distingos de colores, porque desde que se tomó posición de la presidencia, el compromiso fue gobernar para todos y hoy que se está enfrentando esta emergencia, lo haremos con mayor razón.


Señalando que ya se acercan la jornada electoral y los diferentes partidos políticos, están ya realizando reuniones encaminadas a buscar adeptos y seguidores, para fortalecer sus precandidatos o candidatos, pero el llamado es en el entendido de redoblar las medidas sanitarias contra esta pandemia que ha lastimado mucho a este municipio.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Veracruz

Clausuran comercios por no utilizar cubrebocas en Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Durante el operativo de alerta preventiva por covid-19 que se llevó a cabo en el municipio de Veracruz, fueron clausurados cuatro negocios por no acatar las medidas de seguridad sanitaria, informó el alcalde, Fernando Yunes Márquez.

Explicó que en algunos casos los locatarios no quisieron hacer uso del cubrebocas, por lo que se tuvo que proceder a sancionarlos con el cierre de sus negocios.

Foto: Noreste

“Los dependientes no querían usar cubrebocas, en uno de los casos el mismo dependiente dijo que no creía en la enfermedad, y desgraciadamente tuvimos que cerrar, en los otros casos permitían gente entrar sin cubrebocas, y en otros no había filtro sanitario, gel, toma de temperatura, etcétera”.

Los comercios clausurados no se les está sancionando económicamente, solo se les pide que cierren de manera temporal en lo que se regularizan con todos los protocolos de higiene.

Foto: Noreste

El munícipe detalló que la vigilancia en los comercios del municipio se continuará llevando a cabo durante las dos próximas semanas con el objetivo de prevenir la propagación de coronavirus.

Por Fátima Vela

También te puede interesar ver: Se registra Gustavo Sousa Escamilla como candidato a la CEDH Veracruz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.