Casos de coronavirus se disparan en Tihuatlán; hay un muerto

Casos de coronavirus se disparan en Tihuatlán; hay un muerto 1

Casos de coronavirus se disparan en Tihuatlán; hay un muerto. La Secretaria de Salud en el Estado de Veracruz nuevamente ha confirmado que en Tihuatlán se disparan los casos de coronavirus, donde a principios de este mes reportaron 3 positivos y un fallecido, sin embargo al momento la cifra aumento a 10 personas con esta enfermedad.

También podría interesarte: Iglesia condena reforma electoral de Morena en Veracruz

Mediante el corte de la noche del domingo de la Secretaría de Salud del estado, la pandemia en la entidad es de la siguiente: el virus se expande en Álamo e Ixhuatlán de Madero con un caso confirmado, Tihuatlán (10) y 1 muerto, Cerro Azul (5), Tamiahua (2) y 2 muertos, Tuxpan (14), Poza Rica (96) y 10 defunciones, respectivamente.

Casos de coronavirus se disparan en Tihuatlán; hay un muerto

Casos de coronavirus se disparan en Tihuatlán; hay un muerto
Noreste

También podría interesarte: Iglesia condena reforma electoral de Morena en Veracruz

Ante esta situación autoridades municipales este lunes intensificaron las acciones preventivas en los módulos de sanitización, entrega de cubrebocas y e invitación a la población a respetar la sana distancia.

También podría interesarte:Comerciantes del Puerto de Veracruz se manifiestan en Xalapa

Recordaron que estimaciones de la misma Secretaría de Salud del Estado, por cada paciente positivo de coronavirus existe la probabilidad de 8 a 10 casos más que pudieran detectarse, por ello la urgencia de atender las recomendaciones que se realizan en todo el municipio.

También podría interesarte:Violencia contra mujeres es la pandemia más letal: activistas responden a AMLO

Agregan que el fin de semana para evitar la concentración masiva por el día de la madre se aplico la ley seca y se cerraron varias calles, situación en donde la gente debe tomar conciencia que este virus va en serio y puede propagarse más si no acatan las recomendaciones.

También podría interesarte: Docentes exigen finalizar ciclo escolar; recolectan firmas

Por Jesús Alan Mendoza

Comentar