CEDH supervisará penales en Tuxpan para descartar coronavirus

CEDH supervisará penales en Tuxpan para descartar coronavirus 1

CEDH supervisará penales en Tuxpan para descartar coronavirus. La delegación regional en Tuxpan de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) estará efectuando en próximos días la revisiones en los Centros de Reinserción Social (CERESOS) y prisiones de la región, con la finalidad de verificar las condiciones de los internos y descartar que exista población contagiada por Covid-19 dentro de estos.

Tal y como se ha venido efectuando en otros municipios de la entidad, en Tuxpan y la región norte también se realizarán revisiones a los centros penitenciarios por parte de la CEDH, las cuales surgieron tras la inquietud y la formalización de quejas de los familiares de los internos, por supuestos contagios de Covid-19 y la nula prestación de la atención médica.

CEDH supervisará penales en Tuxpan para descartar coronavirus

CEDH supervisará penales en Tuxpan para descartar coronavirus
Noreste

Tonatiuh Hernández Sarmiento, delegado regional de la CEDH en este municipio, indicó que será en la próxima semana cuando puedan realizar las visitas y verificar el estado de salud de la población interna, aunque destacó que en este municipio no se presentaron quejas por la referida situación.

Asimismo, reconoció que los penales aplicaron las medidas de prevención de contagios desde el mes de marzo, cuando el virus aún no llegaba a la entidad, suspendiendo las visitas familiares y los abogados solo realizan videollamadas con los internos y el personal que tiene acceso a estos lugares es sanitizado.

También podría interesarte: Cofepris vigila expendios de alimentos tras su reapertura en Tuxpan

Comentar