Cientificos de Veracruz prefieren sector privado a Gobierno

Cientificos de Veracruz prefieren sector privado a Gobierno

Cientificos de Veracruz prefieren sector privado a Gobierno . Científicos en Veracruz apuestan más a la iniciativa privada que al gobierno para conseguir inversión de investigaciones

Xalapa, Ver.- La investigación científica es fundamental para resolver los nuevos retos que traen enfermedades como las que provocan los nuevos coronavirus; sin embargo los gobiernos siguen sin invertir en estos proyectos, lamentó el Director del Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica,
Héctor
Omar Pensado Díaz:

“Tiene que perfeccionarse el sistema de apoyos. La relación con el gobierno es sana, es buena porque nos permite tener los instrumentos para poder caminar” dijo en entrevista.

Explicó que no se deben limitar los recursos en circunstancias como las actuales, ya que se arriesga la vida de muchas personas.

“El desarrollo científico nos va a servir para prevenir, combatir y resolver problemas de orden público. Para eso es el gobierno, el estado y también la iniciativa privada” agregó.

Cientificos de Veracruz prefieren sector privado a Gobierno

Si bien los temas que atiende el Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica están relacionados actualmente a La exploración espacial, la astrobiología y el medio ambiente, Omar Pensado insistió en que problemas como los generados por pandemias como la actual son un llamado a la atención a los gobiernos latinos “para que estén preparados para combatir enfermedades y problemas que derivan en caos social y económico.

Por : Héctor Juanz

¿Por qué quedarse en casa?

Al quedarte en casa tienes dos opciones, si estás sano no contraerás el virus al exponerte, y no expondrás a tu familia o a las personas con las que convives, sobretodo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir aplanar la curva de incidencia. Según información de la OMS.

 

 

Comentar