Ciudadanos abren centros de acopio para apoyar a afectados de las lluvias en Coyutla

Ciudadanos abren centros de acopio para apoyar a afectados de las lluvias en Coyutla

Ciudadanos abren centros de acopio para apoyar a afectados de las lluvias en Coyutla. Ciudadanos de este municipio abrieron varios centros de acopio de víveres, para apoyar a las familias afectadas por las lluvias en la Sierra del Totonacapan, principalmente a los habitantes de Coyutla donde se registró la mayor daño por el desbordamientos de ríos y arroyos.

Ciudadanos abren centros de acopio para apoyar a las familias afectadas por las lluvias en la Sierra del Totonacapan.

A través de sus redes sociales varias agrupaciones civiles y particulares, lanzaron una convocatoria a la población para donar víveres, artículos de limpieza, de higiene personal, agua, ropa y zapatos en bien estado, con la finalidad de recaudar apoyos para los afectados por las lluvias.

Ciudadanos abren centros de acopio para apoyar a afectados de las lluvias en Coyutla 1
Foto: Noreste

Uno de estos centros de acopio se instaló en la calle Álvaro Obregón número 302 de la colonia Revolución, donde ciudadanos reciben las donaciones de la gebte que quiera apoyar a las familias que perdieron todo en el municipio de Coyutla y otra a regiones del Totonacapan.

También se instalaron otros centros de acopio en sectores como la Plaza a cívica 18 de marzo, donde también se recaban víveres que serán destinados para las familias de Coyutla; este tipo de acciones se réplica en varios municipios de la región.

Ciudadanos abren centros de acopio para apoyar a afectados de las lluvias en Coyutla 2
Foto: Noreste

Tan sólo en el municipio de Coyutla resultaron afectadoas más de 200 casa por las fuertes lluvias, muchas familias perdieron todo aunque no hubo pérdida humanas que lamentar, solo cuantiosos daños materiales. Además, los municipios afectados con deslaves, derrumbes y caídas de árboles fueron: Ayahualulco, Zongolica, Coscomatepec, Huatusco, Cosautlan, Tequila y Naranjal.

Por Isaac Carballo Paredes

 

También te puede interesar ver: Explosión de Baltimore cobra al menos un muerto y tres heridos

También te puede interesar ver: Una herida en choque y volcadura de camioneta, en Veracruz

Comentar