Continua la eliminación de criaderos de dengue

Continua la eliminación de criaderos de dengue

Continua la eliminación de criaderos de dengue. Autoridades municipales trabajan en acciones preventivas.

Por Jesús Alan Mendoza
Tihuatlán.-Ver.- Con el trabajo intensivo en la jornada masiva en la eliminación de criaderos, en Tihuatlán no existe tregua por la lucha contra el dengue, zika y chikungunya, ya que las acciones preventivas se realizan en cabecera, zona conurbada y las 84 comunidades.

La regidora segunda comisionada en salud, Janet María Guerrero, menciono que a la fecha se continúa trabajando con el programa de descacharrización, abatización y fumigación en el municipio, sobre todo en zonas consideradas focos rojos de la enfermedad.

“Más de cinco toneladas de cacharros se recolectan cada semana, con el apoyo del personal del Ayuntamiento, quienes a pesar de las inclemencias del tiempo han recorridos colonias como la Azteca, Fernando Gutiérrez Barrios, Magisterial, además de diversas comunidades”, expresó.

Preciso, la participación de la gente es muy importante, ya que al sacar todo tipo de objeto inservible contribuye en la reducción de los riesgos del dengue por larvas de moscos, aspecto que viene siendo controlado en gran medida.

Continua la eliminación de criaderos de dengue.

Finalmente destacó, que así como se refuerzan las acciones contra el Covid-19, lo mismo se trabaja en la prevención y control de la enfermedad por vector, siempre exhortando a la población mantener limpias sus casas, tapando, lavando y retirando todo tipo de recipiente que evite el nacimiento del mosquito.

Con el trabajo intensivo en la jornada masiva en la eliminación de criaderos, en Tihuatlán no existe tregua en la lucha contra el dengue, zika y chikungunya.

A la fecha se continúa trabajando con el programa de descacharrización, abatización y fumigación en el municipio, sobre todo en zonas consideradas focos rojos de la enfermedad.

Comentar