Ponte en contacto

Veracruz

Controversia en comunidad Santa Martha, en INEGI afirman que pertenecen a Tuxpan y el INE Álamo

Publicado

en

Controversia en comunidad Santa Martha, en INEGI afirman que pertenecen a Tuxpan y el INE Álamo. Son varios años en que la localidad Santa Martha que colinda con Zapotal Santa Cruz Tihuatlán prevalece la controversia, donde sus habitantes no saben a qué municipio pertenecen, situación que ha originado la cancelación de programas y una escuela.

Controversia en comunidad Santa Martha, sus habitantes no saben a qué municipio pertenecen.

El sub agente municipal, Juan Hernández Gómez, refirió que vienen solicitando el apoyo de las autoridades estatales y hasta federales para que de una vez por todas se defina ha donde pertenece San Martha, ya que el INEGI atribuyen que son de Tuxpan y el INE al municipio de Álamo.

Precisó que por circunstancias de trámites y registros de identidad, todos portan credenciales con localidad de Álamo, sin embargo la controversia aumenta porque otros atribuyen que forman parte del territorio tuxpeño, situación que los mantiene en la incertidumbre para proyectos de obras y acciones de beneficio.

“Trabajos pendientes con la empresa Transcanada como es la construcción de un puente colgante que colinda con la localidad Zapotal San Cruz Tihuatlán ha sido factor de apoyo de las autoridades municipales, pero se requiere saber a qué municipio pertenecen”, asegura.

Controversia en comunidad Santa Martha, en INEGI afirman que pertenecen a Tuxpan y el INE Álamo 1

El sub agente municipal, Juan Hernández Gómez, refirió que vienen solicitando el apoyo de las autoridades estatales y hasta federales para que de una vez por todas se defina ha donde pertenece San Martha. Foto: Noreste

Agregó que el cabildo de Tuxpan sesiono y al mismo tiempo envío la notificación sobre la ubicación real del territorio de Santa Martha ante el Congreso del Estado, solo que a la fecha no existe respuesta y resolución alguna.

Por Jesús Alán Mendoza

 

También te puede interesar ver: Ocho familias afectadas por desborde de arroyo en la localidad la Isla kilómetro diez

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Población LGBTTIQ prefiere candidaturas ciudadanas que partidos

Publicado

en

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – Decepcionados de los partidos políticos, la población sexodiversa optaría por las candidaturas ciudadanas en Veracruz

Leonardo Ruiz Moreno, coordinador de Orgullo Xalapa dijo que los partidos que han gobernado en la entidad sólo han usado las necesidades de este sector de la población con fines político-electorales, olvidando su lucha al momento de ejercer la política, ya sea en el gobierno estatal o en el Congreso del Estado.

«Lo más factible es la vía ciudadana, creo que los votos y la gente de la diversidad sexual te apoyaría a que avanzaras. Los partidos políticos nos están usando, no solamente a la población LGBT, si no a las feministas, a los grupos vulnerables, etc».

El desencanto es para los partidos a los que han apoyado en los últimos años, desde el PRI, PAN, PRD y recientemente Morena, precisó

«No solamente se trata de MORENA, el PAN y el PRI se han visto muy elitistas, muy antiderechos».

En este sentido, llamó a la población sexodiversa que forma parte de los partidos en la entidad a dejar las áreas que han adecuado estos institutos polítocos, pues dijo que prácticamente son utilizados nada más.

Foto: Héctor Juanz / Noreste

«Los grupos mal llamados diversidad en los partidos no están ayudando a nada, los llamamos a que se salgan de esas siglas».

Recientemente la población LGBTTI ha reclamado desde distintas voces a los partidos políticos de la entidad tras dejar pendiente la legislación del matrimonio igualitario, la adopción para personas del mismo sexo, el cambio de identidad sexogenérica, entre otras causas.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Te puede interesar: Comunidad LGBTTTI acusa discriminación del Ayuntamiento de Xalapa

Continua Leyendo

Veracruz

Reporta Bomberos aumento de traslados de pacientes covid en Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Desde que inició la contingencia sanitaria por covid-19, Bomberos Conurbados han brindado el servicio de traslado de pacientes contagiados, sin embargo, en las últimas semanas aumentaron la solicitudes de ambulancia para llevar de su casa a un hospital a personas graves.

Al día esta corporación está brindando entre tres y cuatro servicios por coronavirus, señaló César Herrera, coordinador de Servicios Médicos en Bomberos Conurbados.

“Si hay un incremento de casos, llegó un momento que por semana teníamos tres casos que requerían atención médica de urgencia y en los últimos se incrementó a tener casos de entre tres y cuatro casos pero ya diariamente”, señaló.

Foto: Fátima Vela / Noreste

Comentó que por miedo a no recibir el servicio, algunos pacientes mienten a cerca de su padecimiento, poniendo en riesgo de contagio a los paramédicos.

“En estos casos que hemos tenido, niegan los síntomas, se hacen las evaluaciones por teléfono negando la sintomatología y cuando llegamos nos damos cuenta que es un cuadro grave de covid y eso expone al personal”.

En lo que va de la pandemia cuatro paramédicos de Bomberos Conurbados han sido contagiados de coronavirus, por lo que se pidió a la población a tomar conciencia al momento de pedir un servicio de traslado.

Foto: Fátima Vela / Noreste

Por Fátima Vela

Continua Leyendo

Veracruz

Paquita la del Barrio se lanza para Diputada

Publicado

en

Veracruz.- La famosa cantante, Paquita la del Barrio buscará iniciar su carrera en la política en la diputación de Misantla bajo la bandera del partido de Movimiento Ciudadano.

Foto: Revista Chicago Tribune.

Según integrantes del distrito de ese instituto político, como Sergio Gil Rullán, dirigente estatal, quién informó que se logró convencer a la artista para que se adentrara a la política.

Foto: Revista El Informante.

Francisca Viveros Barradas, es su verdadero nombre, mejor conocida como Paquita la del Barrio, es una famosa cantante por temas como, Rata de dos Paras. Viejo rabo Verde, Tres veces te engañé, etc.

La cantante busca un curul como representante popular, de esta forma se une a la lista de personajes políticos que nos traerá el 2021.

Con información de  la revista AVC.

También te puede interesar: Mujer y dos de sus hijos mueren decapitados en terrible accidente de tránsito

Continua Leyendo

Veracruz

Síndica de Coatepec causa burlas por fotomontaje con AMLO

Publicado

en

Coatepec, Ver.- Arely Guadalupe Bonilla Pérez, síndica del Ayuntamiento de Coatepec por el PAN, provocó burlas y críticas por realizar un fotomontaje con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Y es que el problema, es que la fotografía original es una del mandatario con la cantante Belinda, sin embargo, la funcionaria encargó a su equipo de trabajo utilizar el programa de edición Photoshop, para eliminar el rostro de la cantante y colocar el suyo.

Foto: Web

Usuarios de redes sociales denunciaron y se burlaron de la síndica de Coatepec, Arely Bonilla, por “Photoshopear” una imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador con la cantante Belinda.

Las lonas con su imagen editada y de AMLO, se pueden observar en varias calles del Pueblo Mágico, así como en unidades de transporte público, modalidad taxi.

Foto: Web

Con información de El Mundo

Continua Leyendo

Veracruz

Las reuniones masivas restringidas ante la emergencia sanitaria

Publicado

en

Cazones de Herrera, Ver.- El director de Protección Civil municipal David Herrera Reséndiz indicó que por instrucciones del presidente municipal Dr. Zenón Pacheco Vergel, se aplicó sanitizante a cada una de las oficinas de palacio municipal, como medida preventiva ante un posible contagio del covid-19 a quienes laboran día con día en estas oficinas.


Herrera Reséndiz indicó que de esta manera se da seguridad de un posible contagio a quienes acuden a realizar diferentes acciones así como también a los que acuden a realizar el pago del impuesto predial.
De la misma manera se dijo que se continúa realizando la invitación a la población en general a no bajar la guardia contra la pandemia del covid 19 que aún permanece en este municipio.


Señalando que estas acciones se están realizando cotidianamente para evitar un posible contagio de este virus que está atacando al mundo entero y cazones no pudo ser la excepción.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Cazones de Herrera

Continua Leyendo

Veracruz

Registran aglomeración de adultos mayores pese a Covid-19 en Tihuatlán

Publicado

en


Tihuatlán.-Ver.- Durante el primer pago de este año del programa 68 y más de bienestar, en el municipio se registró una aglomeración de adultos mayores, quienes por horas se congregaron en las oficinas de Telecom y el único banco de cabecera municipal.




Foto: Noreste. /Jesús Alan Mendoza.
 

Beneficiados entrevistados refieren que sin duda es un gran beneficio el apoyo económico que otorga el gobierno federal, sin embargo, debería existir un estricto control y medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19.

“Por la mañana muchos esperábamos el pago, sin embargo el anuncio que se dio fue que no había sistema en las oficinas de Telecom, por lo que tuvieron que esperar un largo rato hasta que se restableciera el servicio y los encargados de bienestar comenzaran a otorgar el apoyo”, mencionaron.




Foto: Noreste. /Jesús Alan Mendoza.
 

En el caso del banco nuevamente se registró el descontrol de la sana distancia, debido a la aglomeración que se observaba en ambos lados del inmueble, el cual fue disminuyendo por la agilidad de las ejecutivos de ventas.

Agregan que muchos estaban formados en las largas filas, pero con el temor de la pandemia que continua en el municipio y en donde los adultos mayores son los principales expuestos ante esta situación, donde lamentablemente ya se han presentado muertes.

Con información de  Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar: Inglaterra registró récord de muertes en 2020 desde la Segunda Guerra Mundial

Continua Leyendo

Veracruz

Reconocen trabajo profesional en clínicas DIF

Publicado

en

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Tihuatlán, Ver. – Por el servicio profesional que han brindado a la gente ante la contingencia por la pandemia Covid-19, autoridades municipales reconocen el trabajo arduo que ofrecen en las clínicas del DIF de cabecera municipal y Plan de Ayala.

En ambas instituciones se mantiene al pendiente el apoyo de ambulancias, médicos generales, dentista y el personal que labora todos los días de la semana, cuyo empeño y dedicación es el principal compromiso.

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

De acuerdo a responsables de ambas clínicas, aseguran que en lo referente al Covid-19 han estado muy al pendiente con las acciones de restricción y sana distancia en cada uno de los pacientes que se han atendido.

Precisan, comenzó un año de nuevos retos y expectativas de salud, las cuales se habrán de atender de manera oportuna y con el equipo de profesionales en cada una de las áreas con que cuentan las clínicas DIF de Tihuatlán.

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Agradecieron al alcalde Raúl Hernández Gallardo por su visita y al mismo tiempo por refrendar su apoyo en cada una de las acciones y necesidades que se presentan en dichas instituciones que atiende a un gran número de personas cada día.

Por Jesús Alan Mendoza / Noreste

Te puede interesar: Aumentan casos de Ciberacoso en Tihuatlán

Continua Leyendo

Veracruz

Llega a Veracruz segundo cargamento de vacunas contra covid-19

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Este miércoles arribó al aeropuerto internacional de Veracruz “Heriberto Jara Corona”, el secundo cargamento de vacunas contra covid- 19 que serán aplicadas para personal médico del estado, dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional.

Foto: Fátima Vela / Noreste

El cargamento llegó proveniente de la Ciudad de México, a través de la aeronave casa C-295, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana.

Foto: Fátima Vela / Noreste

La aeronave encargada de trasportar las dosis arribó a tierras veracruzanas a las 11:00 horas.

Este segundo cargamento de vacunas serán trasladadas a instalaciones hospitalarias de la Ciudad de Xalapa.

Foto: Fátima Vela / Noreste

Durante su traslado las dosis fueron resguardadas por elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Sedena.

Foto: Fátima Vela / Noreste

Por Fátima Vela

Continua Leyendo

Veracruz

Alerta preventiva por covid continúa en Cazones de Herrera

Publicado

en

Cazones de Herrera, Ver.- El regidor tercero MVZ Héctor Martín Zardoni Herrera, indicó que de acuerdo a las estadísticas dadas a conocer por la secretaría de salud el honorable ayuntamiento constitucional, señaló que de manera preventiva los espacios públicos continuarán cerrados a la población.

Foto: Noreste. / Gabino Escamilla Hernández.


Así mismo, señaló que de la misma manera los filtros instalados en diferentes puntos de entrada y salida del municipio permanecerán ahí, ya que estos filtros tienen dos funciones, primeramente vigilancia sobre la seguridad y de mano de manera a la aleatoria continuarán con la información a la población en materia de salud.

Mientras tanto, el regidor tercero, indicó que estas medidas preventivas continuarán vigentes y permanecerán en alerta contra el covid-19, porque esta emergencia sanitarias aún no ha terminado, por lo que la invitación continúa al pueblo en general al comercio establecido e informal a que continúen acatando las disposiciones sanitarias establecidas, en este municipio.

Foto: Noreste. / Gabino Escamilla Hernández.

Agregó que el personal de Tránsito Municipal, tiene una gran participación para vigilar, se respeten las disposiciones sanitarias al transitar por este municipio con rumbo nuevo.

Foto: Noreste. / Gabino Escamilla Hernández.

Con información de  Gabino Escamilla Hernández.

También te puede interesar: Pacientes con Covid mueren en ambulancias tras esperar hasta 5 horas para ingresar a hospital

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Abejas atacan a personal del ayuntamiento de Veracruz

Publicado

en

Foto: Fátima Vela / Noreste

Veracruz, Ver. – Al medio día de este miércoles una cuadrilla de seis trabajadores de la dirección de parques y jardines del ayuntamiento de Veracruz fueron a atacados por un enjambre de abejas, ocasionándoles lesiones por las picaduras.

Los hechos sucedieron cuando los trabajadores se encontraban realizando acciones de poda y chapeo en el fraccionamiento Geo Sotavento.

Fueron cuatro los elementos que resultaron gravemente heridos por lo que tuvieron que ser atendidos por elementos de la Cruz Roja.

Foto: Fátima Vela / Noreste

Al lugar también acudieron elementos de bomberos, quienes procedieron a quemar los panales para contener a las abejas.

Foto: Fátima Vela / Noreste

Por: Fátima Vela / Noreste

Te puede interesar: Científicos crean el primer mapa mundial de más de 20 mil especies de abejas

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.