Coordinador Estatal del PT Vicente Aguilar Aguilar

Coordinador Estatal del PT Vicente Aguilar Aguilar

Coordinador Estatal del PT Vicente Aguilar Aguilar. El gobierno federal ha dado por concluida la etapa de la “sana distancia”. Bajo condiciones que deben tomarse en cuenta en medidas de seguridad, la responsabilidad compartida ha quedado manifestada y, por lo tanto, sigue vigente para hacer frente a cualquier contingencia que pudiera surgir. Por tal razón, el Partido del Trabajo desaprueba la posición recalcitrante de los gobernadores rebeldes. Éstos, parece que ignoran que el gobierno de AMLO sigue los protocolos de seguridad sugeridos por la OMS. Por ello, Sólo el pueblo unido podrá sacar adelante a México.

Coordinador Estatal del PT Vicente Aguilar Aguilar. PT apoya a AMLO.

En otro contexto. El presidente, tomando medidas pertinentes, recorre el País para dar inicio a varias obras importantes para reactivar la economía. Ha informado que la construcción de la ruta del Tren Maya generará alrededor de 80,000 empleos en el sureste mexicano. Quienes se han opuesto a este proyecto no quisieran que la gente pobre y explotada de esta zona “abra los ojos”. A pesar de los recursos naturales que posee, es una de las zonas más pobres. Con este proyecto y el de Dos Bocas, con seguridad, el nivel de vida mejorará.

En el ambito estatal, A través de los medios masivos de comunicación, vimos manifestaciones en contra de AMLO; un letrero que sobresalió por lo que decía y que causa risa es el siguiente: “Veracruz no te quiere AMLO”. El Partido del Trabajo les recuerda a los manifestantes que Veracruz quiere mucho a AMLO, tan es así que millones de veracruzanos votamos por él. Hemos leído notas en internet haciendo referencia que “los fifis” no destruyeron nada, no pintaron monumentos, no causaron problemas viales, etc. Etc. Eso, es verdad. No causaron nada de lo que aluden porque nunca caminaron por las calles en donde se manifestaron, siempre estuvieron trasladándose en sus lujosos automóviles. Dicen que son parte del sector productivo; eso no se duda, como tampoco se duda que, entre ellos hay muchos explotadores de derecha que ya no son beneficiados por el gobierno como en el pasado.

En otras ideas. Un ciudadano que ha iniciado campaña a costa de atacar al gobierno de Veracruz, lo hemos dicho antes y lo reiteramos, es Julen Rementería.

Hay que recordarle a este sujeto que, si quiere reflectores, los consiga presumiendo las malas obras que hizo en Veracruz mientras estuvo como secretario de la SIOP. Como ejemplo, la carretera que “reconstruyó” desde la colonia 6 de Enero, municipio de Xalapa; pasando por Actopan y hasta el entronque con la intersección denominada “la bocana”, perteneciente a Emiliano Zapata. La cual fue una pésima obra.

En otro tema. El Partido del Trabajo, desde ahora, conmina a los nuevos titulares de las fiscalías general del Estado y la de Anticorrupción, así como los consejeros del IVAI, a conducirse en estricto apego a la ley; actuando siempre con autonomía. Si se desempeñan de forma contraria, no solo será el incumplimiento de un deber legal y una traición al pueblo veracruzano, sino una total decepción sobre aquellos que les brindaron su confianza; se sentirán engañados si los defraudan. Veracruz está cambiando para bien, esperemos que los nuevos funcionarios cooperen con ello.

Por último. el PT hace un llamado de atención al secretario de la SEDESOL en el Estado: Guillermo Fernández, de quien lo último que se sabe fueron dos circulares de fechas 5 y 14 de mayo pasados. Uno fue para anunciar el apoyo a taxistas y otro para brindar ayuda a trabajadores del sector salud con la cantidad de mil pesos. El avance y conclusión de ambos programas luce por su desconocimiento. Igualmente, resulta imposible saber a qué se dedica este secretario y el personal bajo su mando. Por lo que le exigimos de la cara e informe que está haciendo en favor de los grupos vulnerables y con los recursos que le fueron asignados.

También te puede interesar ver: Consumo de café veracruzano será fomentado por la SEDARPA

Comentar