A cuarentena trabajadores del Ingenio San Miguelito

A cuarentena trabajadores del Ingenio San Miguelito

A cuarentena trabajadores del Ingenio San Miguelito, serían más de cien trabajadores los que se irán a cuarentena por riesgo de COVID19.

A cuarentena trabajadores del ingenio San Miguelito, perteneciente al Grupo Beta San Miguel (BSM), envío al menos a cien trabajadores considerados de riesgo por Covid-19 a cuarentena.

También te puede interesar ver: Trasciende traslado de casos sospechosos de COVID-19 en IMSS de Poza Rica

Los obreros que fueron enviados a sus hogares, tienen incertidumbre si les pagarán su salario completo, señaló Carlos Luna Barradas, representante legal del Sindicato Independiente 19 de Junio, esto a días de que concluya la Zafra 2019-2020, pues laboran en este factoría 200 obreros, tanto de plaza fija como de contrato.

En esta cifra se suman obreros y empleados de áreas administrativas de los ingenios El Potrero, Central Providencia y Constancia; se trata de trabajadores de más de 65 años de edad y con alguna enfermedad crónico degenerativa y madres lactando.

El Grupo BSM termina la molienda a marchas forzadas, dijo el entrevistado, quien agregó que los obreros están solicitando además la entrega de despensas para hacer frente a la cuarentena, pues al estar laborando podían hacer horas extras.

Por Jorge Hernández

Comentar