Abogados protestan en juzgados civiles de Córdoba

Abogados protestan en juzgados civiles de Córdoba 1

Abogados protestan en juzgados civiles de Córdoba. Abogados piden la reactivación de actividades en el edificio ubicado en la colonia Buena Vista, desde marzo se encuentran varadas sus actividades, las guardias no funcionan.

El grupo de litigantes perteneciente al colegio de Abogados 30 Caballeros de Córdoba, se apostó en el acceso principal al edificio del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, esto como medida de protesta por la falta de audiencia con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, doctora Sofía Martinez Huerta.

Explicaron que han solicitado audiencia con la presidenta a través de su particular sin resultados favorables, señalando que la incertidumbre entre sus agremiados y otros litigantes es la suspensión de actividades, rezagando la justicia para sus clientes.

Abogados protestan en juzgados civiles de Córdoba

Abogados protestan en juzgados civiles de Córdoba
Noreste

De igual forma mencionó que ante la apertura de una ventanilla a través de su portal de internet el Poder Judicial busca dar atención, pero es limitante pues solo se permite un trámite, lo que se suma al colapso que sufre el sistema de justicia en Veracruz, por lo que suman estas razones a su manifestación para volver a actividades muy pronto.

Recordó que este tipo de manifestaciones vienen marcando un precedente en Veracruz, pues las demandas del servicio son solicitadas a lo largo y ancho de la entidad, situación que incluso los obligó a llevar su reclamo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Tras varias horas personal que se encontraba en las instalaciones del edificio, les informó que será la próxima semana que serán recibidos por personal del Poder Judicial, ante esta notificación amenazaron con volver a tomar las instalaciones en próximos días, hasta que sean atendidos por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

Por César Estrada

También lee: COVID-19: Córdoba en alerta con más de 550 casos

Comentar