Bares y cantinas de Córdoba marchan por reapertura

Cantineros de Córdoba marchan por reapertura 1

Bares y cantinas de Córdoba marchan por reapertura. Piden reapertura a 90 días de inactividad en sus centros de trabajo, expresan que apoyos de despensas entregadas por la administración de Leticia López Landeros no son suficientes.

Esta mañana un grupo de aproximadamente 150 integrantes del sector de bares y cantinas, entre dueños, cocineros y meseros marchan por calles de este municipio en caravana con algunos vehículos que portan pancartas, lonas y cartulinas pidiendo la reapertura de sus negocios.

Manifestantes señalan que las despensas entregadas por Leticia López Landero son insuficientes, incluso lo consideran de burla, pues les dieron un cono de huevo para 90 días que llevas sin poder trabajar, expresaron.

Cantineros de Córdoba marchan por reapertura
Noreste

Recalcaron que a más de 90 días que llevan cerrados sus negocios presentan grandes pérdidas económicas aunado a la deuda que enfrentan por falta de pagos en rentas, agua y luz, por lo que piden sean reabiertos sus negocios.

Bares y cantinas de Córdoba marchan por reapertura

“Nosotros entregamos un escrito donde expusimos nuestra carencia, nuestras propuestas y a cuatro meses vemos que no hay avance alguno, sabemos que en Orizaba habrá reapertura con diferentes regularizaciones, pero aquí nos dan largas y sólo vemos que benefician a los restaurantes”, expresó uno de los inconformes.

Lamentaron que hasta el día de hoy no sean atendidos por la alcaldesa, “demostrando con esta actitud que no tiene interés alguno por resolver los problemas que aquejan a Córdoba”. Luis Octavio Paz, manifestante, señaló que los intermediarios que han atendido a la comisión de este sector demuestran ineficacia y falta de voluntad.

Cantineros de Córdoba marchan por reapertura 3
Noreste

Por último agregaron que si en otros municipios se logró ya la reapertura de los bares, acatando las medidas de sana distancia y regularizaciones de la Cofepris, en Córdoba esperan suceda lo mismo de lo contrario saldrán a las calles a manifestarse las veces que sean necesarias.

Por César Estrada

También lee: Bares de Tuxpan reprochan débil apoyo de Aguilar Mancha

Comentar